“TRAIDORES Y CORRUPTOS”

BRECHANDO

21-01-2022

Antonio Quevedo Susunaga

La casta o elite dirigente del PRI se enfrenta a la mayor de sus incertidumbres política porque los expresidentes priistas son los responsables de la más grande corrupción que dejó desfondo al partido, sin alternativa futura, con pésimo dirigente nacional y enfrentan a un experimentado político como lo es el presidente Andrés Manuel López Obrador.

…En la elección del 2021, los priistas no aprendieron a pesar de haber perdido el mayor número de gubernaturas, si pierden el Estado de México en la próxima elección, quedarán desnudos frente a Morena.

…El senador priista, el más significativo en la representación priista en el poder legislativo, Miguel Ángel Osorio Chong, dice que son “traidores” los que acepten la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador al servicio exterior de México.

…La otra realidad es que el PRI compartió la mitad de poder político con el PAN, en donde ambos partidos se hicieron chiquitos al unirse. Y empequeñecieron sus expectativas políticas como oposición.

…El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, les advirtió a los priistas invitado por AMLO que los correrá del PRI, entre ellos, el exgobernador Quirino Ordaz Coppel, propuesto como embajador de México en España.

…Los priistas de Sinaloa, eran los menos malos en el escenario político priista nacional, pero al pasar de estos hechos, consideran que Quirino estuvo siempre dispuesto a entregar el partido en Sinaloa, no preparó a los cuadros priistas, las propuestas que hizo fueron mediocres y no dio ese respaldo que esperaba la militancia.

…La otra parte de ese PRI, fue entregada por Jesús Aguilar y Jesús Vizcarra, que en realidad no tiene una militancia priista que defender, dado que siempre simpatizaron con el ahora gobernador Rubén Rocha Moya. Otros priistas también se sumaron y de ahí el gran resultado que tuvo Morena en esta elección.

…El gran desprestigio del PRI se lo deben sus miembros a los presidentes de las últimas tres décadas, comenzando con Carlos Salinas de Gortari, que motivó la corrupción entre el sector empresarial panistas, como también Ernesto Zedillo y no se diga Enrique Peña Nieto el peor gobernante priista que ha tenido nuestro país.

…El presidente Andrés Manuel López Obrador, enarbolando la bandera contra la corrupción le ha sido fácil enterrar al PRI y quitarle la fuerza al PAN, al llevarlos a niveles de cómplices.

En esta lucha política, los priistas son la parte débil, la más vulnerable, la que no tiene agarraderas para salir del agujero en el que se encuentra metidos.

…Los mismos dirigentes tanto Alejandro Moreno, como el senador Miguel Ángel Osorio Chong, son señalados por casos de corrupción, razón por la cual, no tienen la voz completa.

…En Sinaloa y en todo el país, el PRI quedó sin rumbo, enredado por un panismo que alentaba salvar su vida y su fuerza con el apoyo de los priistas, pero al parecer ambos partidos se han caído enredados en sus sueños guajiros.

…En Sinaloa, la escasa posibilidad que tenían de convertirse en una fuerza competidora con Morena perdió la oportunidad al ser cooptados por el gobernador Rocha Moya.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar