¿GOBERNANTES MEDIOCRES?

BRECHA

24-01-2022

Antonio Quevedo Susunaga

El único gobernante que brilla en México es el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el que trae proyecto en la mayor parte del país, pero principalmente en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

¿Qué pasa con los gobernantes de Morena?

En realidad, nos hacemos esta pregunta porque los dos alcaldes de Morena, en los municipios más importantes de Sinaloa, Culiacán que es la capital de la entidad, es gobernada por un miembro de Morena, Jesús Estrada Ferreiro, un tipo intolerante, agresivo, soberbio y lo que menos tiene es que simpatice con la población. El Otro es Guillermo Benítez, lleno de soberbia y arrogancia política. Ambos gobernantes pareciera que no cobran de los impuestos de los sinaloenses.

El asunto para Morena es más grave porque gobierno de los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Colima, Veracruz, Puebla, Campeche, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala y Zacatecas son gobernados por gente de Morena. Pero estos gobernantes no escuchan ni se ven sus proyectos.

En el caso de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, si usted le pregunta a un veracruzano le contestará que es un gobernante mediocre y que no hace nada por los ciudadanos. Esto mismo ocurre en Puebla y no sabemos todavía sí ocurrirá en Sonora y Sinaloa.

La gente voto por el cambio, aquí en lo corto los culiacanenses todavía no alcanzan a ver la diferencia entre los priistas, los panistas y los de Morena. Y si la gente no alcanza a ver la diferencia esos gobernantes están obligados a marcar esa diferencia ante los ciudadanos.

Es indiscutible que el éxito del presidente ha sido la Conferencia Mañanera porque la gente se entera en forma directa, pero estos éxitos de manejo de medios no lo vemos en los estados donde gobierna Morena.

Es indiscutible que una de las inconsistencias de Morena es el manejo de medios, en el sentido de que parte del prejuicio de que todos son chayoteros y esto no es cierto, hay muchos periodistas que no tienen relación con éste ni con los anteriores gobiernos es el caso de los reporteros de Noroeste.

Es importante también decirlo que la línea de Noroeste es contraria a la de Morena y del gobernador Rubén Rocha Moya, pero es ahí en donde debe estar el trabajo de los encargados de prensa.

El grave error de los gobernantes de Morena es usar estructuras de comunicación, parecidas o iguales, a las que usaron siempre los priistas, de una jefatura de prensa, de relaciones públicas y en donde la figura fundamental es el gobernador y trabajan en torno a la agenda e importancia del gobernante.

Desde hace muchos años existe la comunicación organizacional, que se emplea, para que los gobiernos puedan informar todo el quehacer qué realizan, a través de sus diversas dependencias, en salud, educación, en gobierno y todo.

El gobernador Rubén Rocha Moya, ojalá y no comenta los errores que los alcaldes de Morena están cometiendo, como tampoco

Incurrir en errores de no tener canales fluidos de comunicación para informar y orientar a la población, porque finalmente será un gran costo político el que pagarán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se queja de la prensa que lo critica, pero esa prensa sigue siendo eficiente para los propósitos de una oposición que tiene el interés de quitarle el poder a Morena, aunque no les guste a muchos.

La gente debe tener muy claro qué ésta haciendo todos los días Rocha y su equipo, los proyectos que impulsa, el dinero que reciben de los contribuyentes y cuáles son sus proyectos transformadores. La gente tiene derecho a saberlo porque le otorgó el voto con generosidad.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar