MODERNIZACIÓN DE MÉXICO

La administración de la Cuarta Transformación, encabezada por Andrés López Obrador, tienen el objetivo de empoderar a los millones de mexicanos incorporándolos al Internet, acortando las distancias de la desinformación, hacerles llegar el mensaje que diariamente envía a través de las Mañaneras y fortalecer el despertar y crear una vigorosa conciencia social.

La red de internet que está tendiendo el gobierno federal es darle la oportunidad a esa gente marginada a que conozcan el mundo en que viven y que se incorporen al desarrollo del país.

La tecnología ha sido el instrumento exclusivo que han usado los poderes económicos para el desarrollo, pero estos instrumentos tecnológicos, deben estar al alcance de millones de mexicanos para que pueda cambiarles la vida.

Las ventas tecnológicas deben ser usadas por los marginados, por los micros y pequeños empresarios, por las universidades públicas, escuelas públicas de todos los niveles y de toda la sociedad.

En cuanto al escenario electoral, es obvio que también deberán usar las tecnologías para todos los organismos electorales, que deben usar con prudencia para no alentar la desconfianza, en donde entrarán los padrones electorales electrónicos, las firmas digitales, la inscripción automática de la ciudadanía, los avances que se tienen en la identificación de personas, entre otros aspectos.

El presidente López Obrador conoce las desigualdades, las necesidades de la gente que vive alejadas de los centros urbanos, de los beneficios de los servicios públicos, entre otros.

A través del Conacyt, los científicos mexicanos están trabajando, como nunca, en elaborar instrumentos científicos como los ventiladores, ahora con la pandemia, con el fin de que sean los mexicanos los beneficiados.

En éste 2020, los mexicanos han sido bruscamente incorporaos al sistema tecnológicos, en el sentido de que la educación se conectó a través del sistema virtual, esto marcará precisamente el cambio en el desarrollo de nuestro país.

El uso de las tecnologías, del internet y de los sistemas de información, dará igual a los diferentes sectores sociales de México.

 

 

LOS DATOS DUROS

 

 

En el proceso electoral del 2021, la ciudadanía elegirá a 3,465 representantes, de los cuales, 15 son gubernaturas, 500 diputados federales, un total de 1,027 diputados locales y un total de 1907 presidentes municipales.

En esta elección podrán competir 7 partidos políticos nacionales, que son: Movimientos Ciudadano, Morena, PAN, PRI, PVEM, PRD, PT y los nuevos partidos Pes y es posible que participen los partidos locales, hay registrados 54, pero el más importante es el Partido Sinaloense.

En este proceso electoral se calcula la participación de 48 mil 510 personas compitiendo por algunos de los partidos.

El gran reto para algunos partidos políticos es mantener la votación del 3 por ciento del registro

Debido a que muchos de los partidos no tienen la fuerza para proponer candidatos y están buscando ir en alianza, se calcula que podrá haber alrededor de 48 mil personas buscando en competencia real la candidatura a algún cargo de elección popular.

En cuanto a los mexicanos que podrán participar en la votación son alrededor de 90 millones de electores.

En Sinaloa, serán alrededor de 250 puestos de elección popular los que serán definidos en el proceso electoral 2021.

De acuerdo con las encuestas, hasta el momento es Morena el partido a vencer, el que tiene la mayor posibilidad de ganar el mayor número de cargos electorales.

El aspirante más visible, hasta el momento, es el senador Rubén Rocha Moya, aspiren a la gubernatura, le sigue Guillermo Benítez, el resto de los aspirantes tienen sus buenos deseos, pero aún no registran o manifiestan su fuerza política.

El PRI es la segunda fuerza política en Sinaloa, es posible que entre a la pelea por la gubernatura, pero aún no hay definiciones.

Otros partidos, como el Partido Sinaloense, está en la jugada, de no hacer alianzas la candidatura de Héctor Melesio Cuén Ojeda, es la más segura hasta el momento del presente proceso electoral.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La delegada de Morena, Carol Arriaga, consideró que es muy importante que Morena defina su esquema de dirigentes estatales para saber el rumbo que tomará la contienda en Sinaloa.

…Los opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador, son muy escandalosos, pero siguen siendo pocos.

…En Sinaloa, no hay duda de que el gobernador priista, Quirino Ordaz Coppel, será quién definida el rumbo de las candidaturas y el que respalde las aspiraciones de los candidatos de su partido.

…La idea del presidente es descentralizar las dependencias como lo tiene programado, la primera que puede irse a Puebla, es la Secretaría de Educación Pública, le dijo a Esteban Moctezuma, que se acelere el cambio.

…La recomendación que hace el presidente es que los ciudadanos se vayan acostumbrando a que no haya corrupción.

…Los agricultores de Sinaloa, tienen su candidato a diputado federal, el agricultor Sergio Esquer Peiro, quieren tener representación en el Poder Legislativo para defender sus intereses.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar