POR MENTIROSOS

BRECHANDO

15-03-2022

Antonio Quevedo Susunaga

En una columna de Brechando publique, en el inicio de la guerra de Rusia y Ucrania, que estaba circulando mucha información falsa a través de los diversos medios de comunicación nacionales e internacionales para crear un ambiente adverso como de alguna manera lo advertía.

Ante estos hechos Rusia reaccionó con mucha energía en contra de medios que alteran la realidad para favorecer a las fuerzas enemigas de Rusia.

La decisión de rusa fue expulsar a las grandes cadenas de televisión CNN y la BBC, como también bloquearon a los medios Facebook y Twitter por difundir mentiras.

La advertencia es más severa, si estos medios mienten las autoridades rusas los meterán a la cárcel, es una Ley que impuso Putin, ante la distorsión de los hechos que estaban viviendo Rusia.

Esto también es en respuesta a las acciones de las grandes redes sociales de Estados Unidos como son YouTube, TikTok, Facebook, tomaron la decisión de bloquear los canales rusos RT y Sputnik, a petición de Bruselas.

Esta confrontación, como lo anticipe, busca crear confusión, en realidad la guerra en el terreno entre rusos y ucranios es una cosa y la otra parte de esta guerra la pretenden librar a través de los medios de comunicación difundiendo mentiras, como lo han hecho en México en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El asunto es que los medios norteamericanos y europeos, encontraron un rival a su medida, dado que Rusia es un país poderoso y puede imponer orden en el interior y aquellos que violen las normas terminarán en la cárcel.

La lucha entre los medios se encuentra también en México, debido a que Izzi y Total Play tumbaron el canal de @ActualidadRT en México. Esto significa que sacaron a los medios rusos de televisión por cable.

Estamos frente a una censura bárbara en los medios de comunicación, muy superior que lo hecho por Twitter en contra del presidente de Estados Donald Trump.

El asunto no es menor, debido a que es una lucha intensa, porque los periodistas norteamericanos acusan al Kremlin de difundir mentiras, como los rusos aseveran lo mismo de los periodistas norteamericanos y la prueba es la censura que iniciaron a nivel mundial para aislar a los rusos del resto del mundo.

Esto mismo ocurrió en España, debido que obligaron a cerrar a Sputnik.

El contra ataque de Rusia es muy fuerte contra Estados Unidos, debido a que bloquearon el acceso a Facebook y Twitter, esto golpea muy fuerte en Estados Unidos y muchos otros países.

Es posibles que estas redes sociales de Estados Unidos no regresen nunca más a Rusia, como también China tiene bloqueadas a las redes norteamericanas. Esos países tienen sus propias redes sociales.

El aspecto más severo es que Putin firmó una ley que prevé hasta 15 años de cárcel para la persona que difunda noticias falsas. Esta es una ley en contra de la propaganda de Estados Unidos.

El control que tiene de los medios Estados Unidos es increíble, esto no sólo en Europa, sino en América y en México lo estamos viendo como las autoridades norteamericanas están financiando un constante golpeteo en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de un sujeto como Claudio X González.

Entre los periodistas que tuvieron que salir huyendo de Rusia es Bloomberg Economics, después de la ley. Otros de los medios importantes que cierran en Rusia es Financial Times y la CBC.

Hay países en donde existe una verdadera libertad de expresión, y quiero poner como ejemplo, México con este gobierno de López Obrador. Estamos en un auténtico paraíso de libertades de expresión.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar