GUERRA SUCIA DE PANISTAS

El intento de sabotear la conferencia de prensa del pre candidato al Senado de la República por el Frente Amplio, Héctor Melesio Cuén, enviados por panistas resentidos, refleja una bajeza política que en Sinaloa no se había observado antes y muestra una nula calidad moral de aquellos actores intelectuales que usaron a los jóvenes.

La molestia que tienen algunos miembros del PAN es que no aceptan a Héctor Melesio Cuén como pre candidato ahora y después de candidato al Senado, pero esos reclamos deberían hacerlo a su dirigente nacional, Ricardo Anaya, por haber promovido la creación del Frente Amplio, en donde participan los partidos PAN, PRD y MC.

Los partidos miembros del frente se repartieron las candidaturas en el país, y en Sinaloa, la propuesta le tocó hacerla al partido Movimiento Ciudadano y su figura política más importante en Sinaloa para pelear el Senado es Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Los panistas en el país han participado en otras ocasiones en “guerras sucias”, en el caso de Sinaloa están muy localizados los posibles actores intelectuales que hayan enviado a reventar la conferencia de prensa, con acusaciones sin fundamento y con actitudes agresivas de jóvenes, que lamentablemente se dejan llevar como instrumentos políticos.

En una conferencia de prensa que dio el diputado Carlos Castaños, en su calidad de responsable de disciplina partidaria, al referirse a los panistas que intentaron sabotear la reunión de Cuén Ojeda, advirtió que aplicará la Ley y la expulsión de comprobarse la responsabilidad. El equipo de Cuén presume que otro de los participantes tiene relación de trabajo con el diputado Roberto Cruz. Y el más agresivo con Margarita Zavala.

Los perredistas en la ciudad de México, están aplicando un método parecido en contra de los actos de Morena, que intenta sabotearlos.

La guerra sucia es una forma de atacar al contendiente, descalificarlo o acusarlo sin ningún fundamento.

Estos ataques se darán a través de las redes sociales, debido a que se estima que el 60 por ciento de las personas que votan en México son persuadidas a través de estas plataformas digitales.

Es importante destacar que están advirtiendo los aspirantes a cargos de elección popular que las noticias falsas que se publican en las redes les pueden afectar seriamente sus aspiraciones políticas.

 

 

REELECCIONES ARMAS DE DOBLE FILO

 

 

Las reelecciones contempladas en las nuevas leyes para que alcaldes y legisladores locales puedan repetir en el cargo, está siendo analizado con mucho detenimiento en el seno de los partidos, debido a que hay el riesgo de perder dependiendo de los negativos que arrastren.

En un principio, en Sonora se habla de que siete de los 17 municipios estarían en condiciones de reelegirse, pero al parecer este aspecto el PRI lo está analizado con mucho detenimiento a nivel nacional y puede ser que no haya reelección en esta entidad.

En Sinaloa se habla que, de los 18 municipios, cuando menos, nueve tienen la posibilidad de reelegirse siempre y cuando no haya un cambio de estrategia política entre los priistas.

Los priistas están levantando encuestas de opinión para saber cómo son vistos algunos alcaldes que tienen interés de continuar en el cargo por un periodo más, en algunos casos, han obtenido información negativa de los simpatizantes del partido.

En Sinaloa los alcaldes que pueden reelegirse son Álvaro Ruelas, de Ahome; Jesús Valdés, de Culiacán y Fernando Pucheta, de Mazatlán, entre otros como Badiraguato, El Fuerte, Cosalá, Mocorito y Angostura.

Es posible que éste fin de semana, quede claro también quienes serán los candidatos priistas al Senado y podrían ser Jesús Valdés, de Mario Zamora Gastélum, Jesús Vizcarra Calderón, Juan Enrique Habermann, entre otros que pueden estar en la lista de quienes mandan en el PRI.

En esta ocasión sabemos que pueden ser candidatos a diputados por el PRI, Aarón Rivas Loaiza, Juan Ernesto Millán, Rosa Elena Millán, Sergio Torres, Gerardo Vargas, Sandra Lara, entre otros que aspiran repetir como Gloria Himelda Félix, Paola Gárate, el senador Aarón Irízar está buscando una diputación federal, en fin, no sabemos con claridad cuáles serán las decisiones de los priistas.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Es muy lamentable que el gobierno estatal y federal no hayan tomado medidas después de la serenata de balas se vivió en Culiacán, cómo creerle que están trabajando.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel y su dirigente estatal del PRI, Carlos Gandarilla estuvieron con los dirigentes nacionales de éste partido, seguramente tienen todos los nombres de los aspirantes.

…La que no se ha movido de la posibilidad de ser candidata a senadora es Irma Tirado.

…La senadora Diva Hadamira Gastélum es una mujer que no deja suelto el escenario político de Guasave, estará en la próxima elección.

…La jugada que dejó fuera de la pelea a Carlos Felton y Alejandro Higuera, le permitirá al PRI jugar con todas sus fichas.

…En la candidatura al senado por el PRI, puede haber algunas sorpresas.

…El gran cuestionamiento político que hay entre los priistas es que las organizaciones CNOP, CNC y CTM están fuera de la jugada y sin expectativas política.

…El dirigente estatal del PAN, Sebastián Zamudio, en el mismo momento que estaban los jóvenes intentando sabotear la conferencia de prensa de Héctor Melesio Cuén Ojeda, se comunicó para precisar y decir que el PAN respalda con toda la candidatura de Cuén y de todos los candidatos del Frente Amplio.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar