ÁNIMO ESPERANZADOR

Las investigaciones de mercado electoral nos indica que, en todo proceso electoral, el voto es emocional, de ahí que tiene mucha relevancia el ánimo que prevalezca en ese momento para favorecer o afectar los intereses políticos de los partidos.

Los encuestados actualmente en México, en su gran mayoría se manifiesta complacidos y respaldan acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que siga combatiendo la corrupción, que investiguen a los ex presidentes y que restablezca la paz y la seguridad en el país.

En estos momentos los índices de popularidad del gobierno de la Cuarta Transformación se encuentran en uno de los niveles más alto, prevalece el ánimo de cambio y transformación, de perdurar este tipo de emociones en julio del 2021, Morena puede tener un resultado extraordinario.

Los mexicanos han mostrado su confianza firme en el actual gobierno, cuando menos la mayoría así lo demuestran con su respaldo.

El ánimo de la gente puede ayudar a que la situación económica tenga un repunte positivo en el país, que la economía de los desempleados se supere y las condiciones generales de los mexicanos en su economía, esto hará un ambiente más democrático.

El país lo podemos dividir en dos, obviamente que los ánimos son diferentes, si hablamos del sur, una gran mayoría de mexicanos dependen del quehacer del gobierno federal, de los apoyos que ofrece a la gente, las becas, las pensiones a los adultos mayores y a los micros y pequeños productores agrícolas, que ahora son tomados en cuenta, esto hace un ambiente muy positivo para la Cuarta Transformación.

Las inconformidades o el hartazgo de la gente pueden cambiar en el norte, en donde hay un mayor desarrollo empresarial, donde hay muchos empleados que reciben el pago de empresas privadas y obviamente, que esta gente no esta tan dispuesta como los del sur a un quehacer gobiernista.

En el presente proceso electoral, el estado emocional de los electores será definitivo para que los candidatos o partidos puedan ganar o resultar perdedores.

En todos los procesos electorales, y ahora más que nunca, las campañas entrarán en una fuerte contienda, debido a que los partidos buscarán recuperar sus espacios políticos y la Cuarta Transformación intentará garantizar que la transformación que han iniciado continúe hasta el final.

Los expertos en campañas, en mensajes, en el uso de las redes sociales, serán los que obtengan mejores resultados, de este proceso electoral en donde hay angustias, dolor por haber perdido familiares por la pandemia, profunda preocupación por perder su empleo o desaparecer las empresas, en fin, todo esto serán factores que impactarán en el proceso electoral del 2021.

 

 

CANDIDATOS CAUTIVADORES

 

 

Los expertos indican que los candidatos deberán cautivas a los electores, el asunto es cómo lo podrán hacer, cuando muchos son aspirantes improvisados o que desconocen las reglas del quehacer político.

El candidato cautivador, es aquél que tiene una gran habilidad para convencer y lograr que le otorgues su apoyo en sus intereses como candidato.

Los que han buscado el poder presidencial, de un gobierno estatal, general ponen en práctica toda su sabiduría, su genialidad en los discursos, en las pláticas a corta distancia y en donde el trato es el gran instrumento para cautivar y hacer sentir la confianza que el candidato pretende vender a cambio del voto.

En la elección del 2021, es posible que volvamos a ver el resurgimiento de los candidatos independientes, debido a la fractura de los partidos, la debilidad que tienen y lo lejano de lograr hacer alianzas ganadoras.

Los expertos como Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, Víctor Vargas, asesor internacional y autor del libro “Los Códigos del Excito”, en donde habla de la Neuropolítica, que son las estrategias que aplican quienes desean ganar campañas.

Otro de los grandes estrategas, como el colombiano Miguel Jaramillo, que publico su libro “Marca Poder, el Poder como Marca” o como Antonio Sola, español estratega político internacional, ganadores de muchas campañas presidenciales, calificado como el “creador de presidentes”, es sin duda, uno de los estrategas políticos más reconocidos a nivel mundial. En general todos ellos tienen una coincidencia, que ponen en juego las emociones de los electores.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los miembros de Morena tienen un Nuevo dirigente, el diputado federal Mario Delgado, según la última encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral, al obtener una votación de 58.5 por ciento contra el 41.4 por ciento de Porfirio Muñoz Ledo.

…La delegada de Morena en Sinaloa, Carol Arriaga, en una entrevista en Brechando con Antonio Quevedo Susunaga, difundida por Facebook, habló de que, en Sinaloa, se lanzará una encuesta para designar al dirigente estatal de la organización.

…Al calor de las campañas presidenciales de Estados Unidos, los aspirantes a la presidencia, coinciden en su interés en presionar a México para rescatar el control que ejercieron en gobiernos anteriores.

…Es muy lamentable que un gobernador, como Javier Corral, de Chihuahua, en aras de favorecer a los aspirantes panistas puso en riesgo el acuerdo internacional con Estados Unidos, del reparto del agua en esa frontera.

…En Nuevo León, las posibilidades políticas de Tatiana Clouthier para convertirse en candidata a gobernador, crecen con el arribo de Mario Delgado a la dirigencia nacional de Morena.

…El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, les respondió a los congresistas de Estados Unidos, que a él no le paga Repsol, sino los mexicanos.

TE INVITO A ESCULAR LA ENTREVISTA CON FERNANDO ESQUER BÁEZ, DIRECTOR DE COMUNICACIÓN DE LOS TOMATEROS DE CULIACÁN, HOY A LAS 6.30 PM POR Facebook de Brechando con Antonio Quevedo Susunaga.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar