CONVENCER A LOS ELECTORES

El gran reto en las próximas elecciones federales y estatales en el 2021 será convencer a los electores para que voten a favor de los candidatos a cargos de elección popular.

En el 2021 habrá elecciones en 32 estados del país, serán renovados los 500 diputados federales, alrededor de 2 mil municipios y 15 gubernaturas, 29 Congreso locales, en donde los candidatos tendrán que probar sus estrategias y capacidad para convencer para que los ciudadanos voten por ellos.

La elección del 2021 es la más grande de la historia de nuestro país, estarán en juego alrededor de 3 mil 852 cargos de elección popular, esto significa que son 209 más que en el 2018.

Los candidatos deberán tener la inteligencia para convencer a un electorado más crítico, con una gran conciencia política, con un conocimiento renovado de la situación que guarda el país, como de los fracasos y aciertos que han tenido los gobiernos anteriores.

Los partidos deberán tener el gran acierto de proponer candidatos que sean aceptados por los ciudadanos, que sean conocidos por los electores, que se difunda sus obras y que no arrastren malas mañanas porque entonces terminarán en la cárcel.

Los nuevos gobernantes se darán cuenta que entrarán a gobernar un país muy diferente al que dejaron los priistas, los panistas y perredistas, que el nuevo país tiene el sello de Andrés Manuel López Obrador y su equipo.

Los gobernantes terminarán aceptando que deberán gobernar con transparencia, con un equipo honesto, con acciones que los ciudadanos demandan y que sus proyectos personales no tendrán espacio.

En el proceso electoral deberá acudir a conocer la opinión de los electores, conocerán que el Instituto Nacional Electoral puede echar andar las nuevas estrategias de las urnas electrónica, como se hace en Estados Unidos y que habrá una estricta vigilancia ciudadana.

El requisito fundamental para los nuevos candidatos a los más de 3 mil 852 cargos de elección popular es que deberán pensar primero en los ciudadanos y luego en los ciudadanos.

 

 

LAS VIEJAS PRACTICAS DESAPARECERÁN

 

 

Los panistas tienen entre sus objetivos reformar sus estatutos en el presente año, con el fin de abrir la puerta a los nuevos miembros y construir alianzas con otros partidos y la sociedad, rumbo a la elección del 2021 que marca el camino que deberán seguir para alcanzar el triunfo en el 2024.

El objetivo de los panistas, manifestado abiertamente, es que desean ganar el Poder Legislativo, esto es, diputados y senadores, y marcar la pauta del político en México.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés tiene el compromiso de redactar los nuevos estatutos y de echar andar la estrategia en el 2021.

El otro gran reto para Cortés es lograr la unidad de los panistas en todo el país, cosa que se advierte imposible, desde el momento que Margarita Zavala y Felipe Calderón prefirieron crear un nuevo partido, que tampoco puede tener mucho éxito.

La idea es que los panistas de todo el país, aporten sus ideas, digan que ocupan cambiar, quitar o reformar para volver alcanzar el poder.

Es el PAN el partido que conserva la segunda fuerza política en el país, que requiere conservar las gubernaturas que se renovarán en el 2021 y que deberán luchar para lograr sus objetivos.

Los priistas en el 2020 se deberán aplicar, deberán renovar sus prácticas políticas, enviar un nuevo mensaje a los electores y darle la certeza de que son confiables.

En el país, son los priistas los que más gobiernos estatales encabezan, esto es un indicativo que son un partido que puede detonar su renovación y que puede regresar al poder, siempre y cuando, convenzan a los electores de que le den el voto.

En México panistas y priistas tienen un gran reto, mucho trabajo con los electores, un cambio profundo del tradicional discurso, como sus formas de organización deberán ser modernas y eficaces, acorde a los nuevos tiempos, como también el uso de los medios de comunicación en donde la televisión, no será el instrumento fundamental para establecer la comunicación con el electorado, serán las redes sociales.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El Partido Morena es él tiene la posibilidad de ganar el mayor número de cargos de elección popular en el 2021, cuando menos, los más importantes.

…El rector Juan Eulogio Guerra Liera se encuentra en espera de recibir los 204 millones de pesos que el gobierno federal se comprometió a entregarle para cerrar las operaciones del 2019.

…El puerto de Mazatlán se prepara para recibir 10,921 turista en dos cruceros que están por visitar la más hermosa bahía, según informó el titular de turismo, Oscar Pérez Barros.

…Es un acierto que en las escuelas se retome, como lo está haciendo Navolato, enseñar a los estudiantes cultivar sus parcelas escolares y sembrar huertos que puedan repetir en sus patios traseros de sus casas.

…Con la visita, el próximo jueves, del Fiscal William Barr a México, crecen las expectativas y la posibilidad de que las investigaciones realizadas a partir de la detención de Genaro García Luna se multipliquen.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, entrará a una etapa intensa de gobierno para cerrar todos los programas de trabajos, la terminación de obras y prepararse para los relevos del 2021.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar