“MORENA ARRASARÁ”

La delegada de Morena en Sinaloa, Carol Arriaga García, en una entrevista realizada en el Facebook de Brecha nos comentó con contundencia y sin vacilaciones que: “Morena tiene todo no para ganar, sino para arrasar” y “darle por fin la bienvenida a la democracia a Sinaloa”.

La delegada tiene claro que tiene un gran reto de atender la militancia de todo el estado, sobre todo, porque no hay un dirigente estatal que haga la tarea.

El optimismo de la delegada de Morena, lo sintetizó de la siguiente manera, “para Morena en Sinaloa, todo pinta muy bien”.

Los datos que tiene Morena es que la gente está de acuerdo con la forma de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y esto facilitará el trabajo político.

La estructura política con la que competirá Morena en Sinaloa, no es una estructura tradicional, no es una estructura clientelar, hay una mayor autenticidad en la aglutinación de la gente. Es una estructura que no depende de compromisos económicos.

En Sinaloa, Morena tiene alrededor de 7 mil 200 afiliados, esta es la estructura formal, pero creció mucho a nivel nacional, alrededor de 3 millones los miembros registrados ante el INE.

El proceso electoral plantea retos importantes, no se podrán hacer mítines, reuniones masivas irresponsables, se hará contacto a través de las redes sociales, la radio y otros medios de comunicación que nos ayuden a consolidar a Morena en Sinaloa.

El otro aspecto que está considerando Morena en Sinaloa, es ir en alianzas, que seguramente se podrá formalizar una vez que se entre oficialmente a la contienda del 2021.

Es evidente que el profesor Rubén Rocha Moya, lleva una ventaja con la gran votación que obtuvieron en el 2018, que marcó un parteaguas en los procesos electorales.

Esta ventaja que obtuvieron los morenistas en el 2018, en Sinaloa, esperan capitalizarla en el 2021, razón por la cual, están retomado las relaciones con aquellos sectores productivos que esperan los apoyos del gobierno de López Obrador.

 

 

CAMBIOS EN LA PRACTICA POLÍTICA

 

 

En el 2021, los partidos políticos nacionales que se encuentran enredados en los más grandes casos de corrupción, que se hayan registrado en nuestro país, tendrán que pensar que explicación les darán a los electores para que acepten entregarles el voto a sus candidatos en el 2021.

Los políticos y los partidos enfrentan el más grande desprestigio, se enfrentan ante una clase política que se le terminó su carrera y que luchará para que sus líderes no caigan en la cárcel.

Los partidos que enfrentan la máxima complicación son el PRI y el PAN, cuyos ex presidentes pusieron el mal ejemplo, como los funcionarios y servidores públicos más corruptos con la ventaja que tenían en el gobierno como con la alevosía de llevarse la riqueza de nuestro país.

El principal problema que enfrentarán los partidos es que las banderas populares las encabeza, Andrés Manuel López Obrador, a través de sus programas sociales. Es casi imposible que le puedan arrebatar dichas banderas.

Los partidos enfrentan serias complicaciones con la corrupción de que los grandes priistas y panistas, se estén viendo involucrados en casos de corrupción millonaria.

Y el tema más complicado es que aún, persiste el hartazgo entre los ciudadanos, que no están de acuerdo con los partidos, que rechazan a la clase política y que le perdieron la confianza.

Hay molestia entre la clase que más vota en México, los empresarios no están de acuerdo con el actual gobierno, pero tampoco tienen muchos elementos para convencer a la clase trabajadora de que vote por los candidatos panistas o neoliberales.

El 2021, será muy interesante ver el rumbo de la fuerza política, porque es un proceso previo a elegir al candidato a presidente de la república, que sustituirá a López Obrador, que dejará una silla difícil de llenar.

Es evidente que en 2021, estará a todo su apogeo, los juicios contra los políticos corruptos, empezando por los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Todas las pruebas apuntan hacía ellos.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El aspirante a la gubernatura de Sinaloa, por el Partidos Redes Sociales Progresista, Gerardo Vargas Landeros, está muy bien definido de entrar a la contienda y asegura que tiene respaldo.

…El dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Milesio Cuén Ojeda, tiene la mejor organización política estatal del país, estará en la pelea por la gubernatura.

…En esta lista de aspirantes se encuentran: el priista Aarón Irizar, el senador Mario Zamora; el independiente Manuel Cárdenas; el diputado Alfredo Villegas; el mazatleco, Juan Alfonso Mejía, titular de la SEPyC, Jesús Valdés, Sergio Torres. El panista Adolfo Rojo Montoya, entre otros.

…La tarea de titular de la Unidad de Inteligencia Financiera es encontrar al beneficiario final de la corrupción.

…El senador Mario Zamora Gastélum dijo que las personas con discapacidad de la zona rural, son su prioridad.

…El senador Mario Zamora considera que es el momento de impulsar la exportación de alimentos de Sinaloa al mercado de Estados Unidos, ellos quieren tener los proveedores alimentos muy cerca del consumidor.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar