UN DISCURSO HISTÓRICO

La gira del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por Estados Unidos fue un éxito, mostró un nuevo rostro de los presidentes de México en el extranjero, envió un mensaje al mundo de la integridad y la soberanía de nuestro país, y mostró a un digno gobernante de estatura mundial.

Los malos augurios que le pronosticaron hasta el cansancio se equivocaron, López Obrador recibió el reconocimiento del presidente de la república, del país más poderoso, que ante los ojos de los norteamericanos se habló de los 38 millones de mexicanos que se encuentran en Estados Unidos.

En su discurso López Obrador habló con mucha profundidad de la historia de México y de Estados Unido, de Juárez y su homólogo.

Los mexicanos radicados en Estados Unidos expresaron su cariño al presidente mexicano, que les tiende su mano y que habla de ellos inmejorablemente ante el gobierno y el pueblo norteamericano.

Es indiscutible que esta gira tenía riesgo, un Donald Trump, en campaña en busca de la reelección, con un carácter explosivo, incierto, podía haber preparado una “celada política”, pero nada de eso hubo, al contrario una reunión exitosa, donde López Obrador, el país y los 38 millones de mexicanos radicados en aquel país salen fortalecidos.

De esta visita de amistad, se renueva la relación bajo otros horizontes, en donde se consideran conjuntar proyectos que beneficien a ambas naciones.

Es indiscutible que acudió un presidente legítimo, con el respaldo de millones de mexicanos y con la cabeza en alto, no para pedir ayuda al país más poderoso, sino para hablar en lenguajes políticos de trabajar conjuntamente.

Los temas de la agenda son diversos, entre otros, “Rápido y Furioso”, que a todas luces fue una violación a la soberanía de nuestro país, por un presidente como Felipe Calderón, que hasta el momento “no sabe qué ocurrió” con la introducción de las armas en forma ilegal a nuestro país, que sirvieron para matar mexicanos.

En lista más importante, López Obrador, lleva el anunció de la extradición de Emilio Lozoya a México, ligado a una espantosa corrupción en Pemex, en la Comisión Federal de Electricidad y de Odebrecht maquinada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

El otro tema que preocupa a los adversarios es lo relacionado con Genaro García Luna, que se convertirá en el elemento detonante más grande de corrupción y complicidad con el narcotráfico en México y en donde todas las señales apuntan hacía Felipe Calderón Hinojosa.

 

 

Y DE REGALO EL EX GOBERNADOR CESAR DUARTE

 

 

Y en política no hay casualidades, el presidente Donald Trump, ordenó detener al exgobernador César Duarte, que tenía protección en México por Enrique Peña Nieto y en Estados Unidos, pero se le acabó la suerte y fue detenido, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador, dialogaba con Trump.

El ex gobernador de Chihuahua, acusado de saqueo de recursos, de desvíos de dinero hacía el PRI, entre otras demandas de “lavado de dinero”.

El éxito que tuvo la visita de López Obrador fue total, porque ahora se abrirá una investigación que sacudirá al PRI, al ser señalado su expresidente Manlio Fabio Beltrones por desvío de dinero.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, del PAN, de inmediato agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y espera con ansias la llegada del detenido César Duarte.

El proceso a César Duarte, tiene alcances nacionales y puede ser la tumba política de varios priistas, que pueden ser llevados hasta la cárcel.

El gobernador Javier Corral, sabe que López Obrador le está entregando el máximo trofeo que podía entregarle a los habitantes de su entidad.

El encarcelamiento de César podría convertir a Corral, en el próximo candidato a la presidencia de la república, por el PAN.

El encarcelamiento de Cesar Duarte, puede arrastrar a Manlio, entre otros políticos que entraron al desvío de los recursos, y que en ese entonces, formaban parte de la corrupta estructura priista que trabajaba cercana al expresidente Enrique Peña Nieto.

En fin la fiesta legal apenas comenzará y seguramente que el gobernador de Chihuahua le sacará raja a este juicio tan esperado y con tantas aristas.

 

 

BRECHANDO

 

 

…En Salvador Alvarado está muy preocupado Carlo Mario Ortiz, que las finanzas se desplomaron 40 por ciento y no alcanza ni para pagar la nómina, esto los va a obligar hacer recortes.

…La guerra contra el coronavirus no ha sido fácil, los médicos, enfermeras y personal administrativo están cansados y hay mil contagiados en Sinaloa.

…El presidente Andrés Manuel López Obrador, viene con su equipo de regreso. Hoy la mañanera se pondrá buena, con las noticias de Donald Tremp, de Emilio Lozoya, Genaro García Luna, César Duarte y la empinada para el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

…El presidente Donald Trump les hizo una finta a todos los enemigos de López Obrador, con la foto que tomó frente al muro, que según el embajador Landau, ese tema no se tocó en la reunión.

…El reclamo que le hace Javier Corral a los priistas es de 50 mil millones de pesos como parte del saqueo cometido.

…La Organización Mundial de la Salud, acepta que puede haber contagio en ambientes cerrados como restaurantes, clubes nocturnos, zona de trabajo, esto significa que la trasmisión por área no puede ser descartadas pero en estas circunstancias.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar