UN ESPECTÁCULO

BRECHANDO

17-03-2022

Antonio Quevedo Susunaga

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón” El Bronco”, fue detenido en un gran espectáculo organizado por el gobernador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, en dónde se violó el debido proceso, torpeza que seguramente será usada por los abogados para evitar que el exgobernador sea castigado

Esta historia del “Bronco”, ya la vivieron los habitantes de Nuevo León, en un acto que pudiera ser una exhibición política que busca una legitimación, es la misma historia de raterías de Rodrigo Medina, que sólo fue detenido por unos minutos.

Es Nuevo León, en donde luce una poderosa élite empresarial y padece una población empobrecida, sin agua, que la tiene que pagar a un mayor precio, y dodo hace parecer que el encarcelamiento del exgobernador tiene un propósito de escándalo político que un acto de justicia.

La detención del “Bronco” fue exhibida con una actitud de prepotencia y soberbia, se le exhibió detenido con las fotos indignantes, en la celda y en el momento de ficharlo.

“Es un montaje”, “una cortina de humo” o será sólo un espectáculo político pensado con toda intención, la verdad es que no la sabemos y se verá en muy poco tiempo.

Los patrocinadores del “Bronco” para alcanzar la gubernatura, tuvo un apoyo significativo del poderoso sector empresarial, que lo llevaron al poder, como lo hicieron con Samuel García y Rodrigo Medina.

Es muy posible que esta consignación, tal parece, que es la misma película de la simulación de la justicia en el actual gobierno.

Es obvio que para llegar a candidato a gobernador en Nuevo León necesita tener el apoyo o la bendición de un sector muy poderoso para ganar, sin este, respaldo no es posible ejercer el poder en esa entidad en donde el sector empresarial resulta beneficiado.

Y también hay que reconocer que “más pronto cae un hablador que un cojo”, cuando dijo el “Bronco” “quién robe del erario deberán cortarle la mano, de ser cierto que robo, ¿entonces le mocharan la mano?”.

Y Jaime Rodríguez metió solo unos minutos a Rodrigo Medina a la cárcel, es una historia que pinta para que se repita en el caso del “Bronco”.

El tema de la corrupción de los gobernadores requiere de ser investigado a fondo, desde la forma de hacer sus campañas, la manera de cómo la financian sus campañas, quienes aportan el dinero, su desempeño en cumplimiento de sus compromisos políticos y la transparencia con la que administran los recursos económicos estando en el cargo.

Los gobernadores panistas que dejarán el cargo, es indispensable que las autoridades estatales y federales le hagan una auditoría, que se investiguen las denuncias que pesan en su contra, es el caso de Francisco García Cabeza de Vaca, en Tamaulipas; también al gobernador de Jalisco, de Movimiento

Ciudadano, Enrique Alfaro, que está dejando un narco- estado.

La lista es grande, pero las leyes deben aplicarlas con rigor y castigar a quien use el cargo para enriquecerse o regalar dinero del erario, o simplemente a quienes usen el cargo para hacer negocios personales.

MAS BRECHANDO

…A todos mis compañeros y amigos de la Escuela Secundaria de Bachilleres Artes y Oficio de la ciudad de Córdoba, muchas gracias por su recibimiento y afecto.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar