LA OPOSICIÓN EN LA MIRA

Los dirigentes de los partidos políticos PRI, PAN y PRD, no se han dado cuenta que se encuentran en la mira política con las medidas contra la corrupción dictadas y aplicadas por el gobierno de la Cuarta Transformación.

El ejemplo es muy claro, con la detención del ex gobernador César Duarte, el PRI se convierte en el partido más vulnerable, que puede ser su aniquilación política, debido a que hubo mucho dinero que operaron los priistas encabezados por Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones.

El asunto es que la careada se dará entre el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, del PAN contra los priistas César Duarte, Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto.

Es evidente que, si alguien estaba caliente con hacer alianzas con el PRI, creo que no habrá las condiciones para hacerlas.

En el caso del PAN, la moneda está dando vuelta en el aire, porque no sabemos qué información vendrá con el juicio de Genaro García Luna, que implique al ex presidente del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, pero también a Vicente Fox Quezada y sus equipos panistas, que los pueden quedar enredados en el torbellino legal que puede darse en la Corte de Estados Unidos.

El dato más trascendente y con repercusiones es que se diga que el ex presidente Felipe Calderón haya protegido el Cártel de Sinaloa y que su operador sea Genaro García Luna. Esto lo puede llevar a la cárcel.

La lista de complicidades es enorme en México, acciones que deberá tomar la Fiscalía General de la República para detener a todos aquellos que estén implicados y que tengan que ver con las mafias.

En México, tanto el pésimo trabajo corrupto realizado por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, es obvio que esto tendrá una repercusión negativa en los miembros de ambos partidos, de sus aspiraciones en el 2021 y en el 2024.

En la práctica política de muchos panistas y priistas, que no toman en cuenta estos factores negativos, aspiran arribar al proceso electoral del 2021, con una amplia confrontación con el fin de capitalizar el voto de los ciudadanos, olvidándose que los escenarios han cambiado y los electores no le tienen confianza a la oposición.

En el caso del PRD, en realidad no deben hacer mucho ruido político, porque tienen en su contra un presunto gobernador corrupto en Michoacán, que puede terminar siendo investigando.

En el caso de Manlio Fabio Beltrones, al parecer al enterarse de la detención de César Duarte, pidió otro amparo y se habla que salió a Cuba.

 

 

LOS POLÍTICOS IMPLICADOS

 

 

Con la detención de César Duarte, hay políticos que pueden resultar involucrados, en una operación Zafiro en donde se desviaron más de 600 millones de pesos a 12 empresas fantasmas.

En esta lista están relacionados los estados de Chihuahua, Durango, Sonora, Morelos, Colima, Estado de México y la delegación de Milpa Alta.

En aquél entonces, Ricardo Yáñez, ex titular de la secretaría de Educación de Chihuahua, declaró ante el Ministerio Público, que, en una reunión del PRI, dirigentes de ese partido explicaron que no tenían de que preocuparse que dichas empresas fantasmas estaban blindadas por el SAT, en donde era secretario Luis Videgaray. Es importante destacar que Yáñez fue sentenciado a cuatro años por desvío de fondos.

Es muy posible que los gobernadores mencionados sean llamados a declarar, juntos con Alejandro Gutiérrez, secretario general del PRI nacional, fue quien puso los nombres de las empresas. Los prestanombres son gente humilde de las colonias que ni enterados estaban que tenían mucho dinero.

En estas acciones, la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, abrió una amplia investigación, presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República, contra César Duarte y quienes resulten.

En esta investigación es muy posible que sea llamado a declarar Luis Videgaray y Manlio Fabio Beltrones, que son los más cercanos a la operación de Enrique Peña Nieto.

El escándalo político apenar empieza, porque dentro de estas acciones legales, hay gobernadores y ex funcionarios de alto nivel como Luis Videgaray, que es señalado dentro de los posibles responsables.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez, entregó un bonito jardín a lo largo del malecón y la zona dorada del puerto, es buen trabajo ojalá y le den el mantenimiento que requiere.

…Al presidente Andrés Manuel López Obrador, le ocurrió con esta gira, aquella que dice el dicho” nadie es profeta en su tierra”. En Estados Unidos le reconocieron lo que en México se le niega.

…El caso de Ayotzinapa, está generando muchos cambios a la “verdad histórica” de Jesús Murillo Karam, ex titular de la PGR, esa “verdad histórica” será arrojada al río San Juan, en Michoacán, en donde presuntamente arrojaron los cuerpos de los estudiantes. Hay 46 órdenes de aprehensión en contra de presuntos responsables de la masacre.

…La DEA aportó información que captó en sus receptores de conversaciones que se dieron entre los presuntos responsables de la masacre.

…Y Tomás Zerón, que es una pieza clave para aclarar estos homicidios, seguramente lo van a sacar en donde se encuentre escondido.

…El otro personaje que se encuentra en la lista de las investigaciones es Carlos Romero Deschamps, que tal parece, es señalado de lavado de dinero, según información de las autoridades de Estados Unidos.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar