AFLORA CORRUPCIÓN

El actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, desde su campaña, destacó en el negro escenario político, la corrupción como el problema número uno de México, que nos heredaron los panistas Vicente Fox, Felipe Calderón y el priista Enrique Peña Nieto. Los gobiernos más deshonestos que hemos tenido en toda la historia de México.

Los estudios realizados por Transparencia Internacional y lo que directamente los mexicanos hemos vividos y observado con las mal llamadas clases políticas, que en la práctica fueron bandas de “cuello blanco”, que se dedicaron a crear las condiciones legales y estructurales para saquear al país, esto da mucho coraje.

En México, desde la autoridad máxima como son los presidentes de la república, hasta el funcionario de ventanilla de la oficina más modesta estaba normada sus acciones por la corrupción, el país más corrupto era México, que vergüenza.

De ahí que la propuesta de López Obrador era en campaña que resolviendo la corrupción en México se lograba el problema más grave. Nunca se equivocó.

El gobierno de Vicente Fox Quezada, después de llegar con todo el respaldo de los mexicanos fue un fiasco, las más grandes decepciones políticas.

El otro gobierno panista, se logró por “haberse robado la elección” Felipe Calderón, y en medio de esa borrachera de poder se añadió con el Cartel de Sinaloa para hacer dinero, comercial con droga y con armar “regaladas de Rápido y Furioso” para asesinar mexicano. Felipe debe estar en la cárcel, junto con Genaro García Luna, no hay diferencia entre ambos ampones.

En esta lista de ladrones están los gobernadores, 16 de ellos están bajo proceso, otros están gozando la libertad, pero no significa que tengan las manos limpias.

Los operadores de esos presidentes fueron gente como Emilio Lozoya, Genaro García Luna, gobernadores como César Duarte y Javier Duarte, del PRI y Guillermo Padrés, panista y otros perredistas que deben estar en la cárcel por ratas.

Las policías de México, entre las más corruptas del mundo, le siguen la clase política, los gobiernos locales, los funcionarios del Poder Judicial, Legislativo y poderosos empresarios que gozaban de privilegios increíbles.

De esa manera que hacían negocio, creo que cualquier mexicano hubiera sido éxito, sin pagar impuestos, que le regresarán el IVA, que los rescatarán en sus deudas y se ganarán el máximo reconocimiento de servir a los intereses del país.

El ejemplo claro que no se equivocó López Obrador es que no le alcanza el tiempo y el espacio para combatir tanta corrupción.

 

 

EL ASESINO INVISIBLE

 

 

En Sinaloa, desde que se prendió la pandemia, la entidad estuvo en los primeros lugares de incidencia, el “foco rojo” nunca cambió de color y las recomendaciones nos las “pasamos por el arco del triunfo”.

Las fiestas y reuniones masivas no se aplazaron, en Altita concentración de sinaloenses, los bailes que fueron interrumpidas, llegaron a más de mil, sin observar las recomendaciones.

El Día 10 de mayo, día la madre fue una manifestación pública de fiesta, como siempre; el Día del Niño y siempre hay un pretexto para reunirnos y no respetar las reglas que recomendaba Efrén Encinas, secretario de salud o Hugo López Gatell, subsecretario de salubridad.

Se advierte en Sinaloa, un espíritu trasgresor de las normas o de las leyes, una rebeldía que puede venir de la soberbia de poder público o de poderes fácticos.

El resultado es que tenemos una entidad en el “color rojo”, con miles de infectados y lamentablemente muchos muertos.

La labor de prevención no se ha acatado, hay quienes justifican diciendo “no hay tal virus”, otros “no me hace nada el coronavirus”, la triste realidad es que se lleva a los más débiles e infectados.

En esta lista, lamentablemente han dejado al gremio periodístico de luto, con la muerte de un articulista como Cuauhtémoc Celaya Corella, maestro de la UAS y destacado profesional.

En estos decesos fatales, el caso de nuestro amigo, Salterio Medina, un compañero periodista en Radio Universidad, que producía un programa de análisis.

A los familiares y amigos de estos periodistas nuestro más sentido pésame, un abrazo solidario y deseamos que haya pronta resignación.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El Partido Sinaloense, que dirige Héctor Melesio Cuén Ojeda, hizo entrega ante el Congreso del Estado un oficio para proteger los derechos ciudadanos.

…Un abrazo a Miguel Alberto Ortiz Mata y a Leonel Solís Reatiga, periodistas que formaban el grupo de análisis con Walterio Medina.

…El distinguido diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, consideró que AMLO se volvió a poner la banda presidencial, con el discurso que leyó en Estados Unidos.

…La respuesta de Donald Trump a los mexicanos empieza a manifestar, el senador Ricardo Monreal celebró la decisión de Donald Trump de dar ciudadanía estadounidense a los “dreamers”.

…El ex presidente Enrique Peña Nieto, en la mira de la justicia mexicana.

…El PAN considera que los ayuntamientos deben sancionar a los que no usan cubrebocas.

…Los partidos políticos no saben cómo harán campaña, pero todos consideran que están en la pelea por la gubernatura y las alcaldías.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar