TODOS CONTRA EL PRI

El escenario político electoral para el PRI en Sinaloa no será fácil porque todos los partidos estarán vigilando el trabajo electoral que hagan los candidatos del PRI para evitar que repitan los excesos cometidos en la elección del Estado de México y Tamaulipas.

La vigilancia será recíproca entre los partidos, pero también hay que agregarle que los ciudadanos que tienen un celular en la mano estarán vigilantes para difundir a través de las redes sociales las irregularidades de los candidatos.

En México estamos ante un parteaguas de la práctica política, no serán las grandes televisoras hacedoras de candidatos las que marquen la pauta en esta ocasión. Las redes sociales serán el vehículo principal de la comunicación en éste proceso electoral.

El partido que resentirá más los viejos esquemas será el PRI, métodos que le dieron larga vida y que fueron recursos que empleó para ganar elecciones y perpetuarse en el poder.

Esos viejos tiempos también los extrañará porque ahora tendrá que enfrentar la competencia de todos los candidatos de los partidos políticos, situación que le hará más difícil sus triunfos.

El Partido Sinaloense que camina de la mano de Movimiento Ciudadano, tienen una gran oportunidad de enfrentar a la primera fuerza política de Sinaloa que es el PRI. El PAS, unido al PAN y PRD, generan un escenario competitivo que puede arrojar un resultado exitoso.

Los buenos resultados que pueda obtener el Frente se debe a que el PAS es la segunda fuerza política en Sinaloa y los votos que puedan aportar el Movimiento Ciudadano, el PAN y PRD, ayudarán en esta competencia política contra los priistas.

En esta lucha por el poder federal y estatal está presente el frente que encabeza Morena, con candidatos que pueden brillar en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, que trae arrastrando el esquema con el que están compitiendo, pero no hay duda que caminarán en contra de los priistas.

 

 

LAS FRACTURAS EN LOS PARTIDOS

 

 

El partido que muestra más fracturas y fisuras es el PAN en Sinaloa, en principio un número importantes miembros no le darán el voto a Ricardo Anaya, sobre todo, aquellos que fueron expulsados y ofendidos con mentiras por el entonces dirigente nacional.

Los panistas que injustamente sufrieron el acoso del dirigente nacional panista, ahora candidato presidencial, saben que no es una persona de fiar, es un aspirante mentiroso que de llegar y obtener poder puede ser un riesgo para el país.

Entre los panistas auténticos también hay rompimientos, en el sentido de que el “líder moral” Rafael Morgan, sin mucho escandalo dejó su partido para irse a respaldar la candidatura de Margarita Zavala, que también dejó el partido para buscar la candidatura independiente.

El otro panista que se encuentra en oposición es el diputado Roberto Cruz, que cuestiona la candidatura de Héctor Melesio Cuén, por viejas confrontaciones y ahora es el candidato del Frente y consecuentemente candidato del PAN.

El otro filón político son los panistas que estuvieron bajo la sombra del ex gobernador Mario López Valdez, que al parecer no caben en ningún lado y la verdad no sabemos por quién vayan a votar.

Es el PAS el partido más importante que integra el Frente Amplio en Sinaloa, jalando al PAN que es la tercera fuerza política y la cuarta fuerza política que es el PRD.

En el caso de otros viejos panistas como Jorge del Rincón, pues lo que diga o haga no tiene la mayor trascendencia porque no encabeza una corriente de opinión.

El respaldo más significativo que le pudiera dar a Margarita Zavala en Sinaloa sería a través de Heriberto Félix Guerra, pero su equipo o su gente tomó otro rumbo, y los que quedaron no llenan un Volkswagen de votos.

Por su parte, las fracturas políticas que está viviendo el PRD son fatales, debido a que Imelda Castro, es ex dirigente estatal de éste partido, entre otros perredistas decidieron renunciar e ingresar a Morena, ellos jalarán votos a esta nueva causa.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Es una fortaleza de los universitarios de Sinaloa el hecho de que en estos momentos haya dos ex rectores Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén Ojeda, buscando la senaduría por diferentes partidos. Esto muestra que en la UAS hay personas que gozan de un gran reconocimiento social.

…El doctor David Uriarte, se encuentra en Mazatlán, cerrando un ciclo de conferencias denominadas “Conciencia de Adolescencia” promovidas por ISMujeres en todo el estado, en donde los temas relevantes son los derechos sexuales, infecciones de transmisión sexual y embarazo adolescente dirigido a los jóvenes de secundaria y preparatoria.

…El senador Aarón Irízar López trae en su informe el desempeño que tuvo durante este año, las iniciativas que presentó y hay que reconocer que es un legislador que recorrió varias veces el estado, no hay duda que es un activo priista.

…El Instituto Mexicano de Contadores Públicos tiene como orador invitado al contador público, Antonio Vega Gaxiola, que ofrecerá una conferencia el próximo sábado a las 7:45 A.M titulada el “Paquete Económico 2018”

…Hay una terquedad inexplicable de reformar la Constitución para darle más poder a las fuerzas armada en México, qué el presidente Enrique Peña Nieto no entiende que no se debe seguir generando más violencia en el país.

 

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar