CONTRA AMLO

A cinco meses del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se registró la primera manifestación en su contra en la ciudad de México para pedir su renuncia, un contingente que encabezó el ex presidente de la república, Vicente Fox Quesada.

Este movimiento plantea muchas interrogantes, porque aún creo hace falta tiempo para recomponer al país, que empezaron a destrozar desde hace 30 años, que sus principales fuentes de recursos se encuentran saqueadas y destruidas.

Los que marcharon para exigir resultados, en realidad creo que es un movimiento prematuro, el país quedó en “bancarrota” producto de los malos gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, que ahora exigen que deje el poder López Obrador, cuando apenas inicio las acciones para poner alto a la corrupción.

Este movimiento que impulsa el ex presidente, hasta con su presencia, deberá ser valorado por López Obrador y dejar que corran los expedientes de denuncia en los tribunales y que sea la autoridad competente que diga que procede.

López Obrador tomó una decisión valiente, atacar el robo de la gasolina que es un asunto alto riesgo, y lo vemos con los ataques a los soldados y los marinos se enfrentan con estas bandas de delincuentes.

La violencia y la inseguridad pública no es un problema sencillo de resolver, mientras los gobiernos estatales y municipales no le entren, el gobierno federal no tendrá la fuerza suficiente para imponer orden en el país.

En México no hay un solo estado libre de problemas de violencia, al grado, que en cada entidad hay cementerios clandestinos producto de las muertes y desaparecidos que heredaron los gobiernos panistas.

En esta política de confrontación política entre los panistas y López Obrador, se evidencia un resentimiento de Vicente Fox y Felipe Calderón que puede prolongarse todo el sexenio.

Es evidente que las acciones que ha tomado López Obrador ha dejado resentidos, hay muchos que desean que vuelva la política del despilfarro y los negocios “chuecos”, pero creo, que la mayoría que voto por López Obrador “no tienen el cerebro chiquito”, lo que tienen es un hartazgo del desorden que hay en el país.

 

 

DENUNCIAS PENALES

 

 

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a través de la Fiscalía General de la República, cuyo titular Alejandro Gertz Manero, adelantó que a más tardar en 60 días librarán orden de aprehensión en contra de presuntos responsables del fraude internacional de la empresa Odebrecht y La Estafa Maestra, dos asuntos que implica a ex presidentes de la república.

Es relevante que el gobierno federal proceda contra los que son presuntos responsables de estos fraudes realizados contra el patrimonio de los mexicanos. Este fraude tuvo un desenlace mayúsculo en América, que se puede mencionar que es la corrupción del más alto nivel, de estatura de presidentes de la república.

La actuación contra estos ilícitos, que en el caso de Odebrecht se habla de 10 millones de dólares, en donde hay funcionarios mexicanos involucrado.

En el caso de la empresa OHL no han concluido las investigaciones de sobornos a jueces y funcionarios en México, como también en el incremento artificial de costos de sus concesiones.

De acuerdo a las investigaciones, el sector privado se encuentra en México en el sexto lugar de las instituciones más corruptas del país.

En primer lugar, de corrupción se encuentran los partidos políticos y la policía; los servidores públicos se encuentran en segundo lugar y los legisladores en cuarto lugar y en quinto lugar el Poder Judicial.

Entre las empresas que han fomentado corrupción en México son OHL, Wal-Mart, Grupo Higa y la ICA.

El presidente Andrés Manuel López Obrador debe dar a conocer los nombres de los implicados en hechos de corrupción, con el propósito de que todos los mexicanos los conozcan.

Es indiscutible que todavía nos hace falta conocer mucha información relacionada con las investigaciones de fraudes, desfalco en la adquisición de medicamentos y realización de obras.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel se encuentra trabajando muy de cerca de los productores y exportadores de hortalizas en sus gestiones en Estados Unidos.

…El alto riesgo de los priistas es que haya una fractura política, en caso de que haya la intención de controlar la elección de dirigente nacional, en una votación por delegado en lugar de una votación abierta y democrática.

…Los productores de maíz no están dispuestos a entregar 150 pesos por toneladas a las bodegas como lo contemplan los industriales.

…El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se encuentra enfrentado a los trabajadores municipales, mientras esto ocurra, seguirán brindando servicios públicos deficientes.

…Los legisladores federales tienen todo listo para entrar a discutir los aspectos de la Reforma Educativa y las leyes secundarias de la Guardia Nacional.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar