HONESTOS Y EFICIENTES

El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tiene el reto y a la vista el compromiso con los sinaloenses, de crear un equipo de colaboradores que tengan la principal característica que sean honestos, eficientes y que tengan el deseo de servir.

Los gobernadores electos de Morena firmaron un compromiso en donde aceptan trabajar bajo nuevos principios éticos, muy diferentes a los que aplicaron los priistas, panistas y perredistas, el objetivo es hacer sentir la diferencia entre los gobernadores de la oposición, que se van, y los de Morena que llegan.

Entre las prioridades es que establecerán una nueva forma de relación con la federación, se acabó la relación chantajista que de alguna manera establecieron en la Conago, organización que fue desaparecida.

Es importante que este nuevo compromiso, el gobernador Rocha Moya, está obligado a marcar la diferencia de un antes y después, en relación a la práctica que impusieron los gobernadores priistas, obviamente que esa diferencia la deberá establecer entre el trabajo del gobernador que entrega Quirino Ordaz Coppel y su administración.

Del gobernador Quirino, tenemos la idea que nos dejaron las encuestas que difundieron, que fue el gobernador más eficiente, pero los sinaloenses no vieron esa imagen en los medios, quieren sentir que efectiva el gobernador y su equipo son eficientes.

Se advierte que Rocha Moya, no sólo tiene interés y ganas de servir, está preparado para entrar al reto más ambicioso por el que han votado los sinaloenses la gran transformación de Sinaloa, tanto en los sectores agrícola, pesquero, turístico, como de todos aquellos que están esperando una respuesta de las colonias populares en donde vive la gente más necesitada.

El equipo que acompañará a Rocha Moya, deberá evitar la simulación, esa práctica la han vivido siempre los ciudadanos, en la gran mayoría de los gobiernos priistas; sin embargo, en esta ocasión se votó por los resultados y por la transformación.

La Cuarta Transformación pasará del discurso a los hechos en la medida que los habitantes en los estados en donde gobierna Morena, sientan que hay un cambio, que están combatiendo la corrupción y que el manejo de los recursos lo hacen de acuerdo a las necesidades y en forma transparente.

La misma coordinación que exige el presidente Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores de su partido, la deberá hacer Rocha Moya con los alcaldes para evitar que anden mendigando apoyos para atender urgencias en sus municipios.

Entre otros compromisos es que combatirán la corrupción, los privilegios, el clientelismo, el nepotismo, el patrimonialismo y todos los obstáculos a la democracia. Estas acciones deberán empezar por sus colaboradores, los alcaldes y los legisladores, todos ellos tienen el mismo compromiso.

 

 

PRIMERO LOS PRESIDENTES AHORA LOS GOBERNADORES

 

 

La peor pandemia que viven los mexicanos, primero fueron los presidentes de la república, que han sembrado profundo la corrupción en México, hecho que no hay duda, que deben ser investigados.

La segunda plaga más grave a la que se enfrentan los mexicanos es la corrupción en los gobiernos estatales, que lo menos que han hecho, de convertirse en cómplices de los narcos, solaparlos y agarrar el dinero que les ofrecen.

De los gobernadores salientes que llevan una pestilente imagen son Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán, como el narco-gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que esta atrincherado en el gobierno para impedir ser detenido, mientras los panistas guardan un silencio cómplice.

En realidad, si queremos el país cambie, la transformación no sólo se debe dar en el Poder Ejecutivo Federal, sino en todos los poderes Legislativo y Judicial, pero también en los 32 estados del país, que son centros de corrupción que golpea el bienestar de los ciudadanos.

Los poderes legislativo federal y los estatales deberán legislar para practicar auditorías públicas y personales a los gobernantes que dejaran el cargo, con el objetivo de corroborar con la riqueza que entran y con la que se van.

En México, son 15 los gobernadores presuntamente corruptos que enfrentan problemas con la justicia en México.

Los encarcelados son: los priistas Mario Villanueva Madrid, de Quintana Roo; Andrés Granier, de Tabasco; Jesús Reyna, de Michoacán; Flavino Ríos, de Veracruz y el panista Guillermo Padrés, de Sonora.

Los que están bajo proceso: César Duarte, de Chihuahua; Luis Armando Reynoso, panista de Aguascalientes; Rodrigo Medina, priista de Nuevo León; Roberto Borge, de Quintana Roo; Fidel Herrera, de Veracruz; Miguel Ángel Yunes, de Veracruz, Javier Duarte, de Veracruz y Gabino Cuén, de Oaxaca.

A esto hay que agregarle a Tomás Yarrington, de Tamaulipas; Jorge Torres, de Coahuila; y ahora se le agrega Humberto Moreira y Eugenio Hernández.

En esta lista falta muchos ex gobernadores que se retiraron multimillonarios y que no fueron investigados.

Es indiscutible que la pesadilla para los mexicanos son las grandes ratas de “cuello blanco”, los ex presidentes y los ex gobernadores.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El nuevo titular de los programas de bienestar, Carlos Torres Rosas, el presidente de la república hizo el cambio después de encontrar deficiencias. La salida de Gabriel García del cargo, es por algo que hizo mal.

…Hay desespero entre los productores agrícolas y consideran que el bombardear las nubes puede ayudar en un 5 por ciento, expresó Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Caades.

…La Auditoría Superior de la Federación presentó cinco denuncias ante la Fiscalía General de la República por el desvío de dinero en el gobierno de Enrique Peña Nieto por más de 800 millones de pesos.

…El panista Ricardo Anaya, aspirante a la presidencia de la república, anda perdido en sus aspiraciones.

…A Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, lo pueden remover por actitud complaciente con los panistas de Tamaulipas.

…El presidente de la república le dio un gran espaldarazo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum con la Línea 12 del metro y atender las colonias de México, que el presidente también las descuido.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar