PRIORIDADES DE ROCHA

Las prioridades del gobernador electo, Rubén Rocha Moya, son muchas, están la seguridad pública, la violencia, las demandas del sector agrícola, pesquero, turístico y de los sectores populares con grandes descuidos.

El gobernador electo se entrevistó de inmediato con el canciller Marcelo Ebrard, en donde trató temas de las exportaciones hortofrutícolas de Sinaloa, que enfrentan investigaciones de las autoridades de Estados Unidos, sobre todo, en la exportación de chile bel, calabacita y pepino, según nos comentó el director de la Comisión Para la Investigación y Defensa de las Hortalizas de Sinaloa, Mario Haroldo Robles Escalante, que comenta que los abogados de los exportadores están llevando estos casos ante los tribunales norteamericanos.

Este es un tema, que la titular de Economía, Tatiana Clouthier está bien informada, conoce muy bien el tema, dado su cercanía con el sector de las hortalizas de Sinaloa.

Los productores hortícolas de Sinaloa, tienen la preocupación por estas investigaciones norteamericanas que buscan revisar si hay o no, una competencia desleal, en la cual, tendrán que estar preparado los productores mexicanos para demostrar la realidad de las exportaciones de estos productos, aunque Sinaloa no produce fresa, estas investigaciones las incluyen.

El otro cultivo que Sinaloa es importante, nos comentó Mario Haroldo Robles, es la siembra de arándano, que en uno o dos años más, la entidad se convertirá en el productor número uno de este alimento. Estos y otros temas seguramente fueron los que trató el gobernador electo, Rocha Moya con el canciller Marcelo Ebrard.

El gobernador electo se reunirá con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en donde seguramente le tocará temas de la seguridad pública, de la impunidad y la necesidad de sacar las obras prioritarias.

El triunfo electoral que tuvo Rocha Moya, fue extraordinario, fuera de toda duda, como su formación política y académica, que es una garantía.

Es evidente que hay grandes descuidos que heredo Rocha Moya, que reclama una atención inmediata, como los sinaloenses de la sierra y las zonas marginadas de las zonas urbanas, que con los desalojos registrados han generado círculos de pobreza.

 

 

TATIANA ENTRE LAS MUJERES PRESIDENCIABLES

 

 

La sinaloense, Tatiana Clouthier, es una mujer cercana al presidente de la república, siendo la coordinadora de la campaña para ganar la presidencia de la república, diputada federal y ahora secretaria de Economía, está en el ánimo político presidencial para la renovación presidencial en el 2024.

Es Tatiana la mejor hechura del Maquío Clouthier, una mujer formada en el trabajo, preparada profesionalmente, que le entiende muy bien al quehacer político y es leal.

En estos momentos, es Tatiana respetada por los miembros de Morena, tiene el reconocimiento del sector empresarial y de las autoridades de los Estados Unidos, la ubican como una de las secretarias de Economía, con la que pueden dialogar, analizar los problemas y tratar asuntos complejos de México.

Es la sinaloense una mujer de carácter, que sabe responder no sólo en el quehacer económico, sino que conoce el lenguaje político.

En cuanto a su relación con los gobiernos extranjeros, es una mujer que domina extraordinariamente el idioma inglés, conoce la historia y es sensible al lenguaje literario, una formación humanista evidente.

De esta lista de mujeres presidenciables, no podemos dejar de hablar de las posibilidades de Claudia Sheinbaum, que es una figura política relevante, es gobernadora de la Ciudad de México, es seria, honesta, de carácter y no trae grillitas, sino una administración seria y transparente.

Es posible que alguna de las gobernadoras de Morena, sobre salga y le interese anotarse por la candidatura presidencial de Morena, que se incorpore a estas aspiraciones de carácter político.

En este sexenio hay las condiciones para que los mexicanos piensen, con certidumbre, en la posibilidad de elegir una mujer como la presidenta de la república.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y el gerente generalmente de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, estarán en el crucero de Madero y Obregón, con acciones para sensibilizar a los automovilistas del estiaje severo que hay en el municipio.

…Es una vergüenza para los panistas que sigan protegiendo a un presunto delincuente como lo es el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. Los panistas deberían ser los primeros en exigirle al gobernador que aclare ante la autoridad competente su situación y enriquecimiento.

…El tesorero que designe el gobernador Rubén Rocha, debe ser una persona de toda su confianza.

…Es posible que Florentino Castro tenga el deseo de regresar a su tierra Sinaloa y es posible que el gobernador Rocha Moya lo invite.

…El exgobernador Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán, es un perredista que ha sido acusado de corrupto, que se ha enriquecido a costa del erario y que está en la lista de las investigaciones federales.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar