SEÑAL MORENISTA

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, les mando una señal política a los de Morena ayer en la Mañanera: “voy a hacer un reclamo fraterno”, dirigido al diputado Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, en la Cámara de Diputados, y en presencia del senador Ricardo Monreal, coordinador de los senadores en el Senado de la República.

El reclamo del presidente López Obrador, es con relación a dos iniciativas que dejaron fuera y ni siquiera fueron agendadas: una para desaparecer los fideicomisos que esconde el dinero en las diversas dependencias. La segunda es para la compra de medicamentos y evitar que sigan haciendo el negocio redondo políticos y malos empresarios.

La molestia de López Obrador es que se reunieron en forma extraordinaria para sacar a los consejeros electorales y no se agendó las reformas de los fideicomisos ni para la compra de medicamentos, son aspectos importante y compromisos que hizo en campaña.

En el caso de las reformas a los fideicomisos, dijo que los intereses creados impidieron que se hicieran dichas reformas, y obviamente, no está contento con el trabajo del diputado Mario Delgado.

El mensaje al diputado Mario Delgado, fue directo y a la cabeza, al decirle que dichas reformas no entraron a la agenda y les hizo el juego a los opositores del PAN y el PRI.

En una palabra, que a los legisladores morenistas no se les olvide que esas iniciativas son compromisos presidenciales, “no son ocurrencias”, creo que esto quedó muy claro y hasta un niño lo entendería.

Al hacer referencia a las compras de medicamento, explicó López Obrador, que el objetivo es evitar la corrupción en la compra de medicamento, razón por la cual, el gobierno de México solicitó el apoyo de la ONU, para hacer las compras al extranjero, estamos hablando de compras por 90 mil millones de pesos, negocio en la que hay políticos y malos empresarios, vendiendo medicinas caducas, que ocasionaron la muerte de ocho personas en Tabasco, investigaciones que pidió continuar.

Este es un tema que seguramente le quitará el sueño a Mario Delgado, pero también le dejó en su mano la preocupación a Ricardo Monreal, que seguramente deberá ayudar a operar dichas reformas.

 

 

LOS COMPROMISOS SE CUMPLEN

 

 

Los miembros de Morena, que ocupan puestos clave en Sinaloa, deben tener en su mente que su líder máximo está haciendo una indicación, que la Cuarta Transformación va en serio, que no admite traiciones, que no está de acuerdo con los olvidos, que no les hagan el juego a los enemigos políticos y que respondan a los ciudadanos.

Esto lo dejó claro para todos los legisladores federales, pero también para los legisladores de los estados en donde Morena es mayoría, como en el caso de Sinaloa, razón por la cual, a Graciela Domínguez, debe revisar con mucho detenimiento la mañanera de ayer, en la que le dejó claro al coordinador de los legisladores de Morena en la Cámara de diputados.

El mensaje es muy clarito, costó mucho trabajo llegar al poder para iniciar esta Cuarta Transformación y no permitiremos que no se cumpla con los compromisos.

Es obvio que la señal es para todos, que te digo Mario para que lo entiendan todos los legisladores de Morena del país, tanto diputados como senadores.

En Sinaloa, el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que se tenía que hacer una revisión en Sinaloa de todos los compromisos incumplidos por Morena, creo que hay una deuda grande que deberán atender en los municipios que gobiernan.

Es claro que han arreglado las inconformidades en el sector agrícola de Sinaloa, pero está pendiente el sector pesquero que se encuentra olvidado y quebrado, a pesar de Sinaloa ser una potencia pesquera en el país.

Es evidente que la delegada de Morena Carol Arriaga, tiene un gran reto en Sinaloa, lograr el nivel de participación que logró su partido en las elecciones del pasado 2018, en la que obtuvieron votación récord.

El proceso electoral del 2021, deberá reflejar el trabajo de los diputados, alcaldes, senadores y gobernadores de Morena, como del presidente Andrés Manuel López Obrador, de lo contrario, esto significará un fracaso.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobierno federal hizo un amarre fuerte acerca de las pensiones con los empresarios y los legisladores al presentar una iniciativa histórica acerca de las afores para beneficiar a millones de trabajadores mexicanos.

…Las redes sociales están indomables, se acabaron ayer al diputado Mario Delgado, acusándolo de traidor, y Tatiana Clouthier entró a su defensa, creo que lo mejor que debe hacer retirarse. Estarán eligiendo a los consejeros que propuso el PAN.

…A Felipe Calderón, al parecer México Libre, le costó 100 millones de pesos, está un poco golpeado en sus finanzas.

…En realidad no me gustaría estar en el pellejo de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Ni siquiera en el caso de Carlos Salinas de Gortari, le golpearán la puerta.

…El titular de la Coepriss, Jorge Alan Urbina, alertó a la población a no utilizar oxigeno industrial con fabricación y envasado diferente al terapéutico.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar