BROTA LA CORRUPCIÓN

Los panistas hasta el cuello en la corrupción, al “recibir sobornos millonarios”, esto se desprende de las informaciones que están proporcionando Emilio Lozoya, que da “punto y seña”, de cómo y a quién le entregó el dinero.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, no estaba equivocado y pide que todos los implicados sean llamados por la Fiscalía General de la República, debe salir toda la verdad de cómo el “Pacto por México”, se volvió en “Pacto contra México”.

En esta ocasión se revive las denuncias hechas por López Obrador, tanto en Tercer Grado, como en todos aquellos que lo habían golpeado por los señalamientos que había hecho.

Los panistas que encabezaba Ricardo Anaya, recibieron sobornos, alrededor de 52 millones de pesos para aprobar la Reforma Energética.

En total, según el presidente López Obrador, en soborno le costó aprobar la reforma un total de mil 200 millones de pesos.

La primera lista y depósitos fueron los siguientes: En la lista está David Penchyna, recibió los primeros 6 millones de pesos en su oficina de Montes Urales. El otro dato relevante es que se le entregó 52 millones de pesos en sobornos al PAN. El otro que recibió 7 millones de pesos, fue el entonces candidato del PAN, Ricardo Anaya. El otro personaje es Ernesto Cordero, cerca de Felipe Calderón, Salvador Vega Casillas, Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro; Francisco García Cabeza de Vaca, actual gobernador de Tamaulipas; Jorge Luis la Valle Maury, Jesús Carabeo, entre otros, calderonistas.

Estos panistas corruptos tendrán que responder, tendrán que ser citados ante la Fiscalía General de la República para que digan su verdad.

El gran reto es convencer a los millones de mexicanos de que ellos son inocentes, que no recibieron el dinero y que digan quién es el mentiroso.

La corrupción brota de tres fuentes extraordinarias, Odebrecht, que está empezando a señalar Emilio Lozoya, luego seguirá el empresario Carlos Ancira Elizondo, con la venta fraudulenta a Pemex, de una planta chatarra, y finalmente, estaremos pendiente de ver como operó la empresa española OHL, otra súper corrupta.

 

 

EL PRI PUEDE PERDE EL REGISTRO

 

 

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, debe andar preocupado, porque la corrupción que está brotando lo arrastra hacía el ex presidente Enrique Peña Nieto, porque si hubo sobornos, el INE tiene que proceder y cancelar el registro del PRI, debido a las grandes sumas de dinero que se manejaron en campaña.

Los priistas deben preocuparse por muchas razones, la corrupción los arrastra hacía un tobogán que los puede llevar por el camino más peligroso, que de perder el registró, obviamente que esto implicará al INE, que debió haber investigado el uso excesivo de los recursos empleados en la campaña presidencial de Peña Nieto.

Los priistas están en la mira de Emilio Lozoya, que trae toda la información que puede hundir al ex presidente Enrique Peña Nieto, a su partido y que las repercusiones pueden llegar hasta el jefe “mayor” el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

El proceso judicial que hay en contra del ex director de Pemex, pone en la mira a los priistas, pero también a los panistas, que dejaron ver que dichas acciones pueden alcanzar a José Antonio Meade, ex candidato priista, que se encuentra en este torbellino político, que seguramente pensaron que nunca llegaría.

En ese primer plano, los gobernadores panistas, que se envolvieron varias veces en “la bandera nacional” para defender sus principios de honestidad, resultaron tan corruptos como los mismos corruptores.

En esta primera fila se encuentra presuntamente el ex perredista, Miguel Ángel Barbosa, gobernador de Puebla, y hay que saber a cuantos políticos más alcanzará.

De entrar a profundidad la investigación, en esta campaña el exceso de dinero le puede afectar también al PAN, de haber la suficiente información, puede también tener en riesgo su registró por las grandes cantidades de dinero que entraron a la campaña de Ricardo Anaya.

De alguna manera, se está corroborando la información que en campaña proporcionó Andrés Manuel López Obrador, como la sentencia de que acabaría con la corrupción, hecho que está bastante encaminado.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El acto de corrupción del ex perredista, René Bejarano, es un asunto de niño comparado con los sobornos recibidos por los panistas y priistas.

…Entre los cerebros del reparto de los sobornos, señalan como el “factor Tapia”, que describe a Fabiola Tapia Vargas, como el cerebro financiero de la entrega de los sobornos, ella fue la presunta encargada de entregar el efectivo a los diputados y senadores.

…El día de ayer el mejor día que ha tenido el presidente Andrés Manuel López Obrador, gozo y disfrutó de su quehacer político, con los avances del combate a la corrupción.

…El empresario Carlos Ancira le vendió una planta chatarra a Pemex, cuando la planta costaba 50 millones de dólares, Pemex pagó 500 millones de dólares. Este es el camino directo a Carlos Salinas.

…Javier Jiménez Espriú renunció a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, se enredó con los casos de corrupción de Pemex. Oficialmente salió por diferencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar