SACUDE AL SISTEMA

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, no lo hemos visto declarar, tampoco alguna fotografía en comparecencia, vemos un “silencio misterioso” del fiscal Alejandro Gertz Manero, y con solo “los dichos y las presuntas filtraciones”, ha provocado, como las fumigaciones, que salgan las cucarachas de sus escondites o ponerse lejos de la peste del fungicida.

Con los presuntos nombres que traen en su lista Emilio Lozoya, embarró a los calderonistas, a los panistas, que su arrogancia les hacía parecer muy honestos.

En esta primera etapa del juicio se está diciendo que el entonces presidente Enrique Peña Nieto, compró el voto de los diputados, para sacar adelante la Reforma Energética, el asunto es que la gran mayoría de los mexicanos no lo pone en duda.

En esta telenovela legal, hay los primeros actores en este reparto, creo que se lleva el papel estelar el ex secretario de hacienda, Luis Videgaray, que fue el hombre más poderoso en el gabinete de Peña Nieto, al que no se podía levantar la voz, al que tenía en sus manos a red de corrupción de la clase política, que el presidente Andrés Manuel López Obrador, le impuso el nombre “La Mafia en el Poder”.

En esta telenovela de la corrupción el “testigo de oro” no hay duda de que es Luis Vadeara, que si lo detienen y le ofrecen el convenio de “testigo protegido”, se convertirá en el gran transformador del sistema político y económico de México.

En esta investigación tiene un múltiple impacto: puso en la mira al ex presidente de la república, Carlos Salinas de Gortari, considerado el hombre maquiavélico de los últimos 30 años, que ponía y quitaba gobernadores y manejaba la política hasta de los partidos presuntamente contendientes.

Estas mismas declaraciones sacudió a una clase política corrupta, de todos los partidos llamados nacionales, se pudo identificar una clase empresarial convenenciera, que creció a la sombra de la corrupción sistémica alentada por nuestros presidentes deshonestos.

Los nombres de los presuntos políticos que recibieron los sobornos, salen a negar los hechos, pero la Fiscalía tendrá que llevarlos a comparecer y abrirles un proceso legal.

Los tres partidos, PAN, PRI Y PRD, están enlodados hasta el cuello, su clase política no tiene elementos para demostrar su honestidad e inocencia.

La agonía del sistema político mexicano lo estamos observando y sus impulsores de los últimos 30 años corren el riesgo de quedar atrapados en sus propias trampas.

 

 

GANARLE AL HARTAZGO

 

 

El proceso electoral del 2021, tiene retos inalcanzables por los partidos, como recuperar la confianza de los electores, que están observando que cada vez brota más corrupción en la medida que se destapa la cloaca.

Las últimas encuestas por un lado, respaldan ampliamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su lucha contra la corrupción, repudian el trabajo hecho por la clase política en el poder.

Y el desprestigio de la clase dirigente de los partidos, que seguramente no tendrán el éxito que esperaban de quitarle el Poder Legislativo a Morena en el 2021 y sacar del poder en el 2022 a López Obrador.

En Sinaloa, Morena calcula que en el 2021 arrasará y que no hay un partido que pueda competirle, en las elecciones para gobernador, diputados locales, presidencias municipales y regidores.

Es posible que las acciones emprendidas contra la corrupción, el ligar a procesos legales a los políticos corruptos, puede permitirle a Morena ganar la mayoría en el 2021, fortalecerse para el 2024, cuando se vuelva a elegir al presidente de la república.

En Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, tiene un buen trabajo, es posible que esto le ayude al PRI, en su interés de competir por la gubernatura.

El Partido Sinaloense, que encabeza Héctor Milesio Cuén Ojeda, es una buena carta, que si en esta competencia el Partido de Redes Sociales Progresista lleva un candidato como Gerardo Vargas Landeros, entonces las posibilidades de Melesio Cuén Ojeda, pueden aumentar extraordinariamente como aspirante a la gubernatura.

Es claro, hasta el momento no hay nada escrito, pero el PAS es el partido mejor acreditado, hasta el momento no sabemos la respuesta que vaya a tener de los sinaloenses.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, considera que la recuperación económica se iniciará el próximo mes.

…En los futuros tiempos políticos, no pueden perder de vista a una empresaria exitosa, líder como es Edna Fong, que se encuentra al frente de la Coparmex.

…El senador Rubén Rocha Moya, aumento considerablemente su presencia en Sinaloa.

…Los priistas y panistas deberán tener mucho cuidado de que no los bese el diablo, como está ocurriendo con los legisladores que “vendieron su voto”.

…Los enemigos del presidente Andrés Manuel López Obrador, no se deben preocupar mucho por él, que estará seis años en el gobierno, sino por todos los mexicanos que está hartos.

…La UAS iniciará clases el 28 de septiembre de manera virtual con el objetivo de que los estudiantes no pierdan clases.

…El INE está en la mira, de comprobarse la cantidad de dinero que utilizó el entonces presidente de la república, Enrique Peña Nieto, para hacer su campaña.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar