PRESIDENCIABLES DEL PRI

BRECHANDO

15-12-2021

Antonio Quevedo Susunaga

La lista de los aspirantes del PRI a la candidatura presidencial del 2024, se inició su dirigente nacional, el diputado Alejandro Moreno; al parecer desea participar la sobrina de Carlos Salinas de Gortari, la senadora Claudia Ruiz Massieu; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; el senador Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador de Oaxaca, Alfredo Murat y pueden otros alzar la mano.

…La principal competidora de Alito es la senadora Claudia Ruiz Massieu, que plantea cosas concretas para el PRI: que la militancia debe tomar el control del partido; debe decir qué partido quieren; debe pedir como transformar la organización después de gran derrota en donde el PRI perdió ocho gubernaturas.

…Y agrega Claudia, las gubernaturas que tienen es la del Estado de México, Coahuila, entre otras entidades, en donde gobiernan alrededor de 22 millones de mexicanos, no es poca cosa.

…E insistió, si la militancia no participa, no exige cambios, el PRI está condenado a seguir perdiendo fuerza, miembros y relevancia, eso no debemos permitirlo.

…La aspirante presidencial consideró que está pendiente una reflexión de los resultados electorales en el PRI, no se ha hecho con los militantes.

…La reflexión que hace Claudia es que la militancia apoyó en las elecciones del 2021, estuvo presente en la representación de las casillas, salió a votar por los candidatos y esa es una evidencia que el PRI está vivo.

…La senadora consideró que había que definir el rumbo del partido, la asamblea 23 del PRI el pasado fin de semana ya lo hizo.

A partir de esta semana el PRI es lo siguiente: Un partido de centro izquierda. Una organización social demócrata, feminista, ambientalista, aliados de las causas populares, progresistas y enemigo de la discriminación.

…Los priistas, y lo dice Claudia Ruiz Massieu, que requieren un proyecto para acudir con los 50 millones de mexicanos pobres para decirles cómo pueden acabar con la desigualdad social.

…El otro tema pendiente es que los priistas no han querido tratar en serio el problema de la corrupción que, habido, desde el presidente Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, saquearon al país, pero no es un tema que los priistas y panistas se atrevan analizarlo en el seno de sus partidos.

…Los priistas saben que el tema de la desigualdad social, la corrupción y la inseguridad pública, son los grandes temas de la elección del 2024, el asunto es que la alianza PRI, PAN y PRD son temas que ignora o no desea tocar, fundamentalmente la corrupción y la desigualdad.

…Es indiscutible que la gran fortaleza de Morena, el tema de la desigualdad seguirá siendo la piedra angular de su interlocución con los mexicanos.

…Los de la alianza saben que el presidente Andrés Manuel López Obrador le hablado con sinceridad a toda esa gente que la oposición no quiere escuchar y que el dialogo entre Morena y los que menos tienen seguirá y la oposición no ha definido cómo puede acercarse a ellos. El gran tema es el cuestionamiento a la deshonestidad de quienes han gobernado este país y que son militantes priistas.

…Entre las definiciones fundamentales que deberá hacer el PRI, es si continua en la alianza PRI, PAN y PRD, y si seguirán aliados los priistas tendrán que analizar cuál de todos los priistas podría ser aceptado por los panistas.

…El otro aspecto relevante es que, si el PRI tiene otros principios y objetivos, deberán analizar con mucha seriedad si los mexicanos van a creer esos cambios o sólo serán modificaciones de papel de los estatutos priistas.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar