PANISTAS BUSCA DIÁLOGO

BRECHANDO

16-12-2021

Antonio Quevedo Susunaga

La preocupación panista es la elección del 2024, según Marko Cortés, pueden perder la mayoría de las elecciones a gobernador y la posibilidad de ganar es sólo Aguascalientes.

…Ante este escenario crítico que vive el panismo, sin dudarlo, los gobernadores Maru Campos, gobernadora de Chihuahua y Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, no dudaron en acercarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sumarse al proyecto de servir a los mexicanos con honestidad y autenticidad.

…Estos dos gobernadores rebasaron la directriz de Marko Cortés, antepusieron su quehacer cómo gobernadores y buscan el respaldo del gobierno federal, que finalmente es lo más acertado dejando a un lado la “politiquería”.

…Ambos gobernadores acompañaron a López Obrador en el Zócalo, en su tercer informe de labores y se mostraron abiertos. Esto rebasó a Marko Cortes, que tuvo que cambiar de opinión, acudió con el secretario de Gobernación, con gobernantes panistas con una visión razonada.

…Los gobernadores panistas, José Rosas Aispuro, de Durango; y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, miembro del grupo de gobernadores “rebeldes”. La rebeldía al parecer la dejaron a un lado, y ahora, encabezados por el dirigente del PAN, Marko Cortes acudieron a señalar que su interés es que los mexicanos les vaya bien, paguen menos luz y se atienda la desigualdad social. También a los coordinadores en el Senado, Julen Rementeria y de la Cámara de Diputados, Jorge Romero, se reunieron con el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández.

…Es importante destacar que tuvieron que esperar tres años para buscar el diálogo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y con la Cuarta Transformación, después de la gran derrota que sufrieron en el 2018 y en el 2021 en donde perdieron 13 gubernaturas, ahora buscan revertir esa tendencia para el 2022, 2023 y 2024.

…El horizonte político para el PAN es muy complicado, tanto internamente por la profunda inconformidad que hay entre los panistas, que no están de acuerdo el grupo de senadores, como dirigentes le han dicho hasta el cansancio que deben aceptar las derrotas y evitar intentar engañar a los panistas.

…Hay resistencia en el seno del PAN, porque no aceptan la alianza, porque están buscando culpables para justificar su derrota, porque quieren engañar a los militantes panistas con los falsos triunfos obtenidos en el 2021.

…Los dirigentes panistas no quieren hablar de sus derrotas, de sus fracasos como alianza y la ausencia de futuro político para los próximos tres años.

…La gran interrogante, no se sabe si los panistas y priistas finalmente votarán por las reformas constitucionales presentadas por Andrés Manuel López Obrador para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y evitar lo que está ocurriendo en España con las tarifas eléctricas.

…Los priistas y panistas, a los primeros que deberán convencer con su actuar no es a López Obrador, sino a los millones de mexicanos que saben que ellos se oponen a que se reforme la Constitución para proteger la producción de energía en México. El resto es puro rollo político.

…Los discursos de los dirigentes Marko Cortes, del PAN y Alejandro Moreno, del PRI, hablan de inclinarse por el bien de los mexicanos y que ellos tengan que pagar menos luz.

…Según Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, dijo que Claudio X González y Gustavo de Hoyos, no mandan ni mandarán en el rumbo que defina la Alianza por México. ¿Será cierto?

… Claudio X y Gustavo de Hoyos no han dicho nada del nuevo rumbo del PRI, como partido de centro izquierda, como también el hecho de que le pegaron una “patada” al neoliberalismo, corriente con la que se identifica el sector empresarial y el panismo.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar