REPRESENTAN SUS INTERESES

BRECHANDO

17-12-2021

Antonio Quevedo Susunaga

Los priistas y panistas saben que algunos de sus miembros están brincando al Movimiento Ciudadano, esto se ha visto en Jalisco, en Nuevo León, Puebla y Sinaloa, a tal grado que esto llevó al dueño de dicho movimiento, Dante Delgado Rannauro a exigir espacios en el poder legislativo, pero fue parado en seco.

…En Sinaloa, el priista que encabezó la migración política fue el expresidente municipal de Culiacán, Sergio Torres, que fue candidato a la gubernatura de Sinaloa en el 2021 por MC, con la aspiración de que priistas y panistas emitieran el voto a su favor, esto no sucedió y la candidatura resultó ser un fracaso mayúsculo.

…La Alianza por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, habían albergado la posibilidad de que Movimiento Ciudadano se le sumara; sin embargo, dicha posibilidad quedó totalmente cancelada porque ahora estos miembros de la alianza ven al citado movimiento como una competencia política, a tal grado, que llegaron a considerar que Movimiento Ciudadano era el PAN naranja.

…Los priistas y panistas finalmente deberán voltear a ver al electorado, que será quién le regrese el poder o los siga castigando para la elección del 2024.

…De bloquear la iniciativa eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, es muy posible que reciban una fuerte promoción en su contra por parte del presidente para que los ciudadanos no les otorgue el voto y llevarlos hasta la pérdida del registro.

…Los panistas y priistas saben que de no cambiar su actitud de bloqueo contra dicha iniciativa para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad para evitar situaciones parecidas a las elevadas tarifas que están pagando los españoles y nacionalizar el litio, corren el riesgo de pagar un alto costo político, que seguramente no desean pagar en el 2024.

…El asunto es que todos los partidos están viendo cómo ganarse el voto de los electores mexicanos.

…Los dirigentes de Morena están convocando a la gente que participe con sus firmas para que se realice la consulta de revocación del mandato. El INE tiene 20 días para revisar dichas firmas. El INE dice que han cancelado alrededor de 71 mil firmas falsas, según Ciro Murayama. Hoy puede haber confrontación entre Morena y el INE.

…El gobierno de Estados Unidos le puso precio a la cabeza de los hijos del Chapo. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo al respecto, que si están en el territorio mexicano es una responsabilidad de México detenerlos, las autoridades norteamericanas no pueden entrar a detenerlos.

…El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya dijo en relación a la alerta emitida por las autoridades norteamericana, en relación a la captura de los hijos del Chapo, que se aplicará la política nacional y el gobierno de Sinaloa está muy atento a lo que ocurra y ocupado en el tema de la seguridad desde todos los puntos de vista.

…Hoy el gobernador Rubén Rocha Moya le entregará el Premio Sinaloa de las Artes 2021 al historiador Gilberto López Alanís.

…La Marina está haciendo trabajos de dragado en el río Sinaloa, están haciendo los bordos de las granjas acuícolas, entre otras obras, que fueron afectadas por los huracanes en la región.

…El presidente de la república, se reunió con el Consejo Nacional de Seguridad, como con los gobernadores de Morena y el PAN, tomaron acuerdos para actuar en cada una de las regiones del país.

…El tema de la inseguridad pública está desbordada en todo el país, los gobernadores deben hacer su parte y evitar complicidades.

…El presidente dijo que este acuerdo de seguridad pública debe ser un refrendo para seguir trabajando en forma coordinada, con gobernadoras, gobernadores y la jefa de gobierno para garantizar la seguridad pública qué tanto le importa los mexicanos.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar