GRAN RETO PARA ROCHA

BRECHANDO

14-12-2021

Antonio Quevedo Susunaga

El gobernar Sinaloa es un reto, el gobernarlo bien, es doble reto y ser el mejor gobernador que haya tenido la entidad es la meta de Rubén Rocha Moya, no lo dejemos sólo.

…La falta de dinero es la preocupación para todo gobierno responsable, el endeudamiento en la mayoría de las veces es producto de una irresponsabilidad, está comprobado que se puede gobernar sin endeudar al país, en tiempos complejos como el de la Pandemia, lo ha demostrado el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un ejemplo que los gobiernos estatales deberán seguir este ejemplo.

…El gobernador saliente Quirino Ordaz Coppel, le dejó comprometido el presupuesto a Rubén Rocha Moya, situación que lo está obligando a tomar medidas para solicitar un crédito y salir de la emergencia de este fin de año, en materia económica. Esta es la historia de alcaldes, gobernadores y presidentes de la república.

…Y obras inconclusas pagadas por anticipado por Quirino, si las empresas son de su familia de Quirino, entonces sí hay enredo, sino es irresponsabilidad.

…El PRI se define como partido de centroizquierda, terminaron con el neoliberalismo y no se sabe mucho de sus nuevos acuerdos, aunque se autonombran social demócrata. También un partido feminista, progresista, aliado de las causas populares. Y Según Rubén Moreira dice “le dimos una patada al neoliberalismo que nos impusieron desde el poder”.

…La expresión de Moreira muestra un reniego del neoliberalismo que todos en México sabemos su gran padre es Carlos Salinas de Gortari en 1982.

…La interrogante es si el PRI, con este cambio en su visión y practica de centroizquierda, apoyará las reformas eléctricas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

…Es una mala noticia para sus socios del PAN, puede ser un fuerte golpe para la alianza.

…Alito Moreno plantea cinco puntos que deberán seguir: hacer las reformas constitucionales estratégicas y dentro de este plan es posible que tomen en cuenta la reforma eléctrica de AMLO y la nacionalización del litio.

…Los objetivos del PRI es crear un plan nacional de infraestructura del estado mexicano. Fortalecer las coaliciones legislativas de que forme parte el PRI para trascenderlas a los gobiernos de coalición con miras a trabajarlas en el 2022, 2023 y 2024. Entre sus objetivos es acentuar el carácter popular del PRI y quedar inscritos en la corriente social demócrata.

…La sobrina de Carlos Salinas de Gortari Claudia Ruiz Massieu guarda silencio ante los cambios asumidos por el PRI que “pateo” el neoliberalismo de su tío.

…El PRI está viendo que hay un riesgo de quedarse sin miembros porque muchos pueden irse a Movimientos Ciudadanos, que ganó Nuevo León, que quedó en segunda fuerza en Nayarit y que ahora es golpeado por el presidente del INE, Lorenzo Córdova y salió a defender al gobernador de Nuevo León, el mismo presidente López Obrador y obviamente el veracruzano Dante Delgado.

…En este ambiente político, no descarte qué Movimiento Ciudadano haga alianza con los de Morena en el Poder Legislativo en el caso de la reforma eléctrica.

…Y en relación a la candidatura de Alejandro Moreno como aspirante a la presidencia de la república, es una propuesta que llevará a la alianza a la que pertenece, pero dudo que vaya a tener respaldo.

…La muerte de Vicente Fernández, quien le cantó a México, dejó un gran vacío difícil de llenar. Los familiares lo acompañaron y los mexicanos repitieron sus melodías, sin duda, su partida se escuchó hasta Huentitán El Alto, Jalisco. Descanse en paz.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar