LE SALIÓ BIEN A MORENA

BRECHANDO

02-08-2022

Antonio Quevedo Susunaga

Los de Morena, alrededor de 3 millones de mexicanos, salieron a votar en los 553 centros de votación que instalaron en todo el país, para elegir a los congresistas que deberán acudir a la ciudad de México el 17 y 18 al congreso nacional.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aceptó que hubo incidentes provocados por personas que acudieron a reventar el proceso electoral y tratar de evidenciar que este partido está integrado por gente violenta.

Este movimiento de Morena es claro que no hay otro partido en México igual, que tenga una participación de 3 millones de personas que acudan a votar a sus representantes o congresistas.

La estrategia de Morena es que en su congreso le permita la renovación de la dirigencia nacional, de los comités directivos estatales y municipales. Esto será en 17 y 18 de septiembre.

Mario Delgado en conferencia de prensa dijo que esto es un preparativo para el 2024, llegarán con un partido unido, en donde los aspirantes, si quieren ser candidatos presidenciales, deberán firmar un compromiso de continuar con el actual proyecto con el que gobierno Andrés Manuel López Obrador.

El que surja de la elección del 2024, deberá tener muy claro, que él proyecto que tiene Morena es 2024-2030, es continuar con la Cuarta Transformación. Y alguien no acepta simplemente queda descartado de la candidatura presidencial.

El dirigente nacional acepta que hubo irregularidades que están documentadas, razón por la cual, se repondrá el procedimiento, con el fin de evitar que lleguen consejeros a la mala y evitar que esos “virus negativos” puedan afectar a Morena.

En el caso de las encuestas que harán para ver quién será el próximo candidato presidencial de Morena, será una vez que busquen ganar la elección del Estado de México y Coahuila, de tres a cinco días después, lanzarán una encuesta.

Es indiscutible que el INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama se han equivocado al impedir que los aspirantes se expresen o participen en mítines partidistas. Esto es absurdo, creo que el INE perdió “la razón”.

Este es un problema con estos árbitros electorales, como también esos jueces que sentencian, por ejemplo, a la gobernadora Layda Sansores, a que no pueda seguir denunciando las trácalas de Alito Moreno, dirigente nacional del PRI, que se le castigue por advertirle a las diputadas, que presuntamente enviaron sus fotos vichi al dirigente Alito, que “no se confíen”.

Entre otras condenas absurdas de jueces, que al parecer han “perdido la razón”.

Es importante que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y el Consejo de la Judicatura, asuman su papel, pongan en orden a estas autoridades, que con su actuar, daña a los mexicanos.

Y el INE, consideró que sólo podían votar los 300 mil miembros que se encuentran en el padrón electoral, aunque no autorizaban dicho padrón. Y finalmente votaron más de 3 millones de mexicanos.

El aspecto relevante es designar a la dirigencia nacional de Morena, pero también a los dirigentes estatales y municipales, un vacío que Morena no ha llenado desde su fundación.

El ejemplo, es que en Sinaloa no hay dirigente, aunque algunos consideran que el gobernador Rubén Rocha Moya, es el máximo representante de Morena, lo que algunos no lo consideran, como es el caso del presidente municipal de Mazatlán, Guillermo Benítez.

El reordenamiento de Morena en el país sigue siendo una urgencia política para este partido, que su representación sea en todos los niveles.

El asunto es que Morena no quiere enfrentar una fractura interna, no quiere el “dedazo”, buscan que haya una elección transparente, que no haya lugar para el “tapadísimo”. La elección de candidato presidencial en Morena, está tomada la decisión, será por encuesta.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar