LEVANTAR AL PRI

En Sinaloa, el gran reto del gobernador Quirino Ordaz Coppel y de los priistas es levantar al PRI, elevarlo al primer nivel de la competencia política contra su más fuerte competidor Morena, que tiene el control político de la mayor parte del electorado.

En el PRI no pueden proponer para dirigente estatal a cualquier miembro, requiere a alguien que tenga buena imagen, que tenga arrastre político con los jóvenes y que entienda el futuro político al que se enfrentarán en los próximos procesos electorales.

Entre los aspirantes que se mencionan, se registró como aspirante a la dirigencia estatal, Jesús Valdés, que tiene buena imagen y que puede ser factor de unidad política en el seno de dicho partido.

Los priistas deberán entender que el mercado electoral ha cambiado de la noche a la mañana, debido a que un partido con cuatro años de fundado, como es Morena, les arrebató el poder no sólo al PRI, a todos los partidos y envió a la banca a los líderes corporativista y a los caciques políticos de todos los partidos.

Las nuevas generaciones de políticos tendrán que aprender la nueva práctica política, las exigencias de un electorado que tiene un elevado nivel crítico y una sociedad en general que no acepta discurso y que evalúa de acuerdo a los resultados.

Es posible que dentro de los aspirantes haya otros que se registren, pero los priistas seguramente evaluarán muy bien la elección de su nuevo dirigente, que deberá tener juventud, oficio político y escuchar muy bien a la sociedad.

Los priistas ocupan actualmente la segunda fuerza política en el estado, en donde Morena le arrebató el control político con una votación sin precedente en la historia de Sinaloa, razón por la cual, obliga a dicho partidos a no equivocarse de estrategia política si desea recuperar el poder.

El tercer partido con posibilidades de crecimiento es el Partido Sinaloense, que seguramente estarán presente en la elección del 2021, en donde Héctor Melesio Cuén Ojeda, estará en la pelea política y puede ser contra un Rubén Rocha Moya y un Jesús Valdés.

 

 

PAZ Y SEGURIDAD

 

 

El plan esperado por toda la sociedad, fue denominado por Andrés Manuel López Obrador como el Plan Nacional de Paz y Seguridad, que le corresponderá a las autoridades encargadas de la seguridad echarlo andar, pero, sobre todo, a lograr los resultados que la gente está deseando.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, explicó que el objetivo es alcanzar la paz y acabar con la incertidumbre que viven miles de mexicano.

En su explicación dijo que la delincuencia organizada no puede existir sin un grado de involucramiento de funcionarios públicos, que le ofrecen impunidad.

Durazo adelantó que para enfrentar exitosamente a la delincuencia comenzarán con erradicar la corrupción en la administración pública y se reforzará la difusión de los derechos humanos.

En relación a las autoridades estatales dijo que se erradicará la represión y nadie será desaparecido o asesinado por un cuerpo de seguridad del Estado.

En realidad, se habla de que crearán 265 coordinaciones de seguridad en el país, como también echarán andar un plan especial para recobrar la tranquilidad en los centros turísticos de Acapulco y Cancún.

En cada región echarán andar un esquema de acuerdo a los niveles de violencia que se hayan registrado, pero lo importante es que en cada coordinación habrá un mando único y habrá un estrechamiento entre las coordinaciones y el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador que se reunirá diariamente con los integrantes del gabinete de seguridad.

El objetivo es tener una radiografía y un mapa del movimiento delincuencial, los nombres, jefes y modos de operación, con el fin de que las autoridades están alertas y puedan echar andar las estrategias que determinen.

En esta ocasión, los estados no serán “testigos mudos”, deberán asumir un papel fundamental con el fin de terminar la corrupción y en caso de que se presente será castigado en forma ejemplar.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, tiene todo preparado para dar su informe de labores el viernes a las 17:00 horas en las instalaciones de la Feria Ganadera.

…En algunas instituciones bancarias se quieren adelantar a modificar sus cobros de intereses a los cuentahabientes.

…En un fuerte aprieto se encuentran los ex presidentes Felipe Calderón Hinojosa, del PAN y Enrique Peña Nieto, del PRI, al ser señalado de recibir sobornos del narco.

…El tema de la Ley del Interior está siendo analizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para determinar su constitucionalidad o desaparición.

…Las organizaciones policiacas de los estados deberán ponerse a la altura de las acciones que determine el gobierno federal.

…Al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, le reclaman el asesinato de Valeria.

…El gran escritor reconocido mundialmente Fernando del Paso, un escritor paradigmático, murió Es una pérdida irreparable.

…El dirigente nacional del PAN, hace un llamado a la unidad a los panistas, considera que los nuevos tiempos ocupan hacer un solo frente.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar