OPORTUNIDAD HISTÓRICA

En esta contienda electoral 2021, Mario Zamora, candidato de la Alianza por México y Rubén Rocha Moya, de Morena y el PAS, tienen la gran oportunidad histórica de convertirse en el próximo gobernador, en el gobernante que transforme a Sinaloa y lograr lo que ningún ha hecho.

Ambos aspirantes a gobernar Sinaloa, tienen una oportunidad que no volverá a presentarse, después de tanto tiempo buscarla no deben perder el tiempo en proyectos y propuestas mediocres, la mayoría mentirosas y alejadas del sentir de la sociedad.

Los dos aspirantes, antes de arrancar el proceso, las encuestas pronostican una ventaja a favor de la candidatura de Morena, que encabeza Rocha Moya, como candidato a gobernador.

La cifra que manejan los encuestadores no permanecerá de esa manera, porque aún no conocemos los candidatos a las 18 alcaldías, como los candidatos a las diputaciones federales.

En la práctica política, estas son las dos fuerzas que se disputarán la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones.

Los dos aspirantes, Zamora y Rocha, deben abandonar sus planteamientos mediocres, que son el vivo retrato de todos los gobernadores que, habido, ni siquiera conocen con precisión que ocupan los sinaloenses, sus sectores productivos y cómo potencialidad la gran riqueza con que cuenta Sinaloa. Ambos aspiran solo administrar la riqueza de Sinaloa, en sus declaraciones no arrojan nada nuevo.

Los dos aspirantes han demostrado que hasta el momento no están dispuestos a romper los viejos esquemas históricos en las gubernaturas, no plantean esquema que realmente hagan sentir cerca a los sinaloenses, que los toman en cuenta y que interpreten acertadamente lo que los sinaloenses aspiran, sueñan y desean para Sinaloa.

En este arranque Rocha y Zamora no le han hecho sentir a los sinaloenses por qué se merecen el voto, por qué desean ser gobernadores, ambos aspirantes no ofrecen nada relevante para que los ciudadanos acudan a entregarle el voto y convertirlos en gobernador.

Ambos aspirantes deberán atreverse a romper los paradigmas, a pensar en un Sinaloa, que aproveche todas sus riquezas naturales, sus playas, sus costas, su producción de camarón, pescado, ostión, en agricultura, turismo, hasta el momento, ambos aspirantes hacen puro refritos de la información intrascendente que hay en las oficinas oficiales, en realidad su trabajo de senadores no estoy preparados para evaluarlos, no sé qué tan destacado sean, porque el subir la tribuna no significa nada para los sinaloenses.

Ambos aspirantes, Rocha y Zamora, se tienen que ganar el voto de los sinaloenses, o de lo contrario, esperarán que la inercia los saque a la orilla y al final del día, tendremos un gobernador más.

 

 

ALCALDES REPROBADOS

 

 

Los sondeos reprueban a los alcaldes de Mazatlán, Guillermo Benítez y a Jesús Estrada Ferreiro, en Culiacán, ambos funcionarios mediocres, no estoy diciendo que sean deshonestos.

Es posible que a estos alcaldes su “gran mérito”, que no robaron o se hicieron millonarios como muchos de los anteriores alcaldes de esta capital, que manotearon el presupuesto como si fuera de ellos.

Ambos alcalde, Benítez y Estrada, quieren seguir, su fortaleza radica en que son “amigos de Andrés Manuel López Obrador”.

La pregunta qué me hago es sólo podemos aspirar que nuestros alcaldes no roben, creo que es un gran paso, con el hecho de no robar nos ahorramos mucho dinero, pero ahora se necesita que estos alcaldes puedan traer el proyecto más importante para estos municipios, potenciar sus riquezas naturales y lograr que su población viva mejor.

Tanto Benítez como Estrada se confrontaron con gente de la sociedad, seguramente hay motivos para hacerlo.

Y si hablamos de los municipios serranos, la situación es más complicadas, en realidad no hay nadie que los vigile, manejan el dinero y los recursos como si fueran propios, a veces han llegado a tal desfachatez, que cada año estrenan Suburban o vehículos último modelo y para que los ciudadanos no den cuenta la compraban del mismo color, al viejo estilo corrupto.

Y los empresarios se siguen quejando que tienen que mocharse en cada obra que reciben, no sé si esto lo tengan que hacer en el Estado o en los municipios, este “diezmo” se volvió famoso, hasta se duplicó. Otros crearon sus empresas proveedoras y se volvieron multimillonarios. Y muchas otras maniobras para hacerse del dinero público.

Y los diputados locales que están por salir, hicieron el papel más mediocre de los últimos años, la mayoría de Morena, le siguieron los del PRI y el PAN. De ellos se esperaba mucho, pero aprendieron muy lento el saber qué tareas se hacen en la Legislatura, en realidad con sus raras excepciones, quienes hicieron el trabajo.

Y todo parece indicar que estos escenarios legislativos que están por terminar, se repetirán con gente desconocida, que no sabe qué hacer y los tres años son de aprendizaje, que los ciudadanos tienen que financiar.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Las encuestas sólo registran 3.6 por ciento para el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Sergio Torres. Con esas cifras no tiene futuro.

…Según las encuestas a Rubén Rocha y a Héctor Melesio Cuén juntos alcanzan hasta el 63 por ciento, son inalcanzables.

…De los 32 gobernadores, 25 aceptan el pacto del presidente Andrés Manuel López Obrador de promover la democracia y no meter la mano en el proceso electoral.

…El presidente Joe Biden está pensando en los Estados Unidos, tendrá negociaciones con México, siempre y cuando les beneficie.

…El Banco del Bienestar podrá abrir cuentas desde Estados Unidos para envío de remesas, según Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

…El titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares, perdió la confianza, el respeto, la ética y destruyó esta institución que fue siempre una referencia para todo periodista.

…La seguridad del Palacio Nacional esta reprobada, creo que el ejército debe tomar medidas serias al respeto, se les coló un ex presidiario en la Conferencia Mañanera, que vergüenza y riesgo para el presidente.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar