ROCHA-CUÉN

La alianza entre Morena y el PAS es “dinamita pura” para el resto de los aspirantes a la gubernatura de Sinaloa, es una fórmula política que tiene ventajas, que lleva la delantera y que tiene la bendición política.

En el caso del PAS, se meterá de lleno a trabajar en los ocho distritos que le corresponden sacar adelante, como en aquellos en donde tiene presencia y los candidatos de esta alianza.

El otro objetivo de Héctor Melesio Cuén Ojeda es ponerle “toda la carne al asador” en los seis municipios donde llevan el compromiso de sacar adelante a los candidatos alcalde, entre ellos, el municipio de Mazatlán, en donde todo hace suponer que el candidato será el Químico Guillermo Benítez, que por cierto será el candidato del PAS a la presidencia de Mazatlán, lo que significa una reelección. El químico tendrá que tragarse el lodo que arrojo contra Cuén.

En el caso de Guillermo Benítez, a pesar de sus declaraciones en contra de Cuén Ojeda, aceptó buscar la reelección y sabemos que Benítez, pidió una disculpa a Cuén Ojeda.

En esta contienda electoral, hay una claridad, que Morena trae la tarjeta ganadora de la gubernatura con Rubén Rocha Moya, pero sí cometes errores al profesor se le puede caer las preferencias electorales.

La alianza que hizo Morena con el PAS, es una garantía para el éxito, es un golpe muy fuerte para la Alianza por México, que tendrá que meterle todo el esfuerzo a las diputaciones federales y locales para tratar de alcanzar los equilibrios, cosa que no será fácil.

En el caso de la candidatura de Mario Zamora, tiene la tarea de sumar a los miembros del PRI, porque esta lucha electoral tiene una inercia histórica, que nació en el 2018, y todavía no culmina, debido a que hay molestia en la población.

El trabajo que debe realizar el candidato de la Alianza por México, Mario Zamora, debe ser extraordinario, debido que se encuentra “nadando contra la corriente “dentro y fuera de su partido.

Es evidente que el PAN, PRI y PRD tratará de ganar algunos distritos electorales, en donde tienen presencia; sin embargo, hay una inercia difícil de revertir en este proceso electoral, en donde las candidaturas de Morena, tienen una ventaja considerable.

Es claro que no hay sorpresa, aunque en Culiacán la Alianza por México llevan un candidato a la presidencia municipal muy bien acreditado, como es Faustino Hernández, que tiene arraigo, que tiene respaldo y que puede dar la pelea en esta zona centro.

Con el arranque de las campañas se podrá saber con precisión las posibilidades que tienen las dos principales fuerzas políticas, Morena-PAS que son la fuerza por vencer y la Alianza por México, que deberá hacer el mejor trabajo político para lograr los resultados que desean para ganar el poder legislativo federal.

 

 

CONTRA LOS GOBERNADORES

 

 

El refrán popular, dice que “cuando veas las bardas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar”, esta máxima aplica en estos momentos para todos los gobernadores que se auto denominan rebeldes, que son del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

La acción de la justicia va en contra de dos gobernadores, una contra el gobernador de Tamaulipas, en funciones, del partido Acción Nacional, Francisco García Cabeza de Vaca, acusado de delitos graves, que deberá responder ante la Fiscalía General de la República.

La Fiscalía solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de Cabeza Vaca para poder ser llamado ante las autoridades, hecho que tiene temblando a otros gobernadores como en Jalisco, Michoacán, Chihuahua, entre otros.

Lo cierto es que las investigaciones fueron hecha a los gobernadores panistas, perredista y priistas, información que la Fiscalía tiene de cada uno de los presuntos responsables.

Los gobernadores rebeldes, muchos han sido acusados de estar en complicidad con el narcotráfico, como es el caso de Tamaulipas, de Nayarit, Jalisco y Michoacán, que pueden terminar en la cárcel.

En el caso del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, la Fiscalía ordenó la detención del ex gobernador y de su hija, con el propósito de ser llamados a que respondan por delitos de “lavado de dinero”.

Ante esta acción fuerte del gobierno federal, algunos gobernadores del grupo rebelde, se están rajando y no quieren saber nada de las declaraciones y golpeteo del gobernador de Tamaulipas.

Es obvio que estos casos van a reventar antes y durante el proceso electoral del 2021, debido a que esto va a impactar para que los ciudadanos no se confíen y elijan gobernantes honestos.

Es importante destacar que los gobernadores que formaron “la Alianza Federalista”, quisieron poner contra la pared al presidente Andrés Manuel López Obrador, que está demostrando claramente qué sabe para qué sirve el poder presidencial.

Es muy posible que Cabeza de Vaca, como Roberto Sandoval, terminen en la cárcel por muchos años, así como otros que el gobierno federal tiene toda la información al respecto.

Es muy posible que antes de terminar el proceso electoral, la Fiscalía haya consignado, no sólo algunos gobernadores, sino panistas y priistas que recibieron sobornos.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, le sugirió a Morena que dé a conocer todo el expediente de Francisco García Cabeza de Vaca para que los mexicanos conozcan toda la información.

…Es conveniente que se aclare todo, quiero conocer el expediente de Cabeza de Vaca, dijo el presidente y que todos los mexicanos tengamos acceso, al reiterar que “el no fabrica expedientes”.

…El gobernador Enrique Alfaro, de Jalisco, dijo que la declaración de Cabeza de Vaca, son a título personal. Lo mismo dijo el gobernador Javier Corral, de Chihuahua. Se está quedando solo el tamaulipeco.

…Es importante destacar que el candidato de Morena a gobernador, Rubén Rocha Moya, debe tomar medidas para reorientar el trabajo político, las redes sociales, lo cargan a golpes.

…La reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, por Zoom, fue cordial y de acercamiento, aunque tampoco se advierte que vaya a haber anuncios espectaculares. El tema de las vacunas puede ser tocado.

…Después del gran error de la Auditoría Superior de la Federación, la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, Mario Alberto Rodríguez, informó que la Auditoría separó del cargo al auditor especial de Desempeño Agustín Caso Raphael.

…El que debe dejar el cargo y ser investigado es David Colmenares, titular de la ASF, e investigar el trabajo realizado.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar