EL PAS CONSOLIDA A MORENA EN SINALOA

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció ayer en conferencia conjunta, la alianza política que hicieron Morena y el Partido Sinaloense, para impulsar la candidatura a gobernador del senador Rubén Rocha Moya y sacar adelante el proceso electoral de Sinaloa.

En la conferencia de prensa estuvieron presidiendo Mario Delgado y Héctor Melesio Cuén Ojeda, que tienen la plena confianza que con esta unidad será posible tener un triunfo electoral, no sólo en la gubernatura, sino en los distritos federales y locales.

En este proceso electoral, no hay duda de que Morena potencializa su trabajo que arrastran desde el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en el 2018, en donde obtuvieron alrededor de 800 mil votos; sin embargo, es obvio que esos escenarios no se repetirán, pero la aportación que le haga el PAS y el trabajo de Héctor Melesio Cuén, le darán certidumbre política.

En esta alianza hay compromisos que deberán cumplir, tanto Morena como el PAS, no sólo en el trabajo realizado entorno al candidato Rubén Rocha, sino en cada distrito, dado que el objetivo es lograr sacar la ventaja a una Alianza Opositora que también está estructurando su fuerza.

En esta alianza MORENA-PAS se advierte una excelente relación entre el candidato a la gubernatura, Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén Ojeda, dado que el desempeño político del PAS esta medido, cuenta con una estructura muy operativa en Sinaloa y están listos para reforzar el trabajo que Morena en el terreno distrital.

El mismo Cuén reconoce que en los sondeos practicados, Rocha Moya, salía muy delante de todos los aspirantes a la gubernatura, y no hay duda, porque Rocha tenía las preferencias electorales, cuando la mayoría de los aspirantes se anclaban.

En cuanto a la relación con Rocha Moya, dijo Cuén que la principal razón por la cual tomaron la decisión de la alianza, porque Rocha Moya que es “mi amigo, mi coterráneo, un político con el que se puede trabajar por un Sinaloa mejor”.

De entrada, el PAS tendrá cabida en este proyecto, en donde aspiran a ocho diputaciones locales y 5 presidencias municipales y precisó que nunca pusieron sobre la mesa la candidatura a la presidencia municipal de Culiacán, y mucho menos para la diputada Angélica Díaz Quiñonez.

Este pacto es el aspecto más relevante, que se registró el día de ayer, lo que, sin duda, es una gran definición política, porque esta alianza saca ventaja a una Alianza que tiene el reto de ganar el poder y los distritos que le ayuden a ganar la mayoría en la Cámara de Diputados.

 

 

MARIO ZAMORA CONFÍA EN LOS PRIISTAS

 

 

El candidato de la Alianza por México, Mario Zamora, confía en el “talento, la experiencia y el oficio político de los priistas” para ganar esta elección, que es la más complicadas y competidas.

El trabajo del senador Zamora está encaminado a dialogar con todos los miembros de su partido, darle fuerza a la estructura con que cuentan los priistas en cada uno de los distritos para plantear el triunfo que contemplan obtener.

Con la definición de la Alianza Morena y el PAS, la Alianza por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, sabrán muy bien a qué se enfrentarán en esta elección, en donde los pronósticos favorecen a los de Morena.

Es importante destacar que Mario Zamora, es un político entrón, joven, que tiene el ánimo en alto para competir por la gubernatura y durante la campaña que está por arrancar impulsará el trabajo que cada aspirante a diputado realicen en cada distrito y en cada municipio, en la lucha por las alcaldías.

Por otra parte, el coordinador del trabajo proselitista de Zamora, Jesús Valdés, tiene el pulso de los priistas que buscan sumar en esta contienda electoral a los panistas y perredista, para ganarle a Morena la presidencia en el 2024.

La Alianza por México se está jugando la posibilidad de ganar el control de la Cámara de Diputados, como la mayoría de las 15 gubernaturas que se encuentran en proceso de renovación, entre ellas, la de Sinaloa y Sonora.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La postura de Morena es muy clara, lleva las candidaturas de Guillermo Benítez, que busca reelegirse en Mazatlán y Jesús Estrada Ferreiro, en Culiacán, y con ello, reduce las confrontaciones políticas.

…Es muy posible que la candidatura de la priista, Rosa Elena Millán, le pegue muy duro a los priistas, como de alguna manera el trabajo de Sergio Torres.

…De acuerdo con los convenios MORENA-PAS, el Congreso del Estado seguramente será nuevamente ganado por esta fuerza política, que busca llevarse carro completo, gubernatura y poder legislativo local.

…En Culiacán, vemos que Jesús Estrada Ferreiro, tendrá una fuerte competencia por el candidato de la Alianza por México, Faustino Hernández.

…En Fuerza por México, Juan Ernesto Millán Pietsch, tomó protesta como presidente y dijo estar listo para entrar en la lucha política por la gubernatura de Sinaloa.

…Los equipos se están integrando, en el caso del candidato de la Alianza, Mario Zamora, tiene de coordinador a Jesús Valdés, dirigente del partido; Gloria Himelda Félix, como coordinadora operativa; el ex senador Aarón Irizar, coordinador político; Jair Flores, en Comunicación.

…En el caso de Rubén Rocha, el único caso es que la periodista Adriana Ochoa, estará encargada de la Comunicación.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar