LOS ARDIDOS

El dirigente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, salió al encuentro de los señalamientos hechos por la senadora Imelda Castro y el alcalde Guillermo Benítez, que se oponen que Morena haga alianza con el PAS.

Es extraño que tanto Imelda como Benítez, se vayan contra Cuén Ojeda, dirigente del PAS y no contra Rocha Moya, que seguramente será el que decida en su partido si acepta o no la alianza.

En este proceso electoral, Imelda sintió que podía ser la candidata al gobierno de Sinaloa, cuando el INE condicionó para que siete de las 15 candidaturas fueran mujeres, aunque las mujeres priistas le pidieron a Imelda Castro que Morena mantuviera la propuesta del INE y que el poder legislativo de Morena no la retirará como fue su pretensión, Imelda no dio ninguna respuesta.

En 1989 Imelda ingreso al PRD, fue postulada candidata a senadora, pero no pinto en ese 2000, en el 2001 fue diputada plurinominal y el 2018 se subió al carro de Andrés Manuel López Obrador que la convirtió en senadora.

¿Y qué ha hecho Imelda Castro por los sinaloenses? Sería muy importante qué diga qué ha hecho por los productores agrícolas, pescadores, y los sinaloenses en general.

En el caso de Guillermo Benítez, que dice Cuén Ojeda, que es el otro “ardido” por no haber llegado a la candidatura a gobernador.

El alcalde tiene el mérito de haber hecho el trabajo para fundar Morena en Sinaloa, de ahí su mérito, pero debe medirle bien “el agua a los camotes”, porque tampoco tiene mucha gente como para convertirse él solo en ganar la elección.

Los dos unidos, la senadora y el alcalde mazatleco, no tienen ninguna posibilidad de ganar la gubernatura de Sinaloa al PRI, y su alianza.

La conferencia que ofrecieron la senadora y el alcalde, es una forma de golpear a Rubén Rocha, candidato de Morena a la gubernatura, este golpeteo puede hacer que rompan relaciones y si no, es evidente que las lastimara la relación.

La clara realidad es que ningún partido ganará la gubernatura solo, si no hay buenas alianzas se quedarán con las ganas del triunfo, incluido, el senador Rubén Rocha Moya, que tiene los pies en la tierra y sabe que con la ayuda del PAS puede alcanzar el triunfo.

La aportación del PAS es la que ocupa Rocha y Morena para ganarle a la alianza, que esta fuerte en esta competencia.

 

 

PRIISTA EL QUE ENCABECE LA ALIANZA

 

 

En una reunión con priistas, el delegado del CEN del PRI, Carlos Iriarte Mercado, presidió una reunión con los priistas en el estado en donde re- confirmó que el candidato a gobernador de Sinaloa, será un priista reconocido en su quehacer y en su militancia.

Este anuncio hecho por el delegado general priista reduce la lista de los aspirantes a la gubernatura, creo que el objetivo de la dirigencia nacional es fortalecer la base militante, reconoce la militancia para los cargos de elección popular.

De ser un priista y no un híbrido, significa que la contienda electoral será entre un priista y uno de Morena.

El PRI busca legitimar su quehacer político en México en este proceso electoral, para estar en condiciones diferentes frente al proceso electoral del 2024, cuando se tenga que elegir al próximo presidente de la república.

En Sinaloa, el PRI está montado en el buen trabajo hecho por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, que seguramente no genera votos, pero tampoco negativos, esto es una gran ventaja en la contienda fuerte como será esta elección.

El otro propósito que deberá ser cuidadoso es que los candidatos del PRI deben ser candidatos con prestigio, reconocidos e identificados con su militancia. En esta lista deberán incluir mujeres y jóvenes.

El otro objetivo es que los partidos en alianza cumplan con su compromiso y con lo que están ofreciendo, tanto el PAN y el PRD.

La alianza tiene un objetivo fundamental, ganar la gubernatura, pero como prioridad nacional es ganar el mayor número de diputaciones federal y locales, que puedan.

La gran prueba para los partidos de oposición es precisamente esta elección del 2021, en el sentido de que corroborarán el sentir de un electorado que los echo fuera del poder, que les perdió la confianza y desea volver al poder.

 

 

BRECHANDO

 

 

…En Mazatlán, el priista Fernando Pucheta puede ser el candidato a la presidencia municipal contra la fuerza de Guillermo Benítez. El control del puerto también lo quiere la alianza PRI, PAN y PRD.

…En Culiacán, la reelección que busca Jesús Estrada Ferreiro, estará muy competido por la alianza de priistas y panistas.

…El que deberá ponerse las pilas es el horticultor Sergio Peiro.

…Los cambios en el escenario político se registra, ahora Juan Ernesto Millán, será el próximo dirigente en Sinaloa del Partido Fuerza Social por México, de Pedro Haces, es un excelente camino para conectarse con las fuerzas políticas en el 2021.

…El PRD es un partido que está condenado a desaparecer del escenario político nacional.

…En el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador, uno de los más experimentados es el senador Ricardo Monreal que puede ser el sucesor.

…El diputado federal, Alfredo Villegas, Jesús Valdés, entre otros con méritos priistas, pueden ser posible candidato gobernador por la alianza.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar