¿CUÁNTO VALE EL PODER?

Las reglas del juego parece que han cambiado, antes el poder público usaba el dinero de los contribuyentes para imponer legisladores, alcaldes, gobernadores y hasta presidentes de la república, pero ahora al no haber dinero público disponible, son los empresarios encabezados por Claudio X González que pone a disposición millones de pesos.

Los dirigentes nacionales de partido, quedaron reducidos al ridículo papel de operadores al servicio de los grandes grupos de poder económico, que desean recuperar el control del poder político en México, usando los partidos de oposición.

El día de ayer, en esta columna analice el tema de los “Ardidos”, una frase que uso el dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, para responder a los ataques emprendidos en su contra por la senadora Imelda Castro y el alcalde Guillermo Benítez, y de paso raspar y descalificar la candidatura del senador Rubén Rocha Moya.

El asunto relevante que son precisamente estos “resentidos o ardidos”, que buscaron la candidatura a gobernador por Morena, y que por alguna circunstancia no quedaron, están siendo buscados por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, que va a buscar a estos miembros de Morena para invitarlos a que se unan al PAN y a la Alianza por México, obviamente no de gratis sino ofreciéndole una buena talega de dinero, que puso a su disposición los empresarios.

En algunas columnas nacionales se habló de que habían dispuesto cinco millones de pesos para cada uno de los candidatos a diputados federales, que les entregaría l nuevo mecenas de la política.

El asunto es que hay un presupuesto que el INE determinó para gastos de campaña, que recibirá cada candidato, sin embargo, adicionalmente a estos candidatos que buscarán ganar los distritos que tiene en su poder Morena, recibirán un apoyo de 5 millones de pesos, una cantidad nada despreciable.

La estrategia del PRI, PAN, PRD para recuperar, cuando menos, 150 distritos que se encuentran en poder de Morena, con ello, dominar la cámara de diputados y congresos locales.

En estas nuevas estrategias de ganar el poder a través de los “Ardidos” de Morena, puede ser legítimo, pero obliga que el Instituto Nacional Electoral, haga una detallada fiscalización.

 

 

EL GOBIERNO DEBE CREAR SUS REDES DE COMUNICACIÓN

 

 

Después del proceder de Facebook contra el presidente Donald Trump, como el actuar de las cadenas de televisión, que los sacaron del aire, censurando sus declaraciones y calificándolas de mentirosas, “por un tribunal de la censura integrado por los dueños de las televisoras, periódicos y Facebook, Twitter, dueños de medios y periodistas “

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe analizar con seriedad y rapidez, la creación de sus medios de comunicación, que sustituya a la Agencia de Información Notimex, como invertir recursos a crear sus propias plataformas como lo tiene China, Rusia, e incluso, Venezuela.

La decisión del dueño de Facebook, la forma cómo hizo la censurar a Donald Trump, es una alerta que México de inmediato deberá atender.

En el caso de México, debería ser una agencia no sólo para el territorio nacional, sino de carácter internacional, que sería un instrumento de gran valor para equilibrar las informaciones de los medios de comunicación que falsean la información.

Los recursos que actualmente el gobierno mexicano invierte a los periódicos nacionales, debería invertirlos en sus propios medios y en fortalecer las redes sociales.

Y retomó de la “Utopía” del filósofo Antonio Coronado Guerrero, su propuesta de que “Las Benditas Redes Sociales” deberían ser blindadas ante cualquier intento de censura, como ícono de la liberad y pilares de la democracia”.

En el presente gobierno es el momento de construir nuevos medios de comunicación masiva, con nuevos valores, principios éticos y morales que fortalezcan el proceder democrático.

Es importante destacar que los mexicanos debemos defender que las Conferencias Mañaneras no sean canceladas por el INE en un acto arbitrario, es un extraordinario medio de comunicación para que los mexicanos conozcan y sepan qué está haciendo el gobierno.

El titular del INE, Lorenzo Córdova, no debe ni siquiera intentar sacar del aire a las mañaneras, en este periodo de campaña, sería una acción perversa.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los productores están en espera que la Conagua, les resuelva el problema de suministro de agua para los cultivos de maíz y frijol, que requieren con urgencia el riego. ¿Qué ocurre?

…La buena noticia es que llegaron 400 mil vacunas para proteger a nuestros guerreros que se encuentran en el frente para combatir al Coronavirus.

…Es obvio que habrá mucho dinero para las campañas electorales y para los medios de comunicación que apoyan a la alianza PRI, PAN y PRD.

…La pregunta es cuánto vale una gubernatura.

…El maestro Oscar Loza Ochoa puede ser una buena propuesta para la presidencia municipal de Culiacán, es honesto y con principios.

…La Fiscalía General de la República sigue muy lenta para ir contra los corruptos denunciados por Emilio Lozoya. Los mexicanos empezamos a dudar de que vayan a castigar a los delincuentes de “cuello blanco”.

…Los resentidos de Morena, creo que deberán entender que la candidatura de Rubén Rocha Moya, es la única que puede amarrar la telaraña de fuerzas políticas a favor de Morena, entre ellos contamos a priistas, sin partido y perredistas.

…El PRI en espera de tomar la decisión de su candidato a gobernador en Sinaloa, con esencia y gran militancia priista.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar