BRECHA
31-03-2025
Antonio Quevedo Susunaga
Los partidos políticos qué están haciendo por la complicada situación que viven los sinaloenses, en el caso del PRI, el PAN y Movimiento Ciudadanos, prácticamente están desaparecidos. ¿Y Morena dónde está?
Los dirigentes nacionales, Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán, qué están haciendo por la población de Sinaloa, en estos momentos de emergencia por la violencia, dónde está su presencia.
La dirigente estatal de Morena, Merary Villegas, no le importa la violencia que están viviendo los sinaloenses, tampoco se preocupan que diariamente están siendo asesinados jóvenes, que han asesinado niños y este partido que recibió el apoyo de los sinaloenses, como nunca no le importa la situación crítica que miles de personas.
En dónde están los diputados de Morena, que los ciudadanos becaron en la pasada elección y ahora no son capaces de definir su postura a favor de una sociedad, que está prácticamente secuestrada por delincuentes que expresan la locura de la venganza.
La diputada María Teresa Guerra Ochoa, presunta defensora de los derechos humanos, diputada de Morena, presidenta de la Junta de Coordinación Política, en el Congreso del Estado, tal parece que son unos farsantes, que jamás les ha interesado el bienestar de los ciudadanos, en este caso de los sinaloenses, debido a que hay matanza de jóvenes, y no han abierto la boca para defenderlos o solidarse con sus padres.
El otro político de izquierda, un ex perredista, Feliciano Castro, actual secretario general de gobierno, la autoridad que debería estar actuando para proteger a los ciudadanos de toda esta violencia que los Chapitos y los Mayos, están desatando en Sinaloa.
Hasta el momento no hemos visto ninguna acción ni de Tere Guerra ni de Feliciano Castro, dan vergüenza como autoridades y como supuestos dirigentes sociales, a los que les dedicamos en un tiempo, tantas notas; sin embargo, ahora no se atreven a señalar a los Chapitos y a los Mayos por sus nombres y señalarlos de responsables de estos actos criminales, tal parece, que dichos delincuentes les están pagando.
Es muy lamentable que contrario a solidarse con la sociedad, a través de la secretaría general de gobierno, por orden de Rubén Rocha Moya, fueron a intimidar al maestro que estuvo valientemente solidario con la familia que perdió a dos menores de edad.
En realidad no vemos la diferencia entre el PRI y el PAN, con Morena en Sinaloa, es un partido que no merece el apoyo de los ciudadanos, debido a que están realizando el peor gobierno de toda la historia de Sinaloa.
¿Este partido Morena se merecerá que la próxima elección los ciudadanos les regale su voto?
Los partidos de oposición dan lástima, en estos momentos es cuando están capitalizando la situación para recuperar su presencia ante los sinaloenses; sin embargo, no se escucha su voz, no se observa su organización y seguramente están pidiendo el voto a los ciudadanos en la próxima elección.
En este caso, qué está haciendo la dirigencia nacional de Morena en Sinaloa, al parecer vienen a la entidad a darle un abrazo solidario a Rubén Rocha, cuando los que requieren el apoyo son los miles de ciudadanos que están sobreviviendo en esta violencia.
La ausencia de Morena en Sinaloa, es evidente que tendrá un alto costo político para la próxima elección, debido a que no hay alternativa, no hay un sólo miembro de Morena que haya sacado la cabeza.
Es posible que los sinaloenses les impongan un castigo ejemplar a los malos gobiernos como el de Rubén Rocha Moya y partidos convenencieros como Morena y la misma oposición, que no se merecen el respaldo de una sociedad agredida.
antonioquevedosusunaga@gmail.com
¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!
Twitter: @BrechaAntonioQS
Facebook: antonioquevedos