MUCHO RUIDO…

BRECHANDO

24-05-2022

Antonio Quevedo Susunaga

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores de Morena que enarbolan la Cuarta Transformación, hablan todos los días del combate a la corrupción, a la violencia y la inseguridad, pero escuchamos “mucho ruido, pero vemos pocas nueces”, debido a que no vemos en la cárcel a los corruptos ni a los criminales.

Un caso ejemplo, es el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, desaforado, acusado de estar implicado con los narcos, de no poder demostrar la legitimidad de su riqueza, con orden de aprehensión y está libre. Y hasta se da el gusto de “garrotear a los candidatos de Morena”.

En un principio se hizo un escándalo de que bloquearían cuenta de “factureros”, según su titular de entonces, Santiago Nieto, qué paso, la verdad es que los ciudadanos no ven en la cárcel a los factureros.

El nuevo titular de la UIF, Pablo Gómez, anunció que tenía una lista de casi 100 ricos que estaban en la lista a investigar y bloquear sus cuentas, éste parece ser un asunto que se le olvidó a Pablo, porque nada se dice de este tema, debido a que los ciudadanos siguen esperando que si hay alguien que cometió un delito que pague.

Los senadores y ahora exgobernadores panistas se llenaron los bolsillos de dinero de los “sobornos”, nos los vendieron como delincuentes, pero resulta que sólo uno de ellos está en la cárcel.

En el caso de los asesinatos de periodistas, quedó demostrado que la Secretaría de Gobernación no es eficiente, le siguen matando a los periodistas protegidos, uno de los últimos casos es nuestro amigo y compañero periodista Luis Enrique Ramírez, que aun diciendo amigo el gobernador Rubén Rocha Moya, no lo protegió.

La semana pasada acribillaron a una persona en la carretera 15, presunto sujeto relacionado con las drogas. Ayer en la colonia La Campiña, una provocación a la Guardia Nacional, seguramente no les tiraron a dar, pero el hecho provoca gran inquietud en la población porque lo hicieron frente a un jardín de niños, que les originó pánico en los niños el sólo escuchar las ráfagas de las metralletas. ¿Y los responsables?

Las balaceras en las ciudades de Sinaloa también son responsabilidades de atender del gobernador Rocha Moya, que son delitos del fuero común, y la Fiscalía debe atender dichas investigaciones.

Es muy posible que la Cuarta Transformación, los ciudadanos de algunos estados la están viviendo con objetividad y claramente, pero en Sinaloa, no se advierte qué es la Cuarta Transformación, tampoco el gobernador Rubén Rocha Moya, nos ha dicho o enfatizado, para decirle a los ciudadanos qué es la Cuarta Transformación de Sinaloa.

La Cuarta Transformación de Morena en Sinaloa, puede quedar en “puro rollo”. El cambio en su quehacer legislativo tiene interrogantes.

El otro asunto que lastima mucho a la sociedad es cuando los “narcos” cobran piso al comercio, lo menos que piensa un empresario es trabajar para pagar impuestos y además un “impuesto” a los narcos. ¿Qué hace en este tema el gobierno federal y los gobiernos de Morena?

El otro caso es que el dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, al parecer violó las leyes electorales, con el dinero que les ha quitado a los empresarios, dicho por él en los videos, pero no hay una autoridad que diga “esta boca es mía”, el Instituto Nacional Electoral actúa como si nada hubiera pasado nada y están hablando de delitos, en otras condiciones, Alito Moreno debería estar en la cárcel. Esos videos de Layda Sansores, la gobernadora de Campeche, valen mucho, pero la justicia esta “ciega y sorda”.

La otra discusión política es la de los hermanos Moreira, que se arrojan toneladas de mierda, porque han dicho que el panista Felipe Calderón se robó la elección y el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en el 2006, pero el INE no se dio por enterado.

Los mexicanos estamos esperando el cambio tan prometido, tanto de Rubén Rocha Moya como de Andrés Manuel López Obrador.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar