OBRADOR GARROTEADO

La declaración de Andrés Manuel López Obrador, al decir que el país está en “bancarrota”, lomo le faltó al presidente electo para recibir los golpes y críticas de los empresarios, de los enemigos políticos y pudo observar que su gobierno no estará en “un lecho de rosas”.

La afirmación de López Obrador de que el país está en “quiebra”, los expertos han salido a corregir su visión, empezando por las autoridades hacendarias para decirle que eso no es cierto, que se está pagando la millonaria deuda y que el país está en crisis, pero no quebrado.

La razón política o el motivo por el cual, López Obrador declaró dicha afirmación, le permitió ver el escenario político en el que se encuentra, que no tiene margen para los errores, que su quehacer político como presidente de la república no puede estar fundamentado en las ocurrencias frente a los mítines. Las campañas ya terminaron.

Es posible que López Obrador quiso romper el ambiente de cordialidad que se ha vendido dando de cómo recibe el país, y no quiere dejar la idea de que todo está bien o es posible que haya más información que los mexicanos no tengamos conocimiento.

Los errores, el incumplimiento de las promesas, los excesos que cometan sus colaboradores o miembros de su partido, son elementos que contribuirán enormemente para que el gobierno de López Obrador entre en un proceso de debilitamiento, que sus acciones se pongan en duda y que esto lo haga vulnerable, y en base a ello, muchos partidos buscarán recuperar sus espacios de credibilidad ante la sociedad.

Es indiscutible que el sector empresarial está muy alerta, está pendiente de sus intereses frente a un gobierno que los puede afectar.

Los senadores, diputados federales, locales y alcaldes de Morena, tienen que tener el máximo cuidado de no cometer errores que afecten a los ciudadanos o hechos que los haga parecer igual que aquellos que fueron echados del poder.

La sociedad no quiere más mentiras, no quiere falsas promesas y exige que el país retome el rumbo para bien de los millones de mexicanos.

 

 

HACER SU PARTE

 

 

Los gobernadores deben empezar a trabajar para hacer su parte, y corregir acciones en la seguridad pública, en la economía estatales, en la impartición de justicia, no deben esperar a ser llamados por la federación para ser regañados u obligado actuar y acabar con la impunidad y en la impartición de justicia.

En la práctica, López Obrador no ha tomado el mando, pero sus decisiones empiezan a dejar sentirse con fuerza y prácticamente es cuestión de días, razón por la cual, las Fiscalías General de los Estados, los Supremos Tribunales de Justicia y los gobernadores deben empezar a ordenar estos renglones.

En los últimos años habido muchos llamados, pero el último más significativo fue el que hizo el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, en la reunión de la Conago, en donde asistieron 11 gobernadores y representantes de todas las entidades federativas, precisamente en el marco de la reunión de la Conago en Mazatlán fueron las alertas que Estados Unidos está emitido en materia de seguridad, conocidas como “Warnings”

El tema lo pusieron en la mesa los gobernadores de Hidalgo, Quintana Roo, Baja California y Durango, quienes consideraron que las autoridades de Sectur platicarán con las autoridades de Estados Unidos para evitar generalizar dichas alarmas.

En la reunión se les propuso a los gobernadores crear instituciones eficientes y seguras en las policías municipales, estatales y coordinarse con el sistema de inteligencia federal, porque no están funcionando.

Las alertas de Estados Unidos se emiten porque el 60 por ciento del turismo en México proviene de ese país.

Este es un tema que, en Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, deberá trabajar para hacer que la Fiscalía General de la entidad funcione, actué y arroje resultados.

En ese mismo tenor, lograr que los jueces y magistrados transparente su quehacer y hagan sentir el resultado de su trabajo, porque la impunidad está en el 95 por ciento.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El estado de salud de nuestro compañero y amigo periodista Mario Montijo de la Rocha, sigue siendo delicado, deseamos que tenga pronta recuperación.

…El tráiler cargado de cadáveres en Jalisco es la más grande vergüenza del desempeño del gobierno de Jalisco y el gobierno de la república, es para que ya hubieran actuando contra los asesinos.

…Las fuertes lluvias en Ahome, obligó suspender las clases y extremar las medidas preventivas.

…El presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador, tiene razón en afirmar que vivimos en un país quebrado por la miseria, la inseguridad, la gran cantidad de muertos que heredaron los panistas y el PRI.

…Los legisladores locales de Morena, hasta el momento han dado muestras de entereza y verticalidad, se sabe que no negociaron en las pasadas acciones legislativas, ahora están retomando el proceso de la transición que encabeza la diputada Graciela Domínguez y lleva en apoyo a José Antonio Ríos Rojo, en este importante paso. En realidad, es una buena propuesta de Morena, tanto Graciela Domínguez como José Antonio Ríos Rojo.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar