PAGARÁN FACTURAS POLÍTICAS

A la gran mayoría de mexicanos, que están enterados que, en la Estafa Maestra, causa por la cual, la señora Rosario Robles Berlanga está en el reclusorio, es porque se robaron el dinero la Sedesol destinado para los programas contra el hambre en México.

A cualquier mexicano que se entera que se robaron el dinero que estaba destinado para atender a los que tienen hambre México en el gobierno de Enrique Peña Nieto, nos hierbe la sangre, da mucho coraje y se nos hace injustos que todos los responsables no éste en la cárcel.

Pero también es muy criticable que los partidos políticos se opongan a que el gobierno federal atienda con recursos a toda la gente que tiene hambre en México, que se encuentra en extrema pobreza, como también a los adultos mayores y los jóvenes que requieren apoyo para estudiar en las universidades.

Es importante que sepan que el PAN voto en contra de las reformas para los programas sociales, a pesar de que sus gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, dos gobiernos panistas contribuyeron mucho para incrementar la pobreza en nuestro país. En esa votación el PAN voto 46 en contra y 18 abstenciones, ninguno a favor. En el caso del PRI, 39 a favor, ninguno en contra. Y de los perredistas un legislador voto en contra de un total de siete.

Con ese voto en la Cámara de Diputados, los panistas se opusieron a las pensiones de adultos mayores, a la pensión, a los que tienen seguridad social, a las becas a estudiantes de familias pobres.

Y el contraste es que votaron a favor del Fobaproa que fue convertir las deudas privadas en públicas, haciendo más ricos a los banqueros y grandes empresarios.

Estas reformas significaron destinar alrededor de 500 mil millones de pesos, de los cuales, 125 mil millones para los adultos mayores y 80 mil millones para becas de estudiantes pobres.

Al respecto, el INE recomienda que nadie se acuerde de estos programas sociales del gobierno en estos momentos electorales, creo que dicho organismo no puede hacer que todos los beneficiados con dichos programas sociales olviden y no hay duda de que apoyaran en el proceso electoral del 2021.

Es evidente que, a los panistas, los electores beneficiados con dichos programas sociales que impulso el gobierno federal y Andrés Manuel López Obrador, castiguen con su voto al PAN y respalden a Morena.

El hecho de que López Obrador, tiene un respaldo por arriba del 60 por ciento y Morena tenga una tendencia de crecimiento con respecto a las elecciones de éste 2021, es un reconocimiento de los mexicanos al trabajo de AMLO.

 

 

ANTICIPÓ LOS PROGRAMAS SOCIALES

 

 

Para evitar ser sancionado por el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó los recursos para los adultos mayores y las becas a los estudiantes.

El presidente sabía que no podía entregar esos recursos en plena campaña, razón por cual, esta es una medida que seguramente todos los beneficiados van a gradecer, debido a que recibirán cuatro meses juntos, que significa que los adultos mayores recibirán 5 mil 400 pesos, al igual que las pensiones para el bienestar y en el programa nacional de becas, 3,200 pesos

Es evidente que, si esto lo hacen durante la campaña, el INE lo sanciona porque se estaría rompiendo la imparcialidad y equidad en este proceso electoral del 2020-2021.

El objetivo es que no se establezcan mecanismo para presionar al electorado y garantizar el voto universal, libre, secreto, director, personal e intransferible.

La queja de los panistas y priistas es que los apoyos del gobierno federal llegan al 70 por ciento de la población, que casi el 50 por ciento de los beneficiarios de los programas sociales, conforman casi el 50 por ciento del padrón electoral, que significan 14.5 millones de adultos mayores y menores de 40 años, ascienden a 29 millones.

Y los dirigentes de los partidos PRI, PAN y PRD le han pedido al presidente que aclare que esos apoyos del gobierno son un derecho que tienen los mexicanos y se encuentra establecido en la constitución.

Es evidente que los mexicanos que son beneficiados tienen perfectamente claro que este es un derecho, que ganaron con este gobierno y con el apoyo de los legisladores de Morena.

 

 

BRECHANDO

 

 

… El ex senador Manuel Cárdenas Fonseca, tiene razón cuando pregunta, con la creación de dos municipios más, van a alcanzar los recursos, qué no alcanzan para los 18 que existentes.

…El diputado José Rosario Romero López fue elegido como el nuevo coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, que sustituye a la diputada Graciela Domínguez, que busca la alcaldía de Culiacán.

…Lo cierto es que el alcalde con permiso, Jesús Estrada Ferreiro y la diputada Graciela Domínguez se disputarán el voto de Morena. En las preferencias del senador Rubén Rocha Moya, es claro que prefiere tener como alcalde a Graciela, dado que tiene diferencia con Jesús Estrada Ferreiro.

…La contra campaña contra Salgado Macedonio en Guerrero, sigue súper intensa encabezada por las mujeres. En fondo es política.

…En una encuesta del Periódico El Financiero, de qué opina los jóvenes de si el presidente está haciendo bien o mal las cosas.

La respuesta es del 46 por ciento que bien; el 30 por ciento mal; y el 21 por ciento ni bien ni mal.

…Hoy a las 6.30 PM por Facebook los invitó a ver la entrevista acerca de los municipios 19 y 20 con el doctor Jesús López Estrada, experto en el tema.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar