AMBICIONES SIN LIMITE

El ex presidente de la república, el panista Felipe Calderón, se ha convertido prácticamente en el coordinador de la campaña política de Margarita Zavala, con el fin de ganar el respaldo del panismo y regresar a Los Pinos.

El ex presidente Calderón, el hecho de que este alentando a su esposa, que acude a la confrontación política en el seno de su partido y con los grupos sociales, no es una acción que sea bien vista, debido a que está mostrando una ambición desmedida de volver a ganar el poder político en México.

Es obvio que la esposa de Felipe, Margarita Zavala, está recogiendo los negativos que dejó su esposo siendo presidente de la república y el aspecto más relevante es que a través de su llamada “guerra contra el narco”, dejó sembrado de cementerios clandestino el país con más de 70 mil muertos, esto es imperdonable y que seguramente miles de mexicanos están indignados como víctimas de esas acciones que marcaron con el rencor y la venganza a miles de hogares mexicanos.

En el seno del PAN, muchos de sus miembros no ven bien el hecho de que Felipe Calderón, entre a la confrontación para ganar el respaldo de los panismos para su esposa, situación que esta generado expresiones negativas.

El otro aspecto es que a la señora Zavala se le señala que es el instrumento de Felipe Calderón para volver al poder político en México, situación que tampoco les gusta a muchos panistas.

En esta lucha por el poder, la mayor confrontación de la Familia Calderón-Zavala es contra el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, que, según Calderón, está aprovechando su cargo de dirigente para hacer política proselitista a favor de sus aspiraciones presidenciales, razón por la cual, están pidiendo que renuncie a la dirigencia nacional.

Por otra parte, otro que tiene ambiciones sin límites es el expresidente Vicente Fox Quesada, que seguramente hizo el compromiso con el poder político en México de tratar de detener en sus aspiraciones a Andrés Manuel López Obrador.

En realidad, también es un hombre que está haciendo declaraciones contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también contra Maduro de Venezuela y de Cuba, situación que le critican y lo señalan de ser un torpe político mexicano.

GRACIAS POR SU PREFERENCIA

El pasado 21 de agosto publique una columna que titule “Elección en un país desbastado”.

En relación a éste título hubo algunos comentarios, que generosamente hicieron la observación, en el sentido de que la cabeza que impuse era incorrecta, que la palabra “desbastado” no existía, que la forma correcta de escribirla era “devastado”.

En esta columna mencione lo siguiente: “El próximo proceso electoral 2018 en México, que arrancará la primera semana del próximo septiembre, está siendo construido sobre un país desbastado, sembrado de cementerios clandestinos, de impunidad, corrupción, pobreza democrática y una crisis económica de grandes magnitudes y de profundas desigualdades”.

En éste párrafo esta sintetizado el contenido general de la columna Brecha, que me tome la libertad de considerar que el país está “desbastado”.

La palabra “devastación” es la acción y efecto de “devastar”. Este verbo refiere a destruir o reducir a pedazos algo. El uso más habitual del concepto está asociado a la destrucción de un territorio, que arrasa sus terrenos y construcciones, según la Real Academia Española.

El verbo “desbastar” alude a eliminar los fragmentos más bastos o groseros de aquello que se pretende labrar o perfeccionar. La noción también puede referirse en un sentido más amplio a reducir, gastar o minimizar una cosa.

En realidad, decidí no usar “devastado”, porque da la impresión de una idea de destrucción total. Y desde mi punto de vista el país no está destruido totalmente.

Y el hecho de usar la palabra “desbastado” es porque las instituciones están ahí, las estructuras de nuestro país están desgastadas, pero sobre viven.

En ésta columna, creo que la mejor cabeza que pude haber impuesto es “Elección en un país desgastado”.

En realidad, el gran problema que enfrentamos los mexicanos es el gran desgaste que han sufrido nuestras instituciones, las policías, la PGR, el ejército, y la política misma.

A través de este espacio quiero agradecer a todos aquellos que hicieron referencia a esta columna, sus opiniones son las más valiosas y siempre estaré abierto a escuchar, no sólo sus opiniones, sino también las observaciones ante la inconsistencia en las que incurran por mis limitaciones. Gracias a todos mis lectores.

BRECHANDO

…En las redes sociales y en algunas publicaciones se hace referencia que las autoridades norteamericanas investigan las relaciones de la diputada Lucero Sánchez, que se encuentra detenida en Estados Unidos y en donde hacen referencia al diputado Roberto Cruz, de tener cercanía política con el ascenso de esta legisladora.

…El coordinador de los legisladores del PAS, el diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, está preparándose con toda la información y leyes para entrar al próximo periodo legislativo en el que encabezará la mesa directiva del Congreso del Estado.

…El regidor, Robespierre Lizárraga, aunque no anda en campaña, es uno de los que puede ser fuerte aspirante a la presidencia municipal de Culiacán por el Partido Sinaloense.

…El que sigue creciendo con un trabajo político es Álvaro Ruelas, que puede estar en la lista de los aspirantes.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar