DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO

Es una preocupación y dolor de cabeza para el ex presidente panista, Felipe Calderón Hinojosa, el saber que su mejor policía, Luis Cárdenas Palomino, era un miembro de la mafia policiaca al servicio de su gobierno.

Luis Cárdenas Palomino, jefe laureado y brazo derecho de Genaro García Luna, equipo fundamental con el que trabajo el ex presidente Calderón, con el que le brindaron protección a la mafia, al Cártel de Sinaloa, crearon montajes para levantar las expectativas de las policías y justificar su trabajo, obviamente debió haber estado enterado de todo Calderón Hinojosa.

El ex presidente por más que cierre los ojos, le saque la vuelta a esta relación de las acusaciones contra Genaro y Palomino, pero los hechos están ahí y en estas investigaciones puede saltar otras injusticias contra ciudadanos.

A esto hay que retomar las declaraciones que hace en un video el ex gobernador de Chihuahua, Humberto Moreira, que acusa de proteger al narco, de criminal y de todo al entonces presidente Felipe Calderón.

De decidir los ciudadanos que los ex presidentes de la república sean investigados, creo que el caso de Felipe Calderón es uno de los casos más avanzados, junto con el de Enrique Peña Nieto.

Los temas a investigar de los ex presidentes son infinito, que se advierte, qué no le pueden sacar la vuelta a las acusaciones en contra de Luis Cárdenas Palomino, que depende de lo que diga lo puede manchar de estos temas que son del dominio público.

Es evidente que el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere irse de frene contra Calderón, pero hasta el momento político le ha servido para hacer sombra política y señalar al panista de responsable de robarse la elección, cuando debería estar sentado en la Fiscalía General de la República.

La revisión de las policías aún pendientes, no han sido limpiadas, siguen siendo organizaciones que la sociedad les tiene miedo. Esto principalmente las policías estatales y federales.

Esta misma revisión deberá hacerse al Poder Judicial, porque él trajo policiaco está ligado a jueces y magistrados, y el combate a la corrupción para administrar la justicia.

En este mundo sucio, creado por Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino, con la anuencia del entonces presidente Felipe Calderón, que uso como escaparate una “guerra falsa” para convertir a sus policías en un cartel.

Esto es lo que deberán investigar las autoridades fiscales en México, porque la gente sigue viendo un espectáculo, pero no vemos a los delincuentes en la cárcel.

 

 

CORRUPCIÓN EN LOS TRIBUNALES

 

 

El ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, habló de que hay que terminar con la corrupción que hay en los tribunales, que venden la justicia y lamentablemente es una realidad.

Este reconocimiento de Zaldívar es histórico, al considerar que es necesario hacer reformas profundas para desterrar dichas prácticas.

Aceptó que no se debe generalizar la actuación de jueces y magistrados, pero sí es un serio problema para la impartición de justicia.

En su intervención, el presidente de la corte, reconoció que la gente no siente la presencia de la Suprema Corte, de la actuación de los jueces la desconoce los ciudadanos y los ven muy alejados.

Esto que está aceptando Zaldívar no es nada nuevo para los ciudadanos, que saben que la justicia se vende al mejor postor, al que tiene dinero e influencia. Los pobres permanecen en la cárcel.

Los mexicanos saben que la mayoría del 95 por ciento de los casos de impunidad, se debe a que a los jueces y magistrados no les interesa atender dichas resoluciones, que en los tribunales están las montañas de expedientes en espera de ser revisados.

Es evidente que el mismo presidente está sufriendo la soberbia y prepotencia de los jueces y magistrados al tumbar casos considerados como parte de la Seguridad Nacional o estratégicos para ayudar a la economía de millones de mexicanos. Los jueces y magistrados han respondido a los grandes intereses particulares y extranjeros.

El Poder Judicial no es el único, en estos mismos niveles se encuentran los tribunales en los estados, que hasta el momento no atienden la gran cantidad de homicidios que ocurren diariamente y no se investiga para resolver.

El Poder Judicial está en manos de los grupos políticos, que impide que jueces y magistrados resuelvan libremente, situación que deberá resolverse mediante una profunda limpia y remover los jueces y magistrados que le están haciendo daño a la administración de justicia en el país.

Los estados deberán hacer esta misma limpia, o de lo contrario no se habrá avanzado en nada contra la corrupción y la violencia en el país.

El aspecto más relevante es que hay acumulados miles de casos del fuero común, que en los estados deberán ventilarse.

Es muy positivo, Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte, por primera vez haya aceptado que sus tribunales son un semillero de corrupción, que hay que limpiar.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Al prestanombres del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, Baltazar Higinio Reséndiz Cantú, detenido en Estados Unidos y entregado a la justicia mexicana, será juzgado, seguramente el gobernador será citado a declarar.

…La sola mención de que los juegos Olímpicos de Japón se lleven a cabo sin espectadores, provocó la caída de las bolsas del mundo, parece un circo increíble con maromeros nunca antes vistos.

…Y se dice que el narco estuvo presente en el pasado proceso electoral, se los imagina usted parado a un lado de la urna con un garrote en la mano para garantizar el voto del candidato autorizado.

…Dice el presidente, que el gobernador electo, Rubén Rocha Moya ofreció inyectarle dinero estatal para ayudar a los pescadores.

…La señal más importante que enviará el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, será la forma cómo integre a su equipo, ojalá y no se llene de mediocres o inútiles.

…Desde un avión arrojarán semillas en los lugares que han permitido la desforestación, con motivo del Día Mundial del Árbol, la arrojarán para ver si nacen. ¿Usted cree que aventando así las semillas nacerán?

…La preocupación crece por el repunte del virus en Sinaloa, los ciudadanos deberán cuidarse, las autoridades estatales no aplicarán ninguna medida.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar