PAN Y PRI EN LA LONA

La derrota devastadora que sufrieron los partidos opositores en el 2018, los dejó en la lona y condenados a desaparecer del escenario político nacional, si no hacen cambios en sus organizaciones y si no las modernizan, perderán más electores.

La arrogancia y la soberbia política llevó al PRI, PAN y PRD, a una segunda derrota aniquiladora en el 2021, y todos porque no hicieron un ejercicio de autocrítica para saber qué les fallo y qué debían corregir.

Esta arrogancia política, él no aceptar la gran derrota que sufrieron frente a Morena en el 2021, los va a llevar a una tercera derrota cantada en el 2024.

El otro error de estos partidos es no revisar y aceptar el potencial político con que cuenta estos tres partidos, que sacaron cuentas alegres y unieron sus supuestas fortalezas en una apuesta en donde perdieron todas las gubernaturas, las alcaldías, los congresos locales y la mayoría en la Cámara de Diputados.

El error más grande fue no aceptar la derrota y salir los tres juntos a decir que habían ganado, pensando que la gente es “muy tonta”, que al escuchar se rieron y se siguen burlando de Alejandro Moreno, de Marko Cortés y Jesús Zambrano, que concluyeron que la “Alianza fue un éxito”.

Una falla más en esta estrategia es pensar en cómo debilitar al presidente Andrés Manuel López Obrador para ganarle a Morena, el resultado de este proceso del 2021 fue un verdadero desastre.

Y si esto fuera poco, criticar los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en realidad fue el instrumento más contundente para que la gente de escasos recursos saliera a depositar el voto por el gobierno que los está atendiendo y ayudando.

El PRI, PAN y PRD usaron banderas para convencer a los panistas, priistas, empresarios y gente que ha vivido del dinero del gobierno, y el ejemplo es muy claro, la bandera es evitar que el presidente AMLO y Morena, sigan con sus programas sociales. Esto es lo que más motivó a la gente de escasos recursos a salir a votar por todos los candidatos de Morena.

Y finalmente, los partidos de esta alianza se olvidaron de los ciudadanos, de la gente necesitada, la que sale a votar y qué hace ganar elecciones. Esa gente le perdió la confianza al PRI, PAN y PRD, pero estos partidos piensan que los pueden engañar para que voten por ellos.

Es indiscutible, que mientras los partidos no acudan con humildad a trabajar con los electores, no van a ganar, porque es una clientela electoral muy bien atendida por el gobierno

de Andrés Manuel López Obrador y ahora por sus gobernadores.

 

 

¿QUÉ HARÁ MORENA PARA EL 2024?

 

 

Para nadie es un secreto que el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el momento que se reunió con los gobernadores ganadores, les dio la instrucción de qué tendrá que poner una parte del presupuesto estatal para ampliar los programas sociales.

Los de Morena saben que ganaron por el trabajo realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por sus programas sociales y que sigue trabajando por la gente de muy escasos recursos.

Los gobernadores de Morena serán el mejor instrumento para ayudar a fortalecer el poder que lograron.

El trabajo que realicen en las entidades que gobiernan que son 19 hasta el momento, harán que los apoyos sociales lleguen sin retraso a los necesitados.

El otro aspecto es buscar fortalecer la atención médica, que no falten clínicas ni medicamentos, como también buscarán que la educación se sienta atendida en cada uno de esos hogares de escasos recursos.

El otro aspecto relevante es que Morena tiene que trabajar de la mano de las 695 alcaldías que ganaron para acercarse con mejores servicios públicos a los ciudadanos o los resultados lo van a ver en las elecciones del 2024.

Es posible que la alianza PAN y PRI, se reúnan con los 14 gobernadores que aún tienen para invitarlos a trabajar agarrados de la mano sobre los objetivos políticos.

López Obrador está en condiciones de vender, el hecho de que no ha pedido ningún préstamo, que no ha aumentado la gasolina, ni la luz, esto es muy positivo para una población con problemas económicos como México.

De mantener la fortaleza Morena, el 2024 es un triunfo en la bolsa, con el candidato que ellos quieran.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Para contrarrestar el incremento desproporcionado del precio del gas LP, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de una empresa de Gas del Bienestar para vender cilindros a precios justos.

…Los hospitales en Sinaloa están saturados por el incremento en el contagio del virus, les recomendamos tomar medidas para reducir dicho contagio.

…El futuro del gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, está cantado, será encarcelado. Las cuentas el gobierno las tiene controladas.

…El gobierno de Morena en Puebla, es una administración gris, que la gente que vive en esa capital, no los quieren y que encabeza Miguel Barbosa.

…Mucha oscuridad en la Universidad de Tamaulipas, usaron un avión para hacer viajes que deberán quedar en claro, además del desvío de 450 millones de pesos.

…El Poder Judicial en México se ha convertido en una puerta infranqueable para combatir la corrupción.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar