AMLO CON EXPEDIENTES DEL PRI

El ex dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ex gobernador de Campeche; el senador Miguel Angel Osorio Chong, ex secretario de gobernación y el diputado Rubén Moreira, no tienen la voz completa para decirle no a Morena en la aprobación de la ley eléctrica de Andrés Manuel López Obrador.

Esta semana fue llamada al Palacio Nacional, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, a platicar con el presidente con los resultados de la auditoría en la mano para decirle que el gobierno de Alito, dejó mucho rastro del saqueo de recursos que hubo.

Es muy posible que el caso de Alejandro Moreno se reabra, empiece a caminar en la fiscalía general de la República, en donde no hay explicación de la riqueza acumulada por el exgobernador y dirigente priista.

Es obvio que, en política, AMLO les ofreció la “zanahoria” a los priistas, pero ahora con la presión que les hizo el PAN y el expresidente Carlos Salinas de Gortari, tuvieron que pegar la reculada y decir que van contra la iniciativa eléctrica del presidente.

En el caso de Miguel Ángel Osorio Chong, este aliado con los panistas, pero es muy vulnerable porque está el tema de la corrupción de Pegasus, pero también un tema de desvío de dinero del caso de Inés Gómez Mont, que no saben dónde meter la cabeza y buscan negociar como testigos protegidos a cambio de que entreguen la cabeza del senador Chong.

En esta lista no se está hablando de Enrique Peña Nieto, ex presidente de México ni de Luis Videgaray, pero se encuentra los priistas que se quedaron con el gran problema que pueden ventilar en la fiscalía.

El futuro político para los priistas no está claro, primero porque arrastran una gran corrupción y saqueo de recursos del erario y segundo que los miembros y simpatizantes no desean seguirlos apoyando.

A nivel nacional, hay una gran división entre el poco priismo que queda en el seno del partido, como también hay un rechazo al dirigente Alejandro Moreno, que sabe que con el PAN y el empresario Claudio X González no hay futuro para un priismo que cada vez se hace más chiquito.

En el caso del PAN, sabe que, si el PRI se sale de la Alianza por México, ellos dejan de tener posibilidad de oponerse a una estructura de Morena y Andrés Manuel López Obrador, que se observa imparables con rumbo al 2024.

El sector empresarial opositor, tampoco tiene todo el apoyo de los empresarios del país, porque muchos están haciendo negocio con el gobierno de López Obrador.

En el caso de Rubén Moreira, coordinador de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, no está muy convencido de seguirle haciendo el juego al PAN y a Claudico X.

 

 

EVENTO INTERNACIONAL

 

 

La Universidad Nexum de México, cuya rectora es la doctora María Trinidad Cárdenas Ponce y la Asociación Mexicana para la Salud Sexual presentan un “encuentro de otoño 2021” que se inicia éste 15 de octubre del 2021 a las 17:00 horas en donde habrá expositores internacionales de gran reconocimiento.

Entre los participantes mexicanos se encuentra el doctor Eusebio Rubio Aurioles, que analiza el tema de las “Modificaciones a la vida con la pandemia Covid-19; la doctora Karla Iris Míguela-Fernández, con el tema “Variables asociadas al trabajo doméstico y las dinámicas familiares durante la pandemia Covid 19”; “La satisfacción sexual durante la pandemia” tema que expondrá el doctor José de Jesús González Salazar; la doctora Georgina García Rodríguez, expondrá el tema “ Pareja y erotismo”; y la Relación entre la percepción de salud mental y variables relacionadas con la sexualidad durante la pandemia”, tema que expone la doctora Verónica Delgado Parra.

Este es un gran evento de alcance internacional, en donde se establecerá este diálogo virtual, en donde la bienvenida la dará con una conferencia Magistral, “La eterna esperanza de un retorno que no llega” que expondrá el doctor Miguel Jarquín; en este gran evento participarán los que realizan maestría y doctorado en Educación Humanista, un amplio programa que cerrará el sábado a las 19.30 con la participación de la Rectora, doctora María Trinidad Cárdenas y los maestros en ciencia Antonio Velarde y Ángel Gerardo.

Es muy relevante observar cómo las universidades en este momento se están adaptando a las nuevas circunstancias que impuso la Pandemia, pero no limita la posibilidad de que el trabajo docente y de investigación continue.

Estos eventos que anteriormente realizaba la Universidad Nexum de México en forma presencial, ahora obligados por este terrible mal de la pandemia, será virtual y con la participación de doctores y maestros de la institución.

Es importante destacar que estos temas son centrales dentro de la convivencia humana, como son la sexualidad humana en la pandemia; la terapia Gestalt de la escuela de Nueva York; la empatía en la relación “yo -tú”, como es la “eterna esperanza de un retorno que no llega”, son temas que nos sacuden, aluden y nos plantean los retos de la interrelación humana.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Las autoridades de salud deberán alertar a la población y mandar a fumigar contra el mosco del dengue, hay mucho dengue en Sinaloa. En Culiacán, Guasave, Navolato y la mayoría de los municipios.

…El ciclón Pamela nos asustó con el “petate del muerto”, que venía imparable y que finalmente agarró monte. En Culiacán ni siquiera llovió.

…Las autoridades de Sinaloa deberán estar alerta por los escurrimientos que haya generado Pamela.

…El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, seguramente ha de estar pensando que a nadie le debe rendir cuenta, la amistad que pueda tener con el presidente Andrés Manuel López Obrador no le da autoridad para hacer lo que se le antoja. Debe rendir cuentas como cualquier hijo de vecina.

…En realidad estaba seguro Luis Guillermo Benítez, se sentía sumamente seguro que sería el candidato de Morena a gobernador de Sinaloa y que tenía en la lona al maestro Rubén Rocha Moya, pero no contaban con el líder del PAS.

… ¡Qué alguien me explique¡ El payaso Eugenio Derbez tiene una estatua Derbez, AMLO la calificó como una “burla para los mexicanos”!

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar