ENCUESTAS NO CONFIABLES

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ante la pregunta si Claudia Sheinbaum es su preferida para sustituirlo, contestó que no tiene preferencias y que Morena decidirá la candidatura por encuestas.

Existe el antecedente de que las “supuestas encuestas” que hizo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para elegir los candidatos a gobernador los miembros y simpatizantes de Morena no le tienen confianza.

La respuesta inmediata fue del senador Ricardo Monreal, que consideró que el método de las encuestas no es de fiar y pidió transparentar todos los procesos rumbo al 2024.

El senador Monreal, que aspira a la candidatura de Morena, le pidió a Mario Delgado transparentar el proceso, sobre todo, la selección de candidatos y definir quién será el abanderado para la contienda presidencial en el 2024 por la vía del voto.

El senador consideró que el método de las encuestas “está agotado y divide a los militantes”.

Hay quienes afirman que Morena realizará no una, sino tres encuestas, una principal y dos espejos, con el objetivo de elegir con certeza y transparencia a los candidatos.

Y Monreal sugiere que la mejor manera es realizar una elección primaria, pese a que son procesos más pesados y difíciles, dejaría una mayor satisfacción.

El usar la encuesta para sacar al candidato de Morena, releva de responsabilidad al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que no lo acusen de que esta heredando el cargo, la otra razón puede ser como de alguna manera evitar el conflicto interno e impide que el partido se divida y haya deserciones de grupos que no estén conformes con el candidato que resulte.

Hay quienes opinan que se encuentran tres aspirantes en el ánimo del presidente y los ubican de la siguiente manera: a Marcelo Ebrard, consideran que se encuentra en la cabeza y razones políticas; a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum está en su corazón y Ricardo Monreal, está en sus manos.

La realidad es que Morena tiene candidatos, otros que no sacan mucho la cabeza como Rocío Nachole García, Tatiana Clouthier y el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández.

El principal problema de Morena como partido está resuelto, porque tiene aspirantes que pueden hacer un buen papel como candidatos y gobernantes de México.

El segundo problema de cualquier partido es que tenga posibilidades de ganar las elecciones y Morena se perfila como el ganador en las elecciones del 2024.

Y el mayor riesgo es que choquen los intereses de los grupos y se dividan y terminen entregando el poder.

 

 

“PROMISCUIDAD POLÍTICA”

 

 

La Alianza entre el PRI, PAN, PRD y Claudio X González, el presidente de la república la calificó como “promiscuidad política”.

En una palabra, se puede interpretar como el intento de “juntar el agua y el aceite”, debido a que es una alianza que no tiene ni pies ni cabeza, sólo el objetivo de quitarle el poder a López Obrador y derrotar a Morena.

El pensamiento de López Obrador es obvio porque el sector empresarial que encabeza Claudio X González son los que le hicieron la guerra de que “era un peligro para México” buscan ganar el poder para seguir tomando dinero del presupuesto de los mexicanos.

El aspecto más criticable es que se unieron para tratar de dañar a la Comisión Federal de Electricidad.

En su declaración consideró que las reformas al sector eléctrico no afectarán la continuidad del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, tampoco afectará al sector empresarial; sin embargo, alertó de que están preparando una campaña de desprestigio a su gobierno.

Los señalamientos de López Obrador tienen sentido debido a que consideran que Claudio X González, fue asesor del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, que se metieron al negocio de la privatización eléctrica junto con Córdova Montoya.

A esta representación del PRI, PAN, PRD y Claudio X González, hay que agregarle que se encuentra la Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial, en fin, el ala conservadora.

Es indiscutible que esta alianza es la que busca quitarle el poder a AMLO y Morena en el 2024, y todo lo que están haciendo, es con ese propósito.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los reportes indican que los habitantes de Escuinapa, Concordia y Mazatlán están resultado afectado por las inundaciones y son atendidos por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el gobierno federal.

…En el caso del alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez, según la prensa local, viajó a Estados Unidos.

…Muchos escándalos de corrupción, pero pocos delincuentes en la cárcel, en el PRI, hay expedientes que pueden ser turnados para investigaciones.

…El diputado Marco Antonio Zazueta, detectó que los municipios de El Fuerte, Choix, Guasave, Culiacán, Navolato y Sinaloa se autorizaron sobre sueldos por riesgo de trabajo.

…El alcalde Jesús Estrada Ferreiro niega que haya irregularidades como asegura la Auditoría Superior del Estado.

…El rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina, dijo que Pamela no afectó a la estructura de la UAS y que están listos para iniciar clases el próximo lunes.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar