AÑO COMPLICADO

BRECHANDO

11-01-2022

Antonio Quevedo Susunaga

A todos mis lectores les deseo que sean felices en 2022.

El arranque de este año 2022 es complicado para el gobernador Rubén Rocha Moya, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en el mundo entero, por el alto índice de contagio de Coronavirus y el dengue. La eficiente vacunación en México está ayudando.

…En Sinaloa, el secretario de salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda y su equipo trabajan las 24 horas, afortunadamente reporta bajo nivel de hospitalización. Hay que aumentar en cada hogar los cuidados y si puede evitar salir, mejor.

…En el combate al mosco de dengue están pasando casa por casa, el personal de la Secretaría de Salud Estatal para poner producto en las piletas, orientar a las familias y fumigar, aun así, hay más de 1500 casos de dengue, de los cuales 80 son del tipo peligro y de cuidado. Todos debemos ayudar a tomar las medidas preventivas. Habrá atención preventiva en la comunidad agrícola de Villa Juárez por parte del gobierno estatal. Rocha Moya personalmente estará presente.

…La medida que ha tomado el gobernador Rocha Moya para salir a detener esta cuarta ola de COVID es la vacunación e iniciará con la vacunación de los maestros.

…En Sinaloa, hay más de un millón de vacunados, pero hace falta proteger a los niños, sin duda, la vacación está ayudando.

…Es importante destacar que hay escasez de pruebas para el COVID a nivel mundial, y en México, les recomienda que se encierren o no salgan a la calle si tienes los síntomas.

…El senador Ricardo Monreal es ajonjolí de todos los moles. Se dice por conveniencia de Morena; coquetea para congraciarse con los panistas, priistas y de Movimiento Ciudadano, todo para construir una posible candidatura a la presidencia de la república.

…Dice que no está de acuerdo con el anuncio anticipado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador porque esto provocará división en Morena. Tampoco está de acuerdo con el radicalismo del presidente Andrés Manuel López Obrador para gobernar México, que él se pronuncia por el equilibrio político. Esto le gusta a la oposición.

…Ayer en la mañana el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador le salió al paso a las opiniones difundidas por el senador Ricardo Monreal, y dijo que no está de acuerdo, que la búsqueda de equilibrio es una postura neoliberal, que el objetivo de su administración es hacer una auténtica Cuarta Transformación y que esta será un cambio de raíz.

…En cuanto a la anticipación de los destapes, dijo que es bueno que el pueblo conozca a los posibles aspirantes, esto cambia y rompe con el “tapadísimo”, método que siempre usaron los neoliberales en México. Ahora que el pueblo sepa quienes son los aspirantes.

…En realidad, se entiende que Ricardo Monreal no está de acuerdo con los “destapes anticipados” porque rompe el juego tradicional que se hacía, se acabaron las especulaciones y los ciudadanos podrán tomar su decisión a quién apoyar con toda la transparencia.

…Lo cierto es que Morena debe ser muy transparente en sus encuestas y darlas a la conocer.

…De una cosa estoy seguro, el senador Ricardo Monreal, no es el candidato a la presidencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. El presidente considera que el periódico Reforma quiere contrapuntearlo con Monreal.

…El otro aspirante Marcelo Ebrard, si quiere ser candidato de Morena, deberá tener mucho cuidado de no meterle goles al presidente López Obrador, y tal parece, que el no haber tenido designado a un representante de México para el arribo del presidente en Nicaragua, mal para Ebrard.

…Y la lista se puede reducir, a Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

…Y Hay una cuña poderosa y puede ser más fuerte, el hecho de que el gobernador Rubén Rocha Moya se reunió con el líder priista en Mazatlán, Fernando Pucheta, exalcalde, que puede ser invitado por Rocha, esto le debe preocupar al alcalde que se llenó de soberbia y caldo flaco, Guillermo Benítez. Puede perder aún más.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar