“EL QUIMIQUITO”

BRECHANDO

12-01-2021

Antonio Quevedo Susunaga

El trauma político que está viviendo el alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez, es que Rubén Rocha Moya le quitó la posibilidad de ser el gobernador de Sinaloa, aunque la decisión la haya tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, pensando en “el encargo y no en el cargo”.

…El Químico Benítez se sentía apapachado por el presidente López Obrador, que algunas expresiones del presidente le hicieron pensar que él sería el candidato, pero no fue así. “El encargo fue para Rocha”, obviamente con más experiencia, más relación con los grupos de poder en Sinaloa, tanto del PRI, PAN y PAS, aspectos que contaron en forma definitiva para tomar la decisión.

…Esta molestia que no ha superado Guillermo Benítez, lo llevó a confrontarse con los dirigentes del PAS, como también con el quehacer de Alejandro Higuera, que les acercó a panistas que no están de acuerdo con las decisiones de su partido en Sinaloa y en México.

…Este coraje expresado por el Químico, seguramente le preocupó a Morena nacional, que observó que el alcalde traía demandas de gente inconformes y que estaba enredado para ser el candidato a gobernador.

…Es obvio que la opinión de los priistas contó mucho, al grado que influyó en la decisión de qué Rocha fuera el candidato, que no hay duda de que es un hombre con pensamiento coincidente con el presidente López Obrador y Morena. En realidad, no necesita ponerse todos los días la camiseta del partido.

…El alcalde Mazatleco, que casi queda fuera de la jugada, sólo que el PAS se prestó a postularlo como candidato a la reelección de alcalde, que el Químico le pago con majaderías porque no reconoce que está en un templete político en donde los ciudadanos son los que toman la decisión.

…La jugada política para Rocha Moya es sencilla, ante tantas actitudes de soberbia política del Químico, fortalecer y trabajar con Fernando Pucheta, del PRI y estar cerca de un importante número de ciudadanos mazatlecos. La otra jugada es la fuerza del PAS y Benítez terminará en un “quimiquito”.

…Los opositores y enemigos rabiosos panistas, empresarios y algunos priistas, que desean lo peor al presidente Andrés Manuel López Obrador ahora que salió con Covid, llenaron las redes de sus malos pensamientos. Es muy lamentable y expresa su pobreza o mezquindad.

…Y si el senador Ricardo Monreal tenía una esperanza de ser el candidato presidencial de la oposición, creo que el mensaje que le mando el empresario Claudio X González fue claro, al difundir que su hija tiene negocios con los Yunes Linares. Esto no le gustó al mandamás de la oposición.

…En estos días que el presidente estará en resguardo por el Covid, el que mostrará el colmillo retorcido será Adán Augusto López, secretario de Gobernación, puede perfilar su aspiración.

…De acuerdo a los de Morena, ahorita puede ser la salida “C”. En caso de que A y B se confronten. Esto es Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

…Con la liberación de ordenes de aprehensión contra los responsables de Rápidos y Furiosos, el que debe estar más preocupado es el expresidente Felipe Calderón, que saldrá embarrado en las investigaciones contra Genaro García Luna. Esta jugada del Fiscal puede encerrar una jugada mayor de Estados Unidos.

…Este tema de Rápido y Furioso seguramente será pieza clave en el proceso electoral del 2022 y 2024, debido a que el tema de la corrupción está vigente.

…El caso del panista Santiago Creel y Ricardo Anaya, investigados por asunto de factureras, es un tema que desacredita al negociador panista de las reformas eléctrica, seguramente este será un tema en el reordenamiento de la coordinación política del Senado.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar