ATÉNGANSE A LAS CONSECUENCIAS

BRECHANDO

05-04-2022

Antonio Quevedo Susunaga

Los miembros de la alianza PRI, PAN y PRD decidieron votar en contra de la iniciativa de la ley eléctrica que presentó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, una iniciativa que busca fortalecer la Comisión Federal de Electricidad, ir en contra de contratos leoninos de Iberdrola y otras grandes empresas extranjeras beneficiadas.

El presidente de la república les ha preguntado a los priistas, “si votarán por las empresas extranjeras o por los mexicanos”.

Alejandro Moreno ya definió que ellos no votarán a favor de los mexicanos, estarán con el PAN y el PRD, que defienden a “las energías limpias de Iberdrola”. Es indiscutible que esa decisión tendrá un gran costo político para el PRI, si todavía hay mexicanos que creían en el citado partido, es posible que la respuesta la tengan en las próximas elecciones estatales y del 2024.

La decisión del PRI es que dicha reforma no pasará, a pesar de ser un tema hablado hasta el cansancio en los foros del por qué deben aprobar dicha ley, los priistas con base en sus decisiones políticas dicen no apoyarla, es una decisión respetable, pero también es una decisión que tendrá consecuencia.

En el caso de los panistas no me extraña que apoyen a los extranjeros, toda la vida lo han hecho en contra de los mexicanos.

Los que son repudiables y que merecen retirarle el registro son a los del PRD, son unos mentirosos y ahora que se definieron ni por equivocación se les debe apoyar.

Y si Morena, en el futuro hiciera lo mismo, o los gobernadores de Morena, incluyendo a Rubén Rocha Moya, no hay duda, se debe retirar el apoyo de los electores.

Los mexicanos debemos tener muy claro que le estamos pagando a los diputados, senadores y gobernadores, son nuestros empleados así que no vengan con que ellos pueden decidir cómo autoridad, siempre y cuando sea algo que el pueblo lo haya decidido.

Los legisladores de Morena deberán señalar a quienes apoyaron la ley por el bien de México o los que se fueron con los extranjeros.

Los legisladores de Morena deben estar abiertos para aceptar las propuestas razonables de la oposición, esa afirmación del presidente que no se le borre ninguna coma no creo que sea correcto.

Dentro de todas las propuestas priistas y panistas, debe haber algo rescatable.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, puede hacer la política en su partido como le venga en gana, los ciudadanos sabrán definir si los apoyan o no.

La única posibilidad que tenemos los ciudadanos es el valor del voto, con ese instrumento podemos poner o podemos quitar, de ahí el gran valor que tiene la revocación del mandato, porque a un gobernador o presidente de la república se le puede quitar a medio periodo si se demuestra que no arroja resultados en el cargo.

Los ciudadanos mexicanos no tienen alternativa, los priistas, panistas y perredistas han perdido el poder porque mintieron, robaron, saquearon usando el poder, si los que llegaron de Morena hacen lo mismo, no sólo hay que sacarlos, hay que meterlos a la cárcel.

La oposición no le ofrece alternativa a la gente, razón por la cual, nos preguntamos cómo desean recuperar el poder.

La gran preocupación de los ciudadanos que ven en la figura de López Obrador la posibilidad de Cuarta Transformación y el cambio es que están viendo que los gobernadores emanados de Morena no tienen ese espíritu y es posible que esto de la transformación sea sexenal.

Es evidente que, entre la gente de Morena, también hay preocupación porque no se advierte cómo garantizar que estos cambios logrados en el gobierno de López Obrador, como garantizar que no se echen atrás en el próximo sexenio. Hasta el momento nada está escrito.

MÁS BRECHANDO

…Y cómo es que en el gobierno de Rubén Rocha Moya se les metieron a poner micrófonos y 10 cámaras y no se dieron cuenta quién lo hizo. Qué están haciendo, si de esa manera cuidan el estado, los ciudadanos tendrán que preocuparse.

…Al gobernador lo que le sale mejor es pelear con maestros, alcaldes y ahora hasta con los miembros de su partido que vienen a Sinaloa. Es el caso de Emilio Ulloa, dirigente de Morena que vino a Mazatlán a sostener una reunión con el PAS y Héctor Melesio Cuén, en donde el tema era la “revocación del mandato”, pero salió a relucir el pleito con el gobernador Rocha Moya, en donde Emilio Ulloa recomienda no pelearse con los “aliados”.

…La respuesta del gobernador es que “ya no hay alianza” y “calificó de personero a Ulloa”. Y le molestó que no se reportó con él y seguramente que dejó abierta la posibilidad para Héctor Melesio Cuén para gobernador de Sinaloa, cuando Rocha lleva sólo cuatro meses de gobernador.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar