CAMPAÑA NEGRA CONTRA ROCHA

QUIRINO, HERIBERTO Y LOS COPPEL

El candidato a la gubernatura de Sinaloa por Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, acusó al gobernador Quirino Ordaz Coppel, al ex secretario de Sedesol y Economía, con Felipe Calderón, Heriberto Félix Guerra y al empresario sinaloense, Enrique Coppel, como los creadores y responsables de la campaña negra en su contra.

El candidato Rocha Moya explicó que el pasado viernes 17 empezaron a circular videos en donde se manifiestan personalidades que seguramente, empujados por el desespero, iniciaron a declarar su preferencia electoral.

“Y no son cualquiera, dice Rocha, Enrique Coppel, Heriberto Félix, tienen todo su derecho de hacerlo, todos los ciudadanos tienen derecho a expresar su voluntad; sin embargo, agregó Rocha, quiero exponer los antecedentes en el 2006, cuando Andrés Manuel iba delante de las preferencias electorales, Enrique Coppel, firmó una carta a México, diciendo que Andrés Manuel era un “peligro para México”.

Al hacer referencia a los Coppel, dijo: ellos encabezaron, en aquél entonces, a sus 25 mil trabajadores del país exhortándolo a que no votarán por Andrés Manuel, ahora tiene 120 mil empleados, y seguramente estarán haciendo un llamado y tendrán derecho de hacerlo, a lo que no tiene derecho es a coaccionar ni a sus empleados ni a nadie. Cada quien tiene el voto libre y deben ejercerlo como tal.

En una ocasión en una plática con Andrés Manuel, dice Rocha, le comete que había relación de que se quería reconstruir y desean platicar, Obrador le dijo, si está bien sólo hay que decirle, con aquella carta del 2006, ganaron un banco que se llama Banco Coppel. Es decir, la carta les trajo un privilegio.

Y agrega que muy probablemente son los que han recibido condonaciones de impuestos, que son las grandes empresas, no las empresas chiquitas, esos privilegios son los que los desesperan porque se les van. No quieren que se vayan.

Y fundamenta, no pueden declararse impunemente como si fueran los paladines de la democracia. O los hombres ejemplares y que tienen la reserva moral. Tienen cola, esa cola es muy representativa de los hombres y mujeres que han tenido privilegios y que ahora lloran, cuando se ha aplicado una política de honestidad.

En el caso de Heriberto Félix Guerra, (yerno del Maquio Clouthier), fue miembro del gabinete de Felipe Calderón, el presidente que más muerte ha provocado en el país, que declaró la guerra al crimen organizado y que lo único que hizo convertir a México en un solo cementerio.

Es Felipe Calderón, un paladín de la contrariedad permanente contra este régimen, comentó el candidato molesto por los ataques recibidos.

Y enfatizó: “Que quedé claro quiénes son, y dijo recordar que el presidente siendo candidato, regresando de Badiraguato, comiendo en el crucero de Pericos, yo les dije ellos quieren hablar, esos mismos, habla tú y diles que lo único que me importa es que dejen libre a los trabajadores para que voten. La respuesta fue: está bien. Lo que no sé de dónde va a sacar dinero para regalárselo a los pobres, viejos y jóvenes y mi respuesta es “que te importe madre”.

Ellos, dice Rocha- nos están tratando con una actitud de odio, que no cultiven el odio contra nosotros, que no cultiven las campañas sucias metiéndole dinero a la alianza del PRIAN.

Y les advierte, si se viene la campaña negra, son ellos que le están metiendo dinero.

Y “Quiero decirlo por primera vez, encabeza todo esto, el propio gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel. Y lo denunciamos ahora aquí, porque resulta que el gabinete del gobernador Quirino anda en campaña con el candidato Mario Zamora, el secretario de agricultura, exhibiéndose de que iban hablar juntos con los productores agrícolas. Ayer mismo el secretario de Pesca asistiendo, siendo viernes, y llamando a voto.

El equipo de comunicación social del gobierno de Quirino es exactamente el mismo de campaña del PRIAN. Ellos que se atengan a las consecuencias”.

 

 

QUIRINO SERÁ INVESTIGADO

 

 

Ante la denuncia del candidato Rubén Rocha Moya, que seguramente dicha denuncia será presentada ante las autoridades correspondientes, es muy posible que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales que habrá una investigación al gobernador y los mismos empresariales Coppel, por su posible injerencia en el proceso electoral.

Es sabido por la información que circula en las redes sociales, que el Gobernador puede ser investigado por las autoridades federales.

Hay quienes aseguran que la Unidad de Inteligencia Financiera y la fiscalía general de la República, traen una línea de investigación con las autoridades estatales.

El señalamiento del candidato Rocha Moya es muy directo y contundente contra los Coppel, Heriberto Félix Guerra y el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Es importante destacar que los Coppel salen en una lista de empresas beneficiadas con reducción de multas entre enero de 2018 a julio de 2019, en dos renglones de 135 millones y 572 millones de pesos, según información difundida por el SAT. Al parecer estas empresas se tienen que poner al corriente con las autoridades hacendarias.

En el caso de Heriberto Félix, se comentó después de la denuncia de Rocha, que hay un expediente que tiene abierto el gobierno federal en contra de Félix Guerra. De ser cierto se sabrá.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La denuncia del candidato Rubén Rocha Moya, es un fuerte indicativo de que hay una lucha fuerte, que se están usando recursos del gobierno estatal para efecto de la campaña, hay quienes hablan de millones de pesos.

…El Poder Judicial fue reformado y se le da una ampliación al ministro Arturo Saldívar de dos años más, con una votación de 80 senadores a favor, incluyendo de Morena, el PRI y hasta panistas. La incongruencia es que no se dieron cuenta de lo que aprobaron, muchos de ellos.

…El candidato del Partido Verde a gobernador, Tomás Saucedo, está trabajando con emoción para hacer su mejor papel como candidato a gobernador.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar