BUSCAN DIRIGENTE DEL PRI

BRECHANDO

31-03-2022

Antonio Quevedo Susunaga

El esquema político del PRI en Sinaloa es el peor, es un partido que como lo dijo un líder priista “tiene urgencia” de un cambio, de renovar su estructura y tiene un dique de intereses que no hay manera de cómo mover.

La dirigencia nacional del PRI, que encabeza Alejandro Moreno, tiene en la mira correr al exgobernador Quirino Ordaz Coppel, por entregar al partido a Morena, por aniquilarlo. También tendría que correr a otros miembros de la élite priista en Sinaloa por operar la entrega de los priistas a la candidatura de Rubén Rocha Moya.

Los priistas están en la lona, obviamente que inteligentemente algunos priistas muy experimentados como Alfredo Villegas, Aarón Irizar López, le dijeron a la dirigencia nacional que prefieren “esperar nuevos tiempos”.

El aspecto más criticable de Alejandro Moreno, que nunca miró que el PRI en Sinaloa era la mejor organización que tenía el partido, que Quirino la estaba entregando y otros. Ahora aplicará un “castigo”, pero nunca tuvo una acción preventiva.

Entre los aspirantes que buscan dirigir lo que queda del PRI en Sinaloa, se menciona a Mario Osuna, de Los Mochis; Manuel Osuna, de Culiacán; Jorge Abel López Sánchez, de Mazatlán; Faustino Hernández, de Culiacán, entre otros que pueden surgir.

El PRI que buscan dirigir estos priistas mencionados, una parte está en Morena, con Rubén Rocha Moya, la otra parte es del PAN, porque de esa forma fue concedida por Alito y una gran parte de los priistas emigró a esperar mejores tiempos.

El futuro político del PRI en Sinaloa no existe, en tanto la dirigencia nacional del partido no perfile el cambio que los priistas están reclamando y no lo podrán hacer, mientras permanezcan amarrados al “bramadero” del PAN.

Él mismo Morena tiene que poner a remojar las “barbas” porque no es un partido político en Sinaloa, es la confluencia de intereses políticos y económicos.

En Sinaloa, Morena se desinflará, no hay duda de eso, una vez que termine el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque no hay nadie que encabece el liderazgo.

El asunto es grave porque vemos que, en el primer año de gobierno de Rubén Rocha Moya, hay nubarrones políticos contrarios al gobierno estatal en el sur, centro y norte de la entidad, que son los tres centros electorales más importante de la entidad.

El pleito del alcalde Jesús Estrada Ferreiro con el gobernador; el pleito de Guillermo Benítez, con el gobernador y el candidato natural que ha llegado es Gerardo Vargas Landeros, en Los Mochis, que trae un despliegue impresionante de medios de comunicación.

El otro aspecto es que Morena en Sinaloa no existe como partido, no tiene vida propia, los intereses que aglutina, seguramente los encarna Rubén Rocha Moya.

En el caso del PAN, ni incorporando a panistas de prestigio, reconocidos o con una militancia ejemplar tiene posibilidades de levantar, porque la mayoría está buscando acomodo en Morena y en el Partido Sinaloense.

Los partidos pasaron a ser de organizaciones corporativistas a liderazgo de personas muy bien acreditadas cómo es el caso de Andrés Manuel López Obrador, que no hay muchos políticos con ese perfil y esa experiencia.

Es increíble que, para hacer una elección de un dirigente estatal del PRI en Sinaloa, los miembros tengan que pensar en los partidos PAN, PRD y Partido Sinaloense, porque son los que tienen a los miembros que han emigrado.

El 2024 es una meta muy complicada para el PRI, si desea sobrevivir tendrá que negociar con el partido en el poder, abrir espacios para sus miembros o quedará aniquilado en la elección presidencial.

BRECHANDO

…El cubrebocas en Sinaloa es obligatorio en reuniones y no es necesario en espacio abierto. La pandemia en declive.

…El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una iniciativa para reducir las plurinominales, la oposición quedará sin poder.

…Rusia tiene en un puño a los países miembros de la OTAN con el suministro del gas y el pago en rubro.

…El gobernador Rubén Rocha Moya es un hombre solido con su discurso, es contundente lo conozco desde que era rector, pero ahora, tiene que hacer más política, no es necesario tanto rudeza.

…Los temas del gobernador no debe ser la confrontación, sino cómo desarrollar el potencial de Sinaloa.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar