CARROÑEROS DEL PRI

Al ex dirigente nacional del PRI, René Juárez le preocupa mucho qué será del partido después del último fracaso que tuvo con la derrota presidencial y la pérdida total de las gubernaturas y diputaciones federales y locales.

La recomendación que hizo el entonces dirigente, es que los militantes del PRI deben esperar los tiempos designados para evaluar la situación del partido y no permitir que los intereses carroñeros dividan a la institución.

La dirigencia y los militantes no permitirán presiones de intereses carroñeros y consideró que la reflexión profunda del partido “será del tamaño que los ciudadanos nos han dado la lección en este proceso electoral”.

Es importante destacar que Juárez conoce muy bien a los priistas, a unos cuantos días de la elección, esos intereses carroñeros se han empezado a manifestar en una gran mayoría de los comités directivos estatales buscando a ver quién se quedará con la dirigencia y lo poco o mucho que aún conserva su partido.

En esta magna derrota que sufrieron los partidos, entre ellos, el PRI, deberán analizar las razones por la cual, los electores decidieron expulsarlos del control del poder público en México.

Los partidos no pueden hacer ningún cambio en su estructura, si no tienen claro qué motivó su fracaso y definir con mucha claridad que rumbo tomar.

En una entrevista que ofreció el ex candidato presidencial priista, Francisco Labastida Ochoa, al periódico el Universal, consideró que los miembros de su partido deben analizar qué hacer con el partido, pero antes saber las razones de su fracaso. Y retomó la expresado por René Juárez, de tener cuidado con los “carroñeros”.

La problemática política del PRI no es sencilla, tampoco será una recuperación inmediata.

Los miembros del PRI que estén pensando que estarán de vuelta a la pelea en la próxima elección están muy equivocados, como también los miembros de Morena, no pueden estar pensando que podrán repetir este tipo de elección en forma inmediata.

En esta situación de los “miembros carroñeros”, los van a encontrar en todos los partidos que fueron derrotados, que tratarán de levantar lo que quedó y negociarlo.

 

 

LA GRAN PRUEBA DE MORENA

 

 

Los miembros de Morena tienen en frente un gran reto que es demostrarles a los ciudadanos que todo lo que prometieron lo pueden cumplir y que saben cómo hacerlo.

En el caso del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el anuncio de las medidas dictadas para reducir los costos, reducir salarios, quitar pensiones y otras acciones suenan congruente, pero aún hace falta que las aterrice y las aplique.

Es evidente que tendrá resistencia, que deberá saber cómo responder a las reacciones, pero antes de estar pensando en futuras elecciones o estar usando los cargos que ganaron para proyectar su futuro político, estarán cometiendo el peor de los errores.

El resto de la presidencia de la república es están grande, como la que vivirán los alcaldes, en su nivel de proporción, porque los ciudadanos estarán midiendo en lo general y en lo particular.

Lo mismo que tienen que hacer los dirigentes de los partidos y los militantes, lo deberán hacer los alcaldes y diputados que lograron un triunfo, saber por qué los mexicanos los eligieron y qué respuesta deberán darle en su quehacer político.

El gobierno federal recibirá un gobierno envuelto en la corrupción, en la violencia, la impunidad, el desempleo y muchos otros problemas, pero esto mismo vivirá cada uno de los alcaldes de Morena que ganaron.

Los alcaldes están recibiendo administraciones quebradas, endeudadas y saqueadas.

En el caso de los legisladores tendrán que enfrentar acciones tramposas, iniciativas que deberán analizar con los ojos bien abiertos y responder a una política de la nueva visión.

Los legisladores de Morena, la mayoría no responde a un discurso institucional, prácticamente a la repetición de la visión de su líder ahora presidente electo, esto los pueden llevar a la improvisación y en la inversión de esquemas nuevos.

Los morenitos deberán estar preparado para darle la respuesta a los ciudadanos y si no lo tienen claro, lo van a saber.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los priistas en Sinaloa, encabezados por Carlos Gandarilla, deben tener muy claro qué harán para levantar a su partido y estar listo para la elección del 2021, cuando se elija al nuevo gobernador.

…Los miembros del PRI, que perdieron porque traen señalamientos en su carrera política, no tendrán reingreso fácil si hay una renovación o refundación del partido.

…La espera para Sebastián Zamudio, dirigente estatal del PAN, puede ser más prolongada, porque su partido primero deberá resolver las confrontaciones nacionales.

…El futuro del PRD es incierto, no ofrece nada a los mexicanos, hasta el momento es una estructura rémora, que vive del presupuesto del gobierno, es costosa y no ofrece nada. Tampoco se advierte preocupación por cambiar.

…La realidad es que la renovación obligará a los partidos, al gobierno, a los medios de comunicación y las organizaciones agrícolas, ganaderas y pesqueras a cambiar de acuerdo a los nuevos tiempos y realidad.

…En Jalisco, asesinaron a Zenón Cocula Fierro, regidor de Morena en el municipio de Tlaquepaque. Las autoridades investigan el móvil.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar