DISCURSOS VACIOS Y MENTIROSOS

El proceso electoral del 2018 en México fue un parteaguas, la derrota que sufrieron los partidos políticos PRI, PAN, PRD, no sólo fueron despojados de los cargos públicos, sino de las banderas políticas que enarbolaban.

La derrota que sufrieron ante Andrés Manuel López Obrador provocó en los partidos políticos fracturas, se resquebrajó el sistema de partido, la derrota más severa que sufrieron fue la pérdida de la credibilidad ante un electorado que sigue siendo exigente, crítico y reclama congruencia en la práctica de los políticos.

Los discursos están cargados de promesas, demagogias y ofrecimientos que han caracterizado una práctica política que cansó a los ciudadanos.

Ante estos escenarios, he invitado a un experto internacional, al Doctor Billy Osvaldo Leiva, condecorado como Maestro Distinguido por Southeastern Louisiana University; maestría en Administración de Empresas en Trinity University, Texas, Posgraduado en Inglaterra, de nacionalidad norteamericana, experto en Marketing con especialidad en Oratoria Política.

Billy Osvaldo Leiva, tiene una amplia experiencia en la docencia, sobre todo, en la oratoria política de los candidatos a cargos de elección popular.

La invitación al doctor Leiva, es precisamente ante la gran ausencia que tienen los candidatos a cargos de elección popular en Sinaloa y México, la mayor parte de ellos con discursos vacíos, sin contenidos y sin propuestas.

El doctor Billy Leiva tiene pleno conocimiento del quehacer político de México, y de la mayor parte de los países latinoamericanos, sin duda, un experto en el arte de hablar y en la evolución que ha tenido el discurso político a lo largo de la historia.

Es importante que los electores en nuestro país, sepan evaluar los procesos electorales, pero fundamentalmente las propuestas que hagan los candidatos, los compromisos con los electores y que estos puedan ser tomados en cuenta.

Es evidente que la demagogia, las falsas promesas y los discursos mentirosos, son repudiados por los ciudadanos y aceptan aquellas propuestas que realmente sean congruente con nuestra realidad social.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Lo que anticipamos en esta columna, la Fiscalía General de la República, acusó al ex presidente Enrique Peña Nieto de cohecho y traición a la patria. Esta acusación pega al priismo.

…Hay quienes opinan que la acusación de “traición a la patria” es para ayudarle a Peña Nieto que no quieran juzgarlo en Estados Unidos por las complicidades del narco.

…El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, no tiene nada de qué presumir de su gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en realidad, gobernadores de ese tipo no deben ser electos en México.

…La Revista Proceso publicó que mientras los servicios médicos no daban abasto por la pandemia de covid-19, en Jalisco muchos recursos se fueron en remodelar un hospital privado, en publicitar a Jalisco como destino de inversión, pagar conductores y café.

…El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, debe acelerar la investigación del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, una tierra hermosa y productiva, colindante con Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.

…Es claro, que Claudio X González, le declaró la guerra al presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente va por él, a través del membrete mexicanos Contra la Corrupción.

…Los dirigentes de los partidos, Marko Cortés, del PAN; Alejandro Moreno, del PRI y Jesús Zambrano del PRD, se vieron chiquitos al acepar el padrinazgo de Claudio X. González. Destruyeron sus posibilidades de rehabilitarse ante los electores mexicanos.

…Echaron a correr a Luis Videgaray y ahora la Fiscalía iniciará la “caza”.

…Las Mañaneras de AMLO son el mejor medio de comunicación oficial, no tiene competencia, las televisoras y periódicos nacionales quedaron superados. Les molesta la competencia.

…El sector empresarial encabezado por Carlos Salazar Lomelí, consideró que con la iniciativa enviada por Andrés Manuel López Obrador para hacer cambios en outsourcing, rompió con los acuerdos con los empresarios.

…López Obrador considera que hay corrupción en la contratación de outsourcing, y no se equivoca, yo soy un ejemplo de esos manejos y puedo hablar.

…La justicia de España dejó mucho que desear al darle privilegios al empresario Alonso Ancira Elizondo.

…La despedida del gobernador Quirino Ordaz Coppel se inició y la verdad es que tiene muy buen trabajo y los sinaloenses lo califican con diez.

…Los enemigos del presidente Andrés Manuel López Obrador han querido amarrar navajas con el candidato Joe Biden.

…El senador Rubén Rocha Moya, sin duda, con excelente ambiente en el seno de Morena y el ejemplo, el respaldo político que le dio el senador Ricardo Monreal, líder del Senado de la República.

…En Sinaloa, los ex gobernadores siempre han jugado un papel relevante en los procesos electorales, en el 2021, creo que no será la excepción. Están activos Juan Millán Lizárraga, Jesús Aguilar Padilla, Francisco Labastida Ochoa y Mario López Valdez.

…El empresario Jesús Vizcarra Calderón, no ha dicho que no a la gubernatura, pero no hay duda de que sigue teniendo arraigo entre los sinaloenses.

…Es evidente que Gerardo Vargas y Sergio Torres, tienen que hacer un discurso acorde a los nuevos partidos en donde militan.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar