EJEMPLO DE LOS JÓVENES

Los mexicanos nos emocionamos cuando vimos que inmediatamente después de haber ocurrido el sismo en la ciudad de México, las calles se llenaron de voluntarios que con sus manos acudieron a remover los escombros para salvar las vidas de las personas atrapadas.

El aspecto que más nos llamó la atención y nos motivo es ver que la mayoría eran jóvenes los que estaban ahí, con gran sensibilidad, con su fuerte espíritu de solidaridad removiendo escombros.

Los jóvenes que se volcaron a los lugares de la tragedia ayudar, mostró el rostro más hermoso que México tiene, en medio de la angustia y el llanto era emocionante ver ese ejemplo que nos estaban dando nuestros jóvenes.

La autenticidad de los jóvenes es inigualable, sin proponérselo, contrastó terriblemente con la reacción del gobierno y sus autoridades, hecho que lo vieron en todo el mundo y motivó una mayor solidaridad internacional y nacional.

Esa actitud que se mostraron los voluntarios mexicanos dejó ver las miserias que se registraron por algunos funcionarios del gobierno de Graco Ramírez, del mismo Enrique Peña Nieto y de delegados y alcaldes de las zonas afectadas.

Esa juventud es la que está esperando una oportunidad para desarrollarse, esa sensibilidad de los jóvenes es las que nos enseña de que debemos atender las cosas más importantes de los seres humanos y ese nos indica que debemos apostarles sin titubear en nuestros jóvenes.

Esos jóvenes que no salen a votar porque nuestros partidos son la expresión de la corrupción, porque no tienen vocación autentica de servir, porque no desean apostarles a partidos que no responden a una sociedad que está viviendo una crisis y está siendo mal administrada, mal gobernada por una élite contraria al bienestar social.

Es importante que los futuros gobernantes piensen en los jóvenes, rescaten a los que egresan de las universidades, promuevan el empleo, les den oportunidad aquellos que no la tienen. Los jóvenes es lo mejor que tenemos.

 

LOS MALOS GOBIERNOS

 

Los habitantes de Cataluña, una de las regiones más importante de España, cansada de los malos gobiernos de España, sometió a una consulta de sus habitantes la posibilidad de separarse, que resultó ser todo un éxito, dado que la mayoría demandan la separación.

La respuesta de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, ordenó la represión del movimiento con toda la fuerza policiaca, situación que puede calificarse como un grave error.

La consulta independentista del pasado domingo y la actuación de las fuerzas de seguridad para impedirla, mostró la razón por la cual, los habitantes de esta provincia están pidiendo su separación o reclamando su autonomía.

Al frente de esta fuerza independentista de Cataluña, volvemos a observar otra vez el fenómeno de los jóvenes, que es una forma de manifestar el rechazo contundente del pésimo gobierno de Mariano Rajoy.

El asunto pudiera no tener una importancia universal; sin embargo, creo que la separación de Cataluña está planteando un asunto muy serio de fondo, que es separarse del gobierno porque considera que tiene un mal desempeño.

El primer fenómeno de separación se registró cuando la Unión Europea planteo su esquema separatista y lo reflejó el Parlamento Europeo aprobando con una votación de 557 a favor, 92 en contra y 29 abstenciones, esta votación constante que no habido “progresos suficientes”.

Es indiscutible que el voto de los habitantes de Cataluña y el Brexit, aspectos que reflejan una inconformidad, un desacuerdo que cada vez, se expresa por la falta de resultados.

En el futuro, estos movimientos separatistas, en donde la expresión de los jóvenes sobre sale, puede tener un mayor alcance en el mundo.

 

BRECHANDO

 

…Los rectores miembros de la ANUIES, presentaron una “Propuesta de Acción frente a los sismos en México”, con el objetivo de contribuir a la reconstrucción de las zonas afectada, en que encabezó Jaime Valls Esponda y en la que participó el doctor Juan Eulogio Guerra Liera en su calidad de Presidente de la Región Noroeste de la ANUIES. En esta misma reunión estuvieron el doctor Juan José Serrato Velasco y el senador Juan Carlos Romero Hicks.

…Entre los aspectos relevantes destaca la propuesta que pudieran hacer los rectores, como es la reacción que se puede tener ante un fenómeno de este tipo, también la reconstrucción a mediano y largo plazo pasando por la restructuración del presupuesto federal y dejando claro que es una urgencia se destinen recursos no sólo a educación básica para reconstruir escuelas sino también al nivel medio superior y superior.

…En Sinaloa los partidos políticos tendrán que hacer un mayor esfuerzo personal con el fin de realizar su desempeño proselitista con menos recursos, con la aportación que hagan sus miembros y que regresen a las actividades para obtener financiamiento.

…La urgencia de los recursos económicos para las zonas afectadas por los sismos, motivará algunos recortes que el gobierno federal tenga que aplicar a los estados.

…En México, los dirigentes del PRD y de Movimiento Ciudadano, le están recomendando a Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, que le baje a la confrontación que tiene contra el PRI y el gobierno.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar