EL PODER DEL VOTO

Los millones de mexicanos en 2018, comprobaron y sintieron el verdadero poder que tiene el voto para lograr cambios, transformaciones y obligar a las organizaciones políticas a que cumplan sus compromisos con los diversos sectores que integra nuestra sociedad, sobre todo, los más necesitados.

En el 2018, la expresión del voto fue el hartazgo que había entre los mexicanos, razón por la cual, votaron en “escalerita por los candidatos de Morena”. En esta ocasión hay la misma petición, por los de Morena, pero también lo están haciendo la oposición, aquellos que el poder del voto de los mexicanos, echaron fuera del poder.

Es cierto que la motivación de votar por un candidato u otro, es un acto emocional, nos los han repetido incansablemente los expertos, pero también hay estímulos que son válidos de que los electores no están de acuerdo con la agenda de una clase política para hacerse más rica, sacar provecho de contratos y crear toda una estructura de corrupción.

Ahora sabemos cómo los gobernantes que hemos tenido han sido unos farsantes, jugaron a una “alternancia mentirosa”, con la elección de Vicente Fox, el robo de una elección con Felipe Calderón, y una cadena de corrupción desde Carlos Salinas de Gortari, hasta Enrique Peña Nieto.

La elección del 2018 terminó con esos farsantes, los echaron fuera, pero el trabajo no está terminado, la Cuarta Transformación, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, apenas lleva dos años, pero sus acciones las empiezan a sentir la gente.

El triunfo de López Obrador se logró porque López Obrador tuvo el voto los pobres, hizo amarres con gente de la clase media, como fue la incorporación de Tatiana Clouthier, de llevarse a empresarios democráticos y honestos, sobre todo, a una clase trabajadora que había recibido migajas de un sector empresarial, que se enriquecieron a manos llenas a costa del dinero del gobierno.

En esta elección del 2021, esos que se les arrebato el poder, quieren impedir que se continúe con los programas sociales, con los apoyos a los adultos mayores, a las mujeres, a los jóvenes, a los pequeños empresarios y otras acciones. Esos que votaron en contra de estos programas ahora les piden a esas clases que están recibiendo los apoyos.

Es difícil pensar, que aquellos mexicanos que saben que sus abuelos, padres, u otros familiares están siendo ayudados por vez primera por el gobierno, difícilmente votarán en contra.

 

 

LISTA LA ELECCIÓN EN SINALOA

 

 

En el presente proceso electoral de Sinaloa, es uno de los más participativos porque se elegirá gobernador, diputados locales y los 18 alcaldes de la entidad, entre otros.

En este proceso electoral, se tiene registrado que podrán participar un total de 2 millones 260 mil electores, que podrán votar para gobernador, y los que tendrán una mayor votación, según los sondeos realizados serán Rubén Rocha Moya y Mario Zamora, que están enfocados a obtener el mayor número de votos.

En el proceso electoral del 2018 en Sinaloa, se registró el 60 por cientos de la votación de la lista nominal, ahora es difícil alcanzar esa cifra, pero se espera una votación copiosa.

En esta contienda los candidatos Rocha Moya y Mario Zamora, están ocupados en el quehacer interno para estar listos el domingo para cuidar casillas, que asistan los representantes generales y que el Instituto Estatal Electoral, tenga entregada todas las boletas a los presidentes de cada casilla.

Es importante destacar que los partidos que tienen una mayor cobertura son el PAS, con el 99 por ciento, el PRI con el 95 por ciento y el PAN con el 27 por ciento.

Es importante destacar que los partidos mejor organizados son Morena-PAS y el PRI, que se encuentran en la competencia no solo por el voto a gobernador, sino a diputado federal, local y alcaldes de las principales ciudades como son Ahome; Culiacán y Mazatlán.

La otra tarea es retirar toda la propaganda electoral, como las reuniones con la militancia que participará en la vigilancia.

Los electores sinaloenses tendrán tiempo para enfriar sus emociones, pensar por quién les conviene o beneficia votar, que candidato ofrece certidumbre, honestidad y acciones en favor de los sinaloenses, de su población, adulta, joven, femenina y masculina.

De acuerdo a las autoridades del Instituto Nacional Electoral, estos tres días, los ciudadanos tendrán tiempo para calmar sus emociones para que con libertad y en privado pueden emitir su voto en favor de los candidatos de su preferencia.

Es evidente que desde la óptica política, los partidos se están disputando como la parte más importante de este proceso electoral, las diputaciones federales; sin embargo, creo que el tema es la mayoría calificada que deben tener, en este caso el gobierno de López Obrador para realizar los cambios pertinentes que requiere su proyecto de la Cuarta Transformación.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Desde hoy los candidatos a gobernador, alcaldes y diputados se están organizando para vigilar las 4 mil 986 casillas, en donde podrán ejercer su derecho de votar un total de 2 millones 276 mil 427 ciudadanos sinaloenses.

…Es importante destacar que serán 441 cargos a elegir el próximo domingo, en donde destaca el cargo a gobernador, los 18 alcaldes, los diputados locales y federales…

…En este proceso electoral estarán un total de 29 mil 916 funcionarios de casillas, que tendrán a cargo la tarea de abrir y estar pendiente de que todo se haga correctamente y sin trampas.

…El otro aspecto relevante es que están los 144 capturistas de la información como parte del PREP, los cuales estarán divididos en tres centros de captura, pero además estarán presentes un total de 214 personas operativas que estarán ubicados en tres centros de acopio.

…En forma indebida el gobierno de Estados Unidos sigue inyectando dinero a organizaciones que en México tienen un activismo político en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

…La pregunta que nos hacemos es si México puede inyectarle dinero a las organizaciones de los mexicanos en Estados Unidos para que hagan política.

…Es importante que salgas a votar sin miedo, libremente y por el candidato de su preferencia. Tuvo voto es muy valioso para todos los mexicanos.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar