VOTA, QUE NADIE DECIDA POR TI

Es muy importante que el día de mañana salgas a ejercer tu derecho de votar, de elegir a las autoridades que tú consideres que pueden ser los mejores para administrar los bienes públicos en beneficio de todos los sinaloenses.

Los 2 millones 276 mil 427 electores sinaloenses que pueden acudir a las 4 mil 986 casillas que estarán disponibles en los 18 municipios para que todos los electores puedan ir sin miedo, con la idea clara de lo que desean para el estado y su familia.

En todo el país, habido el intento de la vieja práctica de la compra de voto, no lo permitas, tu voto vale mucho, recuerda que es tu mayor poder en nuestro sistema democrático, ejércelo en libertad y plena conciencia de lo que no quieres.

Es importante que logremos transformar este país, limpiarlo de corrupción, acabar con el robo, las mafias de cualquier tipo que sean para dejarle a nuestros hijos y nietos un mejor estado y un mejor país.

A lo largo de la historia, los gobernantes se han convertido reyes y virreyes, que viven con toda la riqueza; sin embargo, es el momento de que la riqueza de nuestro país, beneficie a los que menos tienen, a nuestros abuelos y padres que han dejado de ser productivos, y el gobierno tiene ese compromiso y debe cumplir esa responsabilidad.

En la elección del 2018, los millones de mexicanos dimos un paso importante en la renovación de las autoridades y el exigir que se limpie de corrupción, esta tarea no ha terminado, no lo olvides, a veces pienso que aún no hemos empezado.

En las redes sociales, desde ayer estamos viendo cómo los grandes grupos de intereses han salido con pacas de billetes a comprar los votos de los ciudadanos, que no conocen el verdadero poder que tienen con ese voto.

El gobierno federal, ordenó mover a 100 mil militares para que mañana vigilen, cuiden a los electores e impedir que haya compra de votos, reparto de despensa, el acarreo de electores a las casillas.

La Guardia Nacional no estará al mando de los gobernadores, sino que tienen la clara consigna que sean las elecciones más limpias y transparentes.

El asunto es que hay muchos videos en donde los ciudadanos denuncian que no les han entregado los “regalos”, las despensas, “los cariñitos”, y ofrecen entregar dichos “apoyos”, el próximo lunes, ósea un día después de la elección.

El asunto del reparto de láminas, siguió hasta el día de ayer, algunos compraron la credencial y de esa manera la usan para ganar los votos.

En cuanto a los actos de violencia, dudo mucho que puedan generar un clima negativo, debido a que el ejército, la marina y serán concentradas en donde hay la intencionalidad de manejar la elección, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Sonora, Jalisco, Tamaulipas, El Estado de México, entre otros.

Estas elecciones las más vigiladas por el gobierno federal, como por los ciudadanos.

 

 

VIGILANCIA EN LAS CASILLAS

 

 

En este proceso electoral, los “mapaches”, no tienen la libertad de operación, porque los gobiernos estatales no podrán usar a las policías para cuidar y repartir despensas.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, desplegó más de 100 mil elementos de la Guardia Nacional para cuidar las casillas y acudir en caso de denuncia contra los mapaches.

A esto hay que agregar a los miles de militares y miembros de la marina, que se sumarán a cuidar las calles en la cercanía de las casillas.

La otra duda es que el Instituto Nacional Electoral ha decretado medidas para operar en las casillas, que resultan las que el sector salud está aplicando y sugiriendo en todo evento público, ojalá y esto no sea distorsionado por las mismas autoridades estatales.

En el país habrá 162 mil 246 casillas, en donde se podrán elegir a los 15 gobernadores; los 500 diputados federales; los 1926 alcaldes del país; los 1063 diputados locales, y obviamente que en los lugares en donde hay un mayor antecedente de fraude electoral son los estados de México, Veracruz, Michoacán, Jalisco, Tamaulipas, Sonora, San Luis Potosí, entre otros.

Es evidente que los “mapaches” deben pensar muy bien si desean comprar o robar votos, porque si son detenidos se enfrentarán a un delito grave, que no tiene derecho a fianza.

Es importante resaltar que, en la elección del 2018, no hubo la vigilancia que en estos momentos está aplicando la guardia nacional, el ejército y la marina, esto es relevante, incluso para las policías estatales que deberán cuidarse, de no actuar contra la ley electoral porque también pueden resultar detenidos.

El otro aspecto relevante es que el INE tiene un presupuesto de 26 mil 819 millones 801 mil 594 pesos.

Y los partidos políticos recibieron 7 mil 226 millones de pesos, mientras que el INE empleará 7,861 millones de pesos, sólo en la jornada electoral.

Es evidente que estas elecciones estarán vigiladas por la Guardia Nacional, los ciudadanos para evitar que haya la intención de cometer fraude y otras acciones en contra de la Ley.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, criticó el pésimo y arbitrario trabajo realizado por el secretario de la OEA, Almagro, en Bolivia, ahora al parecer, mando a vigilar las elecciones en México.

…En la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene todo preparado para la toma de protesta del nuevo rector doctor Jesús Madueña Molina, para el periodo 2021-2025, que será el próximo martes a las 11:00 horas el 8 de junio en el Auditorio de la Autonomía Universitaria “Campus Buelna”.

…En este escenario se ha generado una violencia intencional en donde alrededor de 34 candidatos fueron asesinados, las causas no las sabemos.

…Es evidente que muchos de esos muertos es el resultado de la trama de intereses políticos con los grupos criminales.

…Se espera en esta elección una gran afluencia de electores, que puede haber un resultado más fuerte que el registrado en el 2018.

…En esta elección vamos a ver una participación de partidos quebrados, quemados o fracasados que buscan con su alianza recuperar el poder político.

…Esperamos que estas elecciones sean limpias, transparentes y que sean un ejemplo a nivel mundial.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar