EL PRI EN APRIETO

Los priistas en Sinaloa estarán en la elección del 2018 sin alianzas, le están apostando a la estructura con que cuentan, a la capacidad que tienen sus aliados incondicionales y al respaldo que jalaran del PAN con la candidatura de José Antonio Meade.

Los priistas reconocen que su candidato es desconocido para la mayoría de los mexicanos y los de Sinaloa, sin embargo, le están apostando que ocurra el mismo “fenómeno que con Quirino”, que finalmente gane la elección.

La candidatura de Meade tiene amarre en la élite empresarial, política y los simpatizantes panistas, que si desean que sea candidato ganador tendrán que invertirle mucho dinero y multiplicar la convocatoria en los diversos círculos.

En el seno del PRI, el trabajo se encaminará con el Verde Ecologista, que tendrá que mover a toda su fuerza política, establecer sus vínculos electorales y plantear sus apoyos a la candidatura de Meade.

En el caso del Partido Nueva Alianza, tendrá que hacer su trabajo en Sinaloa, pero tanto uno como el otro han perdido fuerza política, la convocatoria electoral prácticamente es inexistente y seguramente serán muy pocos los votos que le aporten al priismo sinaloense.

De no haber alianzas políticas con el Partido Sinaloense, el PRI tendrá que enfrentarse a un reto muy complicado, porque no ganaría la elección, porque sus fuerzas están quebradas con el ex gobernador Mario López Valdez y el voto panista que puedan ganar con la candidatura de Meade, resultará prácticamente insignificante.

El otro aspecto relevante es que el PRI en Sinaloa no tiene una estructura sólida, el liderazgo que ejerce Carlos Gandarilla esta compartido entre los grupos que están con los brazos caídos y que no han tenido acercamiento con el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

La prueba para Quirino es muy grande, porque no le están dando elementos para hacer una alianza ganadora, que pudiera amarrarla con el PAS, pero tampoco tiene una estructura en los sectores que le ayude.

La lucha por la presidencia de la república se convirtió en un verdadero reto para los partidos políticos, que deberán mostrar sus estructuras, su organización y su poder de convocatoria. Hasta el momento el candidato del PRI, tendrá que recuperar terreno interno en su partido, luego acudir a convencer el voto panista masivo y finalmente competir contra Andrés Manuel López Obrador, que, sin duda, puede ganar mucho voto priista.

 

 

OPERACIÓN CICATRIZ

 

 

El candidato del PRI a la presidencia de la república, José Antonio Meade debe moverse muy rápido para atender a los aspirantes que tenían posibilidad de ganar las elecciones y precisamente ayer comió en el restaurante Puerto Chico con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quién era el mejor posesionado, pero el candidato y el presidente que Enrique Peña Nieto, quiere que siga gobernando a los mexicanos de José Antonio Meade.

Es indiscutible que Meade requiere de la gente que apoya a Osorio Chong, que son del sector popular y que están en la mayor parte del país.

Es posible que esta búsqueda de apoyo lo haga con el doctor José Narro Robles, entre otros.

El primer fuerte encuentro que tuvo Meade como el candidato del PRI, fue con las redes sociales, que lo han señalado de muchos pecados políticos que seguramente le tendrá que dar respuesta.

El primer encuentro con Andrés Manuel López Obrador ya se dio y no lo veo que sea muy polémico.

El otro aspecto es que Meade se montará en la estructura política de Peña Nieto, que adolece de fuerza o contundencia.

El gran pilar que se advierte en el país para Meade es el sector empresarial, aunque tendrán que analizar que tanto impacto social pueden tener, debido a que el candidato de Morena, trae el apoyo de los empresarios.

Es indiscutible que no hay nada escrito en el presente proceso electoral, es la primera vez en la historia del país, la situación puede ser diferente, obviamente que se teme que se repita la elección de Estado que se dio en el Estado de México.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El próximo viernes estará en Culiacán, el director general de Prestaciones Económicas del ISSSTE, Florentino Castro, que viene a estar presente en un evento masivo con los trabajadores para otorgar alrededor de mil préstamos.

…El delegado de la SCT, Héctor Raúl García Fox, uno de los delegados más acreditados, tal parece, que renunciará a su cargo para buscar la diputación local por el segundo distrito electoral.

…A los sinaloenses le gusto que no se cobrará la tendencia, pero el refrendo y otros cobros, están anulado la buena acción de desaparecer dicho impuesto de la tenencia. El gobierno de Quirino Ordaz Coppel, puede perder lo ganado.

…Al PRI no le conviene que se forme el Frente Amplio en el país, debido a que le restaría fuerza y no podría ascender a la segunda fuerza a competirle Andrés Manuel López Obrador.

…La interrogante es qué va a pasar con la gente de Ivonne Ortega y de miles de priistas que deseaban que acabara el dedazo.

…Los candidatos independientes no pintan en el país, creo que Margarita que es la más activo, no logrará ni juntar las firmas.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar